Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - App - Descarga gratis - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
ARNEG Argentina
Bara
Feria PuroDiseño 2012, doceava edición de la feria de diseño más importante de Latinoamérica
 

Sobre Feria PuroDiseño
Desde el 2001 la Feria PuroDiseño se ha institucionalizado como un espacio único y la principal plataforma de posicionamiento de nuevos talentos del diseño a nivel regional. Los diseñadores que participan logran un crecimiento profesional, difusión y comercialización de sus creaciones. En su última edición hubo récord de visitantes, 100.000 personas recorrieron los stands y espacios de más de 350 diseñadores de diferentes categorías, reunidos en un espacio de más de doce mil metros cuadrados. La Feria es visitada por comerciantes del interior del país, y compradores especializados de todo el mundo. Con importante cobertura y difusión en los medios de comunicación, es visitada por la prensa nacional e internacional.

Del 14 al 20 de junio en La Rural
Valor de la entrada: $ 30
Horario de 13 a 22 hs.
Av. Sarmiento 2704, Buenos Aires

Más información
http://www.feriapurodiseno.com.ar

 

La Feria PuroDiseño anuncia su doceava edición e invita a "vivir la inspiración hecha diseño" del 14 al 20 de junio, de 13 a 22 horas, en La Rural. El precio de la entrada es de $30.

Doce años consecutivos junto al diseño y sus creadores, y en esta edición por primera vez, visitando a los diseñadores de las distintas provincias, conociendo sus riquezas e inspiración, y seleccionando los talentos que participarán. "Este año nos inspiramos en el futuro, en el arte, en la sustentabilidad, seleccionamos nuevos talentos y pondremos manos a la obra en Joyeros en acción. De los casi 1.000 diseñadores que se presentaron para participar, seleccionamos 400 y el 50% de los mismos son diseñadores que estarán presentes por primera vez en la feria", sostiene Marcela Molinari, Directora de Contenidos de Feria PuroDiseño.

Junto a Molinari, y conformando un equipo interdisciplinario que seleccionó a lo más novedoso del diseño argentino a lo largo de las más de diez jornadas de curaduría en Buenos Aires y el interior, se presenta el "Comité Curador 2012", integrado por los principales referentes del diseño, en diversas disciplinas. Forman parte del comité de este año: el diseñador Benito Fernández, el Director de Industrias Creativas y del CMD, Enrique Avogadro, la arquitecta y Directora de Remade in Argentina, Mónica Cohen, el arquitecto Julio Oropel, la joyera Luz Arias, la diseñadora de indumentaria Min Agostini y la diseñadora industrial y joyera, Marina Massone.

Un total de 400 expositores se dispondrán en un espacio de 12.000 metros cuadrados, diseñado exclusivamente para presentar de manera vanguardista lo mejor del diseño regional. "El nuevo diseño de la planta, incluyó la curaduría de todos los stands y espacios, cuenta con stands especiales para pequeños objetos, intervenciones futuristas y un espacio de recepción innovador en el que cada visitante se podrá fotografiar", destaca el arquitecto Jorge Deghi, Director Técnico de Feria PuroDiseño.


La Feria más federal que nunca: diseñadores y provincias representadas

La edición 2012 de la Feria, al igual que otras anteriores, no sólo contará con la presencia de expositores en las categorías de diseño de indumentaria y accesorios de moda, joyería y artesanía contemporánea, equipamiento, objetos, diseño sustentable, arte e iluminación, sino que además participarán diseñadores de La Pampa, Chaco y estarán presentes las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chubut, Jujuy y Corrientes, que exhibirán las producciones de los diseñadores destacados de cada región. Por primera vez en la historia de la Feria, el equipo de curaduría estuvo presente en dichas provincias y realizó la selección de productos.

Al igual que todos los años, se otorgarán los Premios PuroDiseño que distinguen a cada una de las categorías. Además el premio al mejor diseñador de las provincias -que se entrega desde 2011-, el premio al mejor stand y el Premio Oro al diseñador del año. Los galardones serán entregados por los diseñadores consagrados que participarán del espacio "Futuro".

La Feria produce contenidos y presenta el Espacio Sustentable, Puro Verde, Joyeros en Acción, La Selección, y Arte. Como novedad, este año se incorporará el espacio "Futuro", desarrollado por Remade in Argentina y Feria PuroDiseño, También se realizarán rondas de negocios nacionales e internacionales, seminarios y workshops.


Detalle de los espacios de PuroDiseño 2012

Novedad 2012: Futuro

Un espacio de creatividad, innovación, tendencias e ideas en el que participan diseñadores consagrados y que permite descubrir cómo ellos ven el futuro a través de un producto y espiar el proceso de inspiración por el cual transitaron para la realización del mismo.

"Futuro" ayuda a reflexionar hacia dónde va el diseño, y como se vivirá en el futuro. Participan de este espacio (por orden alfabético de la marca): Celedonio Lohidoy (Celedonio), Cora Gropo (coragroppo), Federico Churba (fCH), Sandra Rudelir (Humawaca), Celeste Bernardini, Cristian Mohahed, Patricio Lix Klett (La Feliz), Leticia Churba, Debora Hirsch, Gustavo Stekolschik, Mara Zuckermann, Matías Zuckermann (Perfectos Dragones), y Martin Churba (Tramando). Es un espacio creado en conjunto con la Arq. Mónica Cohen.

Una de las actividades del espacio consiste en la "Clínica Consultora de Diseño y Futuro: Indumentaria, Accesorios, Iluminación, Mobiliario y Objetos". Esta clínica es un nuevo concepto de la Feria que se relaciona con DAR una herramienta de crecimiento desde los diseñadores "consagrados" a los "nuevos" diseñadores. Tiene como objetivo que los expositores/diseñadores puedan realizar consultas de diseño, imagen, negocios y gestión de sus marcas, a los diseñadores "consagrados".

Espacio Sustentable

Realizado en conjunto con la Arq. Mónica Cohen, Directora de Remade in Argentina. Es un espacio que fusiona creatividad, sustentabilidad y responsabilidad social, inspirándose en el concepto "Mandala".

En el Espacio Sustentable se exhibirán las últimas tendencias en eco-diseño, representadas por:

Empresas: Chuzza, Corchetes, EPS, Foxy, Limon Design, Reformato, Voila, We Diseño.

Diseñadores: Agustin Albarracin, Ali Gawianski, Andre Gomez, Joaco, Sabrina Goldin.

Puro Verde

Es la plataforma de diseñadores eco-sustentables que se presentan en la Feria y comercializan sus productos que apelan a la responsabilidad social del diseño. Algunas de las premisas que se siguen son el uso de materias primas naturales u orgánicas, materiales reciclados, y el cuidado y respeto por el medio ambiente. Participarán del mismo las marcas Totebag, Ana Amitrano, Fundación la Tierra Habla, Nadia Solari Pascal, 3RDesign, Koke Arte, Matra, Luz de Luxe, Greca, Hilaria Luz de Autor, Modesta, Kaira, Xull, Osorio Domecq, Carro, Estudio Pomada, Corriente Alternativa, Arte Útil, BoliBag y Animaderos.

Arte

En este espacio se presentan objetos creados por artistas, videos, murales de arte en vivo y un espacio donde el espectador interactúa con la obra. El montaje y cuarduría del espacio se realiza en conjunto con Jorgelina Dacil Infer, Directora de "dacil art gallery".

Participan: Fabiana Barreda, Pedro Cuevas, Mauro Guzman, Federico Lamas, Maison Trash, Analía Zalazar, Mirtha Bermegui, Claudio Roncoli, Sol Storni y Fabián Trigo.

La Selección

Por primera vez, la curaduría y montaje de "La Selección" se realiza en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Es el espacio de jóvenes talentos que anticipa a los futuros referentes del diseño en todas las disciplinas. En "La Selección" se presentan productos novedosos para el mercado dispuesto en instalaciones especialmente desarrolladas para PuroDiseño. "Este espacio es 100% auspiciado por la Feria, y el objetivo es reinvertir en la industria del diseño, acelerando los canales de difusión y comercialización de los seleccionados", cuenta Marcela Molinari.

Este año, en esta plataforma se presentan 6 disciplinas con 6 tópicos en 6 box, vinculados con el aspecto de su materialidad: negro, blanco, dorado, madera, plateado y transparente. Serán parte de "La Selección":

Indumentaria: Victoria Romero (Rosario, Santa Fe), Jezabel Gerik (Córdoba), Uchi Bolcich (Bariloche, Río Negro).

Accesorios: Oliva (Salta), Augusta Peterle (Mendoza), Lucía Belaústegui (Corrientes).

Joyería: Lorena Sosa (Tucumán), Grama (Buenos Aires), Ansiosa Hormona (Tucumán).

Calzado: By Juana (Rosario, Santa Fe), Pilo (Buenos Aires), Hermanas Águila (Buenos Aires).

Mobiliario: Jannello (Buenos Aires), Sinapsis (Córdoba).

Objetos: Silo (Pcia. de Buenos Aires), Alejandro Morassi (Mendoza).

Joyeros en Acción

Un lugar que pretende "hacer, pensar, movilizar y vivir la joyería", invitando a un joyero diferente cada día para que lleve adelante dicha iniciativa. Se presenta por segundo año consecutivo en la feria. La dinámica del espacio: todos los días un joyero diferente convocará a un taller abierto al público para participar, crear, experimentar y jugar, un lugar para todo aquel que se anime a preguntarse más. Los Joyeros de la edición 2012, son: Silvia Aspiazu, Viviana Carriquiry, Carolina Dutari, Rita Hampton, Tamara Lisenberg, Jesica Morillo.

Rondas de Negocios

Al igual que todos los años, junto a la Fundación Export.ar, se desarrolla en la Feria, la "8va Ronda Internacional de Negocios de Diseño", durante los días 18, 19 y 20 de junio. Estas rondas son una oportunidad para diseñadores emergentes que desean llegar con su diseño al exterior del país vía las tiendas más selectas del mundo. En esta edición ya se anotaron cincuenta diseñadores y se espera un total de 120, quienes participarán las siguientes empresas extranjeras:

Museum of Contemporary Art of Chicago (Chicago, USA), Museum of Modern Art of San Francisco (San Francisco, USA), Museum of Philadelphia (Philadelphia, USA), Bensimon Gallery (París, Francia), La Rinascente (Milán, Italia), Artesanias de los Andes (Santiago de Chile, Chile), Andean Hands (Santiago de Chile, Chile), Comodo Tienda y Fabrica de Diseño (Santiago de Chile, Chile).

Workshops, clínicas y charlas

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest