Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos de diseño interior y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Cortinas para cada ambiente
 

Acerca de Hunter Douglas
La firma Hunter Douglas -líder mundial en cortinas, persianas y toldos y uno de los mayores fabricantes de productos para la arquitectura-. La compañía nacida en Holanda en el año 1919, ofrece al mercado infinidad de soluciones, reafirmando sus valores de innovación, diseño, tecnología y alta calidad. Cabe destacar la invención, en 1947, de la persiana horizontal de aluminio, más conocida como "persiana americana". Está presente en un centenar de países, con una trayectoria de más de 15 años en el mercado argentino. Hunter Douglas Argentina posee una planta industrial en la localidad de Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, desde donde comercializa sus dos líneas de productos: Window Styling -cortinas, persianas y toldos- y Productos arquitectónicos -cielorrasos metálicos, cielorrasos de fibra mineral, fachadas ventiladas NBK y paneles translúcidos 3Form-. A partir de la adquisición de la empresa Phonex, HunterDouglas Argentina comienza una nueva etapa de fabricación nacional de productos arquitectónicos.

Más información
http://www.hunterdouglas.com.ar

 

A la hora de elegir una cortina, resulta cada vez más imprescindible definir la función que cumplirá la misma para luego poder determinar otros detalles de importancia. HunterDouglas Luxaflex® ofrece diversos modelos de cortinas, persianas y toldos para cada tipo de ambiente.

Hoy en día, las cortinas son la respuesta adecuada a las diversas necesidades que se presentan en la vida cotidiana. Son tantas las opciones de cortinas que la elección del modelo se realiza en la etapa previa a la construcción o refacción de un ambiente. De esta forma, se las puede integrar con mayor precisión en la estructura arquitectónica. Una vez definida la utilidad de la cortina, se procede a la elección del modelo más acorde con el estilo del espacio. Esto implica, también, seleccionar un tipo de tela que satisfaga las principales necesidades, por ejemplo, el nivel de privacidad y protección lumínica y solar. Al mismo tiempo, se deben considerar factores como el tipo de orientación de la ventana y el tamaño de abertura a cubrir, y se debe calcular el espacio libre alrededor de la ventana para que la instalación y el recogimiento de la cortina sean más simples.

Existen diversos modelos de cortinas para cada tipo de ambiente. Respecto de los cuartos de baño, se recomiendan las persianas de aluminio o las cortinas roller con telas screen, que son aptas para resistir la humedad del ambiente. En los dormitorios o salas de video se suelen colocar cortinas que brinden total oscurecimiento. Para ello, las telas blackout son indiscutibles. HunterDouglas Luxaflex® ofrece su modelo de cortina Duette®, que se puede hacer en paños grandes y así evitar por completo el ingreso de luz o las cortinas roller que, instaladas con guías laterales, no permiten la filtración de luz. Por otra parte, en las cocinas, las opciones se inclinan hacia las persianas de aluminio y los modelos de cortinas con telas screen, como las roller o las romanas, de fácil mantenimiento y limpieza. En livings y comedores no existe un modelo predeterminado, sino que depende del estilo de ambiente y los efectos de transparencia y oscurecimiento que se quieran obtener.

 

 
Curso Fotografia profesional para Instagram
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest