Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos de diseño interior y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Los expertos del diseño Latinoamericano integran el comité curador de Feria PuroDiseño y seleccionan los talentos y tendencias que se presentarán en la edición 2012
 

Más acerca del Comité Curador de la Feria PuroDiseño 2012

Benito Fernández
Integra por 4to año consecutivo el Comité Curador de la Feria PuroDiseño. En 1984 ingresó en Flego, escuela de enseñanza de corte italiano, diseño y alta costura, donde realizó distintos cursos. En 1985 se fue a París y estudió en La París American Academy, donde obtuvo el diploma de Fashion Designer (Advanced Level). Dos años más tarde volvió a Buenos Aires e inauguró su primera boutique. En 1994 abrió Benito Fernández Maison, donde se dedicó a la alta costura, especializándose en novias y madrinas, además de presentar su línea de pret a porter. Durante algunos años de su carrera fue profesor en la Cámara Argentina de la Moda. En el 2011, Benito cumplió 25 años en la moda y lo celebró con un desfile en el Marriot Plaza Hotel.

Enrique Avogadro
Por primera vez forma parte del Comité de la Feria. Es Director General de Industrias Creativas y Comercio Exterior en el Ministerio de Desarrollo Económico (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires). Es también Director del Centro Metropolitano de Diseño. Es Licenciado en Estudios Internacionales por la Universidad Torcuato Di Tella, Magister en Administración y Políticas Públicas (tesis en elaboración) por la Universidad de San Andrés y está cursando una Maestría en Gestión de Contenidos de la Universidad Austral. Participa habitualmente como expositor en encuentros internacionales sobre promoción al diseño, las industrias creativas y la creatividad. Ha sido jurado del premio IDEA Brasil 2010 y del Observeur French Design Award 2011. Fue miembro del Consejo Asesor de Seúl Capital Mundial del Diseño 2010.

Mónica Cohen
En 1984 se recibió de arquitecta en la Universidad de Belgrano. Desde entonces, se dedica al diseño de interiores para oficinas, locales comerciales, viviendas y la organización de eventos especiales. En 1993 realizó el curso de Interior Design en la Parsons School, y en 1997, el organizado por la Domus Academy de Italia. A partir de 2001, es la organizadora y curadora de la Primera Muestra de Vanguardia Argentina Cienporcientodiseño. Es Directora de Remade in Argentina, una organización comprometida con el Desarrollo Sustentable, a partir del Diseño Ecológico.

Julio Oropel
Nacido en Córdoba, es Arquitecto, interiorista y creador de objetos. Miembro de la Comisión Directiva de Dara -Decoradores Argentinos Asociados-, una asociación sin fines de lucro, constituida para desarrollar y promover la temática afin al Diseño y la Decoración de Interiores. Posee una mirada aguda, compleja, con gran poder de observación y gran interés por los materiales. La experimentación con la materia prima es eje fundamental de su trabajo. Luego del 2001, se alió con colegas y formó el grupo "2x4", donde realizaba acciones tendientes a posicionar el diseño argentino en el mercado internacional. Otra de sus misiones consiste en colaborar en la promoción de un diseño con "conciencia ambiental".

Luz Arias
Integra por 4to año consecutivo el Comite Curador de la feria, y participa con un espacio con su marca. Estudió Arquitectura en UNT, Tucumán, Argentina. Joyería con Roberto Pulvirenti en Buenos Aires. Estudió sobre fundición a la cera perdida, piezas únicas, UCSD University of California, San Diego. Escuela de Bellas Artes en la Universidad Nacional de Tucumán. Clases de engarces con Miguel Mindlis. Taller sobre realización de cadenas con Carmen Rodríguez Pelliza. Clases de cincelado con Gregorio Lizarraga en Buenos Aires, Argentina. Desde el 2006 ha trabajado en Argentina, Italia y Holanda. En la actualidad cuenta con un local en la Galería Promenade en Buenos Aires, Argentina.

Min Agostini
Entrenada como arquitecta en los Estados Unidos y Argentina, trabajó en Inglaterra y se especializó en moda en Milán. Participó de Feria PuroDiseño como expositora en cinco ediciones. Este es el primer año que integra el Comité. Próxima a desfilar en Mercedes Benz New York Fashion Week, Min será la primera diseñadora Argentina en presentarse por segunda vez en esta reconocida pasarela internacional. Bryant Park la vio desfilar su colección verano 2010 y será el Lincoln Center quién recibirá su colección para el próximo verano. Su marca Min Agostini tiene dos locales en Argentina y sus piezas pueden ser además encontradas en locales de América Latina y USA. La arquitectura le dió las herramientas para pensar espacialmente o en tres dimensiones. Define su trabajo como "construcción al cuerpo". Este concepto es su contribución para una nueva forma de entender y usar pret-a-porter, pret-a-couture y haute couture.

Marina Massone
Es Diseñadora Industrial de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, UBA. En 1994 crea su propio estudio de Diseño Industrial, y a partir del 2000 se dedica exclusivamente al Diseño y Producción de Joyería Contemporánea. Desde entonces muestra su trabajo en Ferias de Diseño, Museos y Galerías de Arte Nacionales e Internacionales (Milán, Roma, España, Londres, Nueva York, Shanghai). Fue docente de la carrera de Diseño Industrial, en la Universidad de Bs. As. A partir del 2006 crea su propio taller donde enseña Diseño y Realización de Joyería Contemporánea. Ganadora del Premio PuroDiseño en la categoria "Joyeria Contemporanea" en la edición 2011, forma parte del comité por primera vez.

Sobre Feria Purodiseño

Desde el 2001 la Feria PuroDiseño se ha institucionalizado como un espacio único y la principal plataforma de posicionamiento de nuevos talentos del diseño a nivel regional. Los diseñadores que participan logran un crecimiento profesional, difusión y comercialización de sus creaciones. En su última edición hubo récord de visitantes, 100.000 personas recorrieron los stands y espacios de más de 350 diseñadores de diferentes categorías, reunidos en un espacio de más de doce mil metros cuadrados. La Feria es visitada por comerciantes del interior del país, y compradores especializados de todo el mundo. Con importante cobertura y difusión en los medios de comunicación, es visitada por la prensa nacional e internacional.

Más información
http://www.feriapurodiseno.com.ar

 

Integrado por el diseñador Benito Fernández, el Director de Industrias Creativas y del CMD, Enrique Avogadro, la arquitecta y Directora de Remade in Argentina, Mónica Cohen, el arquitecto Julio Oropel, la joyera Luz Arias, la diseñadora de indumentaria Min Agostini y la diseñadora industrial y joyera, Marina Massone.

Del 14 al 20 de junio
se llevará a cabo la doceava edición de la Feria PuroDiseño en La Rural. En este marco, la Feria convoca a diseñadores a formar parte del evento. El proceso de selección de expositores se lleva a cabo a través de las jornadas de curaduría en las que el comité selecciona los productos y tendencias que se exhibirán en la próxima edición. Para participar ingresar a feriapurodiseno.com.ar (Ver Información/Cómo Participar).

El Comité Curador de Feria PuroDiseño 2012 está formado por expertos y referentes del diseño en sus distintas disciplinas -indumentaria y accesorios de moda, joyería y artesanía contemporánea, equipamiento, objetos, diseño sustentable, arte e iluminación-. El diseñador Benito Fernández, el Director de Industrias Creativas y del CMD, Enrique Avogadro, la arquitecta y Directora de Remade in Argentina, Mónica Cohen, el arquitecto Julio Oropel, la joyera Luz Arias, la diseñadora de indumentaria Min Agostini y la diseñadora industrial y joyera, Marina Massone.

"La idea es que surjan en la feria nuevos talentos, encontrar cosas nuevas de diseño que irrumpen y generan cambios. La inspiración es el resultado de las habilidades que poseen los diseñadores y buscamos que se vea plasmada en la Feria de este año" coinciden los integrantes del comité. La pregunta recurrente a la hora de la selección de los candidatos fue "¿tiene diseño, calidad, y genera tendencia? ...entonces va!", argumentaba una de las curadoras.

"Me divierte descubrir cosas lindas. Participar de estas jornadas es muy sorpresivo, entras y te encontras con lo nuevo, cosas que no se han visto", agrega otro de los curadores, mientras mira un zapato echo con cuerdo de mondongo y un robot de juguete reciclado armado con tapitas de gaseosa, cepillos de dientes y partes viejas de un radiograbador.

Las jornadas de curaduría se realizan con el fin de seleccionar los diseños para ponerlos en escena en la Feria. Los productos son evaluados por el comité bajo determinados criterios como: diseño innovador y de vanguardia en cuestiones estéticas, funcionales y en el uso de materiales. Asimismo se considera y observa la calidad, la presentación -etiquetas y packaging-, y la coherencia de diseño. Por último, se evalúan parámetros como sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

En el último encuentro de curadores, se evaluaron más de 70 productos, diseños y expositores que se presentaron. Materiales como cuero, corcho, madera, vinilo, prevalecen en los diseños, así como lo sustentable, procesos de reciclado y el arte plasmado en los objetos y stands.

En el comité curador de este año se genera una efectiva convergencia, cada uno se complementa con la mirada del otro. Min Agostini destaca como fundamental para su selección, que el diseñador presente algo original, de calidad y que funcione como unidad. Por su parte, Julio Oropel, pone el acento en cómo lo muestran, exhiben y presentan. Enrique Avogadro evalúa las propuestas como un modelo de negocio sustentable, viendo si lo que se presenta tiene proyección. Por último, Marina Massone, destaca la posibilidad de que los diseños vayan un poco más allá y se anclen en un concepto, un producto con una identidad definida.

Por primera vez en la historia de la Feria, se realizarán curadurías en el interior del país. El próximo 19 de marzo, el diseñador Benito Fernández y Marcela Molinari -Directora de Contenidos de la Feria-, estarán presentes en la provincia de Tucumán, donde evaluarán más de 50 diseños presentados para participar.

"Estamos orgullosos del comité curador que formamos para esta edición. Cada uno de ellos representa lo mejor del diseño en cada disciplina, y es realmente un honor para todos los expositores que se presentan, que sus diseños y productos sean considerados y evaluados por estos profesionales y expertos. La inspiración de cada diseñador, será eje de análisis del comité curador de la Feria, así como su capacidad innovadora y generadora de tendencias", sostiene Marcela Molinari, Directora de Contenidos de Feria PuroDiseño. Marcela es Licenciada en Economía, y se especializó en negocios con un Master en Finanzas y un posgrado en negocios para Pymes. Logró combinar su pasión por el negocio y el diseño y en el año 2001 participó en el desarrollo de la primera edición de la Feria PuroDiseño. Desde el año 2006 es la Directora de Contenidos de la Feria, donde desarrolla espacios atractivos y de vanguardia y trabaja en sinergia con el comité curador.

 
Curso Fotografia profesional para Instagram
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest