Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
ARNEG Argentina
Bara
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Una mejor forma de trabajar: Espacio N° 40 Casa FOA 2012, por arquitectos Pía Cernadas y Juan Caram
 

Casa FOA 2012 Molina Ciudad
Hasta el domingo 14 de octubre de 2012
Ex fábrica de Alpargatas del barrio de La Boca
Av. Patricios 1052, Ciudad de Buenos Aires

Fotos
Horacio Alba, Balder

Más información
http://www.ec-ec.com.ar
http://www.tempo.com.ar
http://www.casafoa.com

 

En Casa FOA 2012, los arquitectos Pía Cernadas y Juan Caram proponen el innovador espacio "Una mejor forma de trabajar", donde se exploran las posibilidades de un ambiente laboral cálido, amigable, que genera bienestar y múltiples modos de "estar" en la oficina. En el espacio N° 40, los autores desarrollaron muebles de oficina especialmente diseñados con formas orgánicas y flexibles junto con Industrias Solano -la empresa patrocinante-, en el marco de una atmósfera de materiales nobles y autóctonos, en sintonía con la naturaleza, como maderas y tejidos de la Puna.

Los arquitectos Pía Cernadas y Juan Caram, presentes por segundo año consecutivo en Casa FOA 2012, retoman la propuesta de plantear una búsqueda espacial para la mejor calidad de vida en el ámbito laboral. En esta edición diseñaron el espacio N°40 "Una mejor forma de trabajar", con un ambiente diferente, que podría estar situado en todo tipo de oficina, estudio o empresa. Explican: "La innovación está en el clima amigable, cálido e informal que se vivencia en el espacio, gracias a la utilización de materiales nobles, que remiten a un ambiente natural con la intención de generar una sensación de bienestar en el usuario. La propuesta incluye diferentes modos de "estar" en el trabajo, a través de un diseño espacial y de mobiliario de gran flexibilidad a las diferentes y cambiantes necesidades. Trabajamos con una envolvente en piso, paredes y cielorraso, de terminación en maderas claras con acabados naturales. El acceso al espació se produce por un camino de ónix blanco y verde veteado, anticipando el uso de materiales nobles y de acabado natural en todo el ambiente. El cielorraso, especialmente valorizado como un límite importante que contiene el espacio, está compuesto por placas moduladas, con dibujos veteados, que contienen círculos en bajo relieve, donde se aplicó la iluminación.

Un banco continuo de madera clara bordea el perímetro del espacio y permite múltiples y descontracturadas situaciones de trabajo, tanto como asiento para mesas chicas de trabajo individual o pequeñas reuniones informales, como para el sector de videoconferencia que también se compone por una barra irregular proponiendo formas diferentes de participar en una reunión. Un novedoso puesto de trabajo para tres personas, con formas orgánicas y terminación cálida, se presenta en el espacio articulando el resto del mobiliario. Una de las paredes está revestida con un mural multicolor de tejidos de origen autóctono, de la Red Puna, realizado por la artista plástica Flor Viton, que remiten a los dibujos y colores que se encuentran en la naturaleza. Este material textil también está presente en los almohadones del banco. Las ventanas existentes se cubren con cortinas roller a través de una trama horizontal de diferentes texturas que generan transparencia en forma alternada".

El equipamiento de trabajo fue desarrollado especialmente para el espacio, en un trabajo conjunto entre los arquitectos e Industrias Solano, empresa patrocinante del mismo. Sobresalen por su diseño orgánico los escritorios de triple puesto, materializados en melamina blanca texturada, también en las mesas redondas y ovalada, así como una biblioteca, que enmarca el espacio y lo divide provocando un juego de transparencias. Denis Dal Ben, director comercial de Industrias Solano, explica la estrategia de la empresa en Casa FOA 2012: "La idea de presentarnos en esta muestra de decoración de primer nivel, es iniciar un proceso de creación de una marca de diseño de alta gama, en colaboración con profesionales especializados en arquitectura corporativa como Pía Cernadas y Juan Caram. Este trabajo en equipo con profesionales externos, no usual en nuestro mercado industrial, nos permitirá incorporar la identidad e idiosincrasia local. Nuestra empresa con 85 años de trayectoria, apunta con esta marca de alta gama iniciada en Casa FOA, llegar en poco tiempo a abarcar todos los segmentos de mercado de muebles de oficina. Desde hace casi 20 años contamos con la marca Tempo, de segmento medio y este año también lanzamos la marca Wizzy, una línea completa para presupuestos mas acotados".

Los arquitectos Pía Cernadas y Juan Caram completan: "En sintonía con nuestra visión de generar espacios para trabajar mejor, desarrollamos junto a Industrias Solano un conjunto de muebles con atributos de bienestar, identidad y naturaleza. Nos inspiramos en formas orgánicas y redondeadas, con insertos de tejidos autóctonos, y cerca del concepto del mueble cálido para la vivienda. Contemplamos la ecología en la búsqueda de materiales reciclables". Y concluyen: "Este espacio materializa las últimas tendencias internacionales en arquitectura de oficinas, que busca impulsar ámbitos más allá de la productividad, desarrollados para la mejor calidad de vida, a partir de conceptos como la identidad, la ecología y el bienestar".


Acerca de los arquitectos Pía Cernadas y Juan Caram

Los arquitectos Pía Cernadas y Juan Caram están especializados en brindar soluciones integrales para arquitectura corporativa, entendidos como espacios que otorgan una mejor calidad de vida del usuario, que sea flexible para adaptarse a los cambios que exigen las dinámicas de los negocios y que sea eficiente en el uso para un máximo aprovechamiento de su potencial, obteniendo un ahorro operativo para el cliente.


Acerca de Industrias Solano

Industrias Solano es una empresa industrial argentina dedicada a la fabricación y comercialización de muebles para oficinas, con dos principales marcas, Tempo y Wizzy. La firma fue fundada en Argentina en 1927 por el italiano José Solano y actualmente está dirigida por Mario Solano, de la tercera generación, con participación de miembros de la cuarta generación y con un plantel de 120 empleados. Tiene tres plantas industriales, dos de ellas en San Justo y una nueva planta en Gral. Rodriguez, provincia de Buenos Aires. Industrias Solano impulsa desde sus orígenes el desarrollo de productos con la mejor relación de calidad y precio, gran volumen, la mas rápida entrega del mercado y óptimo servicio post venta. Su visión de "fabricar un mueble por minuto", se concreta con la producción actual de cerca de 130.000 muebles por año y la red de distribuidores más grande y de mayor alcance en todo el país, con cerca de 200 puntos de venta, así como exportaciones a países de la región.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest