Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - App - Descarga gratis - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Bara
Casa FOA "Mercado del Diseño" presenta su nueva sede en su 28º edición en el CMD
 

Acerca de FOA
La Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, nació el 30 de noviembre de 1964. Creada por la inquietud e iniciativa del Doctor Enrique Segundo Malbran, con un propósito: La investigación y docencia dentro de la oftalmología. La Fundación, Instituto de docencia e investigación es una institución privada sin fines de lucro que, es la culminación institucional de la particular actitud docente de Jorge Malbran inspirada en la máxima de Séneca "los hombres aprenden mientras enseñan".

Durante más cuarenta y cinco años la Fundación ha llevado una intensa actividad dentro del campo de la investigación oftalmológica, la docencia y la ayuda a la comunidad.

Acerca de Casa FOA
La exposición Casa FOA fue creada por iniciativa de Mercedes Malbran de Campos en el año 1985, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran.
Casa FOA es un espacio para el libre desarrollo de la creatividad, un lugar de encuentro en el que diseñadores, arquitectos, decoradores y paisajistas seleccionados por su talento y prestigio comparten con el público sus búsquedas y sus hallazgos. Es un espacio emblemático del diseño que congrega propuestas vanguardistas de las más variadas tendencias. El momento y el lugar para crear, renovar, construir y plasmar ideas en un juego abierto a todos.

Tras el éxito creciente de año tras año, la muestra se ha convertido en un referente indiscutido en la agenda cultural del país y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias del diseño.

Acerca de CMD
El Centro Metropolitano de Diseño (CMD) del Ministerio de Desarrollo Económico porteño busca fomentar el desarrollo del diseño y ofrecer un centro creativo para los vecinos de la zona sur de la Ciudad. A través de este edificio, Buenos Aires se consolida como Ciudad de Diseño e inicia el camino hacia la creación del distrito de diseño en la zona sur. A través de un manejo efectivo del diseño, el CMD propone mejorar la vida cotidiana de los habitantes de Buenos Aires.

El CMD ofrece programas que promuevan la creatividad, el diseño y la democratización de los saberes y contenidos que forman parte de las industrias creativas. Trabaja para incorporar diseño en las empresas porteñas como motor de innovación y crecimiento e incorporar el respeto al medio ambiente, con énfasis en el diseño sustentable, el consumo responsable y el comercio justo.

Uno de sus objetivos es el apoyo al desarrollo de nuevos emprendimientos relacionados a las industrias creativas. Ofrece capacitación, networking y espacios para instalarse y lograr el despegue de su emprendimiento.

Más información
http://www.casafoa.com
http://www.cmd.mdebuenosaires.gob.ar

Casa FOA Mercado de Diseño
Algarrobo 1041, Barracas
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Desde el 9 de septiembre al 10 de octubre

 

Bajo el concepto "Mercado del Diseño" vuelve a instalarse en el sur de la ciudad.

Casa FOA
, la muestra anual de arquitectura, diseño interior y paisajismo a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, presenta su 28° edición: Casa FOA 2011 "Mercado del diseño", que se realizará en el Centro Metropolitano de Diseño, del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad, del 9 de septiembre al 10 de octubre.

Casa FOA confía nuevamente en el Barrio Porteño de Barracas al igual que en las ediciones anteriores de Barracas Central (2005) y Canale (2006). Barracas dió un vuelco a partir de la inauguración del CMD. La muestra contará con 50 espacios de arquitectura, diseño interior, arte y paisajismo, que ambientarán los 7700 m2 de superficie en la planta baja del edificio del Centro Metropolitano de Diseño ubicado en Algarrobo 1041.

En su 28° edición, Casa FOA buscará revalorizar y fomentar la industria creativa argentina. "Este año nos inspiramos en un gran "Mercado del Diseño" por la variedad de propuestas. Un espacio en que el color, la innovación, la vanguardia y la exploración serán los protagonistas", afirmaron Inés Campos y Mercedes Campos Directoras de Casa FOA.

"El CMD apunta a revitalizar la zona sur de la ciudad, retomando la identidad del barrio. El edificio transmite una estética industrial, de mercado, que hoy es utilizado por diseñadores que recorren sus espacios y calles capacitándose y fortaleciendo la cadena de valor de la industria del diseño", sostuvo Francisco Cabrera, Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad.

Como en sus ediciones anteriores Casa FOA invita a arquitectos e interioristas de todo el país, a participar del concurso por la adjudicación de una beca por un espacio en la muestra bajo la temática de Tienda-Biblioteca, que quedará como huella de Casa FOA para el CMD.

El proyecto de este año tendrá como eje el recorrido de una calle central ambientada para la muestra donde se ubicarán los bancos y papeleros elegidos a través de un concurso de diseño. Dicho concurso está destinado a profesionales de distintas disciplinas bajo el slogan "Esperame sentado..." y "Tirá aquí..." presentarán piezas de innovadores diseños.

Las calles transversales serán también ambientadas con paisajismos urbanos inspirados en variedad de materiales como el color, el cartón, la madera, la piedra, el vidrio, el vinilo, la tela, el papel y otros.

El CMD integrará sus actividades a Casa FOA tales como las charlas de diseño y negocios.

El recorrido por los espacios de interiorismo se inicia, con temáticas que son "Trabajo y Vivo" y se continúa con una propuesta de "Trabajo y Descanso". Un loft tecnológico de vanguardia donde se ambientará un sector de diseño italiano, un home-office, algunos lofts y novedosos laboratorios de diseño gourmet, textil, etc. No faltarán las instalaciones artísticas, el desarrollo del diseño sustentable, el paisajismo urbano y la novedad en los locales de diseño.

Por otra parte Casa FOA y la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, fiel a su misión, continúan reafirmando su compromiso con la comunidad através de su programa de salud visual, "Para verte mejor Argentina", y atención oftalmológica destinada a personas carenciadas de distintos puntos del país. Patrocinado nuevamente por la empresa Essilor, al igual que el año pasado la campaña se realizará durante el mes de Agosto en la región de "El Impenetrable", Provincia de Chaco, Argentina con el objetivo de darle continuidad a los esfuerzos iniciados el año pasado en donde se entregaron más de 300 pares de lentes graduadas a la comunidad refraccionada.

Nuevamente este año se trasladarán desde Buenos Aires médicos oftalmólogos con el equipamiento necesario para realizar la evaluación oftalmológica, tanto de adultos como de niños. El programa consistirá en la provisión de lentes oftálmicas, donadas por Essilor, empresa líder a nivel mundial en la fabricación de productos ópticos, en tanto que Interóptica Andina S.A. colaborará con la campaña entregando en forma gratuita todos los armazones necesarios.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest