Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - App - Descarga gratis - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
ARNEG Argentina
Bara
Un espacio corporativo para pensar, producir y comunicar
 

Acerca del Estudio Cernadas-Caram
El Estudio Cernadas-Caram brinda soluciones integrales para arquitectura corporativa, entendidos como espacios que otorgan una mejor calidad de vida del usuario, que sea flexible para adaptarse a los cambios que exigen las dinámicas de los negocios y que sea eficiente en el uso para un máximo aprovechamiento de su potencial, obteniendo un ahorro operativo para el cliente.

Acerca de Open Office
Open Office es una firma de equipamiento corporativo que brinda soluciones para que las empresas maximicen su potencial humano dentro de los ámbitos de trabajo. Hace foco en la ergonomía, el diseño y la innovación, creando ambientes de trabajo eficientes con confort para fomentar la productividad. Fue fundada en 1996 y actualmente está dirigida por el arquitecto Alejandro Gawianski. Su trayectoria de 15 años permite afirmar que a fin de 2011 habrá 100 mil personas en la Argentina trabajando en puestos Open Office. Entre sus principales clientes están Exxon, Microsoft, Google, Intel, Repsol, Lenovo, Natura, Cadbury, HP, Mosaic, Itaú, American Express e Isolux. En 2010 la facturación de la empresa creció un 80 por ciento y terminará 2011 con una facturación 50 por ciento superior. Open Office es representante exclusivo para Argentina de Steelcase, empresa americana líder mundial en innovación en equipamiento.

Fotos
Horacio Alba, Balder

Más información
http://www.ec-ec-com.ar
http://www.opof.com.ar

 

En Casa FOA 2011, el Estudio Cernadas-Caram propone el innovador espacio "Estar y pensar", donde se exploran las posibilidades de un ámbito corporativo moderno que promueve la creatividad y productividad de la mano de una mejor calidad de vida. Este espacio, el número 50 de la exposición, está marcado por tres sectores, que interactúan entre sí, llamados Pensar, Producir y Comunicar, todos equipados con innovadores diseños ergonómicos de Open Office.

En Casa FOA 2011, los arquitectos Pía Cernadas y Juan Caram, proponen, en el espacio "Estar y Pensar", nuevas tendencias para ámbitos corporativos, fomentando la productividad y creatividad mediante una mejor calidad de vida. La idea principal de los autores es dividir el espacio en tres sectores que reflejan la vida laboral, Pensar, Producir y Comunicar, en una atmósfera descontracturada y confortable, donde es clave un equipamiento ergonómico e innovador, para lo que fue convocada la empresa Open Office.

El primero de los espacios, Producir, está equipado con una estación de trabajo de la línea Less de Open Office. Se trata de un sistema abierto de puestos de trabajo flexibles, con un diseño sofisticado en sus detalles e instalaciones. Las sillas que lo acompañan son de Steelcase, partner internacional de Open Office. Se eligieron los modelos Cobi y Think. Cobi se modela ergonómicamente al cuerpo y Think es una silla inteligente que se regula automáticamente al sentarse. Este espacio se completa con un lugar de encuentro informal confortable, compuesto por dos sillones I2I de alta tecnología, que están pensados para desarrollar la creatividad.

El espacio contiguo, Pensar, está protagonizado por una cinta a modo de gran pizarra -con ideas manuscritas apuntadas-, donde se destaca el sistema B Free de Steelcase diseñado para generar reuniones diferentes y originales, permitiendo nuevas configuraciones para fomentar la interacción y el encuentro. Es innovador y confortable, ya que permite adaptar la actitud corporal en múltiples posiciones. "Estos muebles invitan a quedarse, facilitan el proceso creativo y ayudan a plasmar ideas", describe el arquitecto Alejandro Gawianski, titular de Open Office.

En el tercer espacio, Interactuar y Comunicar, el objeto destacado es el sistema operativo Media Scape, de Steelcase, que genera un encuentro remoto mediante pantallas LCD con reproducciones de videoconferencias. Media Scape modifica la forma de colaborar en un mundo conectado, ya que busca eliminar las barreras físicas y las distancias para democratizar el número de personas a interactuar.

Estos tres espacios fueron delimitados por dos tabiques, uno de ellos conformado con paños de doble vidriado hermético para minimizar la acústica y las visuales, y en la otra pared se ha graficado en forma simbólica el paisaje de la City porteña, ploteada sobre Corian.

Los autores, Cernadas y Caram, concluyen: "Este espacio materializa las últimas tendencias para el trabajo más creativo, productivo y confortable en los ámbitos corporativos, proponiendo mejorar la calidad de vida".


Ver fotos y memoria descriptiva: Estar y Pensar por arqs. Juan Caram y Pía Cernadas (Espacio Nº 50, Casa FOA 2011, Mercado de Diseño)

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest