Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos de diseño interior y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Federico Churba junto a las arquitectas Laila & Heidi Goldfeder por primera vez en Casa FOA
 

Sobre Laila & Heidi Goldfeder
Laila nació en Buenos Aires en octubre de 1975 y Heidi en mayo de 1977. Se graduaron como arquitecta en la Universidad de Buenos Aires, en el año 2001 y 2002 respectivamente. En 2003 forman el estudio Laila & Heidi Goldfeder arquitectas, para comenzar su práctica independiente, desde donde desarrollan proyectos integrales de arquitectura, interiorismo y diseño. Sus obras se centran en arquitectura residencial, comercial  y diseño de tiendas para firmas como Chocolate, Tramando y fCH entre otras. La filosofía conceptual del estudio de Laila & Heidi Goldfeder arquitectas, entiende a los proyectos desde una visión totalizadora, clara y comprometida con el usuario que los habita. Busca el sentido común ante todo, valora lo concreto y necesario; dando siempre el lugar al desafío creativo. Esta es su primera participación en Casa FOA.

Sobre Federico Churba
Diseñador Industrial argentino abrió las puertas de su estudio en 2008 y en 2012 inauguró la Tienda fCH ien el distrito Arenales, sobre la calle Paraná 1172. Exporta licencias de sus diseños a reconocidas empresas internacionales, como las italianas Prandina y Panzeri, la americana Crate&Barrel, las suecas Karl Andersson & Söner y David design y la española Arlex. Recibió el premio Konex en 2012, entre otros reconocimientos internacionales. Muchos de sus diseños recorrieron las ferias 100% Design, Londres en 2003, ICFF, New York en 2004, Pitty Living, Milán 2006. Salone Satellite en Milán 2010, 2011,y 2012, Salone del Mobile 2013, Stockholm Furniture Fair y D'Days de Paris en 2013.

Más información
http://www.federicochurba.com.ar
http://www.lhgoldfeder.com

 

El diseñador lanza sus nuevas piezas en iluminación y mobiliario.

Federico Churba se presenta junto a Laila & Heidi Goldfeder Arquitectas en la edición 30 Casas de Casa FOA. Unidad 27 se llama el espacio que servirá de plataforma de lanzamiento para las novedades en iluminación y mobiliario que luego podrán ser encontradas en la tienda fCH.

Las piezas presentadas por Churba son estructuras elementales que pueden crecer configurando espacios, apoyos y guardados. Son sistemas constructivos capaces de generar infinitas espacialidad. Sofás, mesas, bibliotecas, complementos y lámparas; diseños de líneas puras y materiales nobles.

"La Unidad 27 es el resultado de un trabajo interdisciplinario entre arquitectura y diseño industrial. Haciendo foco en preservar y revalorizar la esencia del edificio clásico, adaptamos el espacio a un modo de vida cotidiano que comparte simultáneamente áreas de estar y trabajar", comentan las arquitectas.

Unidad 27 propone un espacio dentro de otro. Se enmarcó el área de trabajo con una piel de paneles modulados de geometría simple, desprendida de los bordes, en contraste con los muros ornamentados existentes en el sector de estar.

Ambos espacios quedan articulados mediante un elemento vertical permeable que los integra, sin interrumpir la amplitud espacial.
El proyecto toma el patio exterior que nucleaba las antiguas oficinas, reproduciendo en el interior la claridad de su envolvente monocromática en todas las superficies de la cascara, optimizando la captación de la luz natural.

"Podrá ser habitado por todo aquel que se sienta capaz de adueñarse del ambiente, que comprenda que se trata de un espacio para ser vivido y disfrutado", concluyen Laila y Heidi Goldfeder.


Lanzamientos fCH 2013

Sofá Carl: Sistema de sofá componible. Paneles perimetrales rígidos contienen un interior mórbido. La profundidad del asiento cambia a partir de la simple rotación del respaldo.

Andamio: Sistema de estructuras lineales que definen superficies. A partir de distintas configuraciones se resuelven piezas tales como mesas, bibliotecas, consolas y espejos.

Lámpara Serra: Juego de tensiones. Se produce a partir de dos piezas que desafían las leyes de gravedad. La tecnología Led utilizada de forma indirecta se proyecta sobre la pantalla definiendo el contrapunto de la pieza.

 
Curso Fotografia profesional para Instagram
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest