Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - App - Descarga gratis - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Bara
Open Office lidera las tendencias en espacios de trabajo colaborativo
 

Acerca de Open Office
Open Office es una firma de equipamiento corporativo que brinda soluciones para que las empresas maximicen su potencial humano dentro de los ámbitos de trabajo. Hace foco en la ergonomía, el diseño y la innovación, creando ambientes de trabajo eficientes con confort para fomentar la productividad. Fue fundada en 1996 y actualmente está dirigida por el arquitecto Alejandro Gawianski. En su trayectoria de más de 15 años tiene como sus principales clientes a empresas como Exxon, Microsoft, Google, Intel, Repsol, Lenovo, Natura, Citibank, Cadbury, HP, Techint, Mosaic, Itaú, American Express, General Electric, HSBC, Isolux, Laboratorios Merck, Coca Cola, Telecom, entre otros. Open Office es representante exclusivo para Argentina de Steelcase, empresa estadounidense líder mundial en innovación en equipamiento.

Fotos

[1] c:scape es una solución para espacios de trabajo que se compone de 4 elementos: mesa, archivo bajo, archivo alto y pantallas de privatización personal. Un producto de diseño abierto y luminoso que es armonioso y innovador.

[2] El sistema de bench BIVI ha sido diseñado dando respuesta a las necesidades que los usuarios y las compañías necesitan.

[3] Campfire y Lounge es una familia de pantallas y sofás que crean espacios semi privados, en zonas informales donde las pantallas evitan que las personas se distraigan en los espacios abiertos.

[4] media:scape® mobile es una solución integrada de mobiliario y tecnología. Está diseñado para ayudar a las personas a conectarse y colaborar y puede ser trasladada allí donde se necesite.

[5] Mesa media:scape altura lounge, mesa circular, sofá con estante mesa. Mediante la integración de mobiliario y tecnología, media:scape reestructura el modo de colaborar de las personas en un mundo conectado, ya que permite que los participantes accedan a
información digital y la compartan por igual, de forma rápida y sin
problemas.

[6] B Free es una familia de elementos diseñados para ser combinados en ambientes informales y de bienvenida. Su objetivo es diseñar múltiples espacios fácilmente reconfigurables, donde las personas pueden reunirse, y comunicarse de manera informal.

Más información
http://www.opof.com.ar
http://www.sergiocastiglione.com.ar

 

Los espacios de trabajo colaborativo son una tendencia mundial en oficinas, donde se busca optimizar la productividad de los equipos proponiendo a la vez el mejor hábitat para trabajar. Con términos como los de áreas de colaboración, transversalidad y redes de trabajo, esta tendencia ha llegado a nuestro país en los últimos años, impulsada por propuestas de empresas de equipamiento como Steelcase, líder mundial en innovación de equipamiento corporativo. Su representante exclusivo en Argentina es Open Office SA, firma que actualmente exhibe en su showroom de Palermo la muestra Artwork, integrando equipamiento y arte fotográfico concebido para trabajar mejor. La exposición del fotógrafo Sergio Castiglione puede recorrerse hasta el 22 de marzo de 2013 en Open Office, Godoy Cruz 1737.

En la permanente evolución de los espacios de trabajo, la tendencia actual incentiva el concepto de espacios colaborativos, donde las oficinas están diseñadas para aumentar las interacciones sociales, espaciales y de información entre las personas. Entre los nuevos conceptos que trae aparejada esta tendencia, se destacan los de generar áreas de colaboración, transversalidad y redes de trabajo, proximidad y comunicación. Hoy en día, es tan importante la mayor productividad como ponderar el bienestar físico, social y cognitivo de las personas. Los espacios de trabajo colaborativo apuntan a la calidad de vida y van más allá al instalar los conceptos de creatividad y placer.

Una de las empresas que lidera la tendencia mundial y las innovaciones para el equipamiento de espacios de trabajo es Steelcase, cuyo representante exclusivo en Argentina es Open Office SA. La firma estadounidense propone espacios corporativos interconectados que proporcionan soporte a distintos modos de trabajar en la actualidad, amplificando la productividad de las personas, equipos y organizaciones. El Arq. Alejandro Gawianski -Presidente de Open Office-, comenta acerca de esta tendencia: "En los nuevos espacios de trabajo, se adopta el concepto de zona social, generando una nueva percepción que ayuda a cada organización a fortalecer la confianza en sus relaciones, permitir la transmisión de conocimiento, acelerar la generación de nuevas ideas y ayudar a tender redes entre los trabajadores. Otra de las novedades de Steelcase es el concepto de Work café, que consiste en el uso de los espacios de cafetería en las empresas, convirtiéndolos en lugares de uso full time, incluyendo actividades de carácter más recreativo y de equipos. Este concepto representa un espacio para los "team meetings", ya que permite que grandes grupos puedan reunirse, a la vez que brinda flexibilidad en los espacios de trabajo. Otro concepto vinculado a esta tendencia es el uso de los espacios in between -entre dos espacios de trabajo-, utilizados mayormente para reuniones informales o para teletrabajadores. Los mismos son cada vez más requeridos a nivel mundial y se considera que en un futuro cercano más del 50% de los empleados no tendrán espacios fijos de trabajo. Es por esto que en Argentina esta nueva metodología de trabajo se está imponiendo con el objetivo de descentralizar las jerarquías y armar pequeñas salas de reuniones -enclaves- para dos o tres personas con privacidad o para llamadas telefónicas más privadas", concluye.

En buena parte de los casos, las personas necesitan hacer tanto trabajo individual como de grupo. Y se debe romper el paradigma de que todos los espacios individuales deberían asignarse o pertenecer a alguien, o que todos los espacios para grupos deberían compartirse. En síntesis, la estructura de espacios de trabajo colaborativo proporciona una metodología para crear y evaluar ambientes laborales para un mundo cada vez más interconectado, donde se necesita apoyar especialmente las actividades de concentración, colaboración, socialización y aprendizaje.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest