Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos de diseño interior y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
HI-MACS® en el primer premio de la muestra de jardinería Chelsea Flower Show
 

Fotos
[1] a [4] "The Unexpected Gardener" de Jo Thompson
[5] Mesa "Anne Table" de Gareth Neal

Acerca de HI-MACS®
HI-MACS® es un material de piedra acrílica de última generación, compuesto en un 70% por polvo de piedra natural (un derivado de la bauxita), un 25% de resina acrílica de alta calidad, y un 5% de
pigmentos naturales. Este nuevo material es creado y fabricado por LG HAUSYS, líder mundial del sector de la tecnología, y LG HAUSYS EUROPE, cuyas oficinas centrales se encuentran en Ginebra.

Se trata de un producto ecológico de calidad superior, con el cual moldear y materializar las propias ideas. Gracias a su polivalencia, sustituye a los materiales tradicionalmente empleados en el mundo
de la arquitectura y el diseño.

HI-MACS® es utilizado por las empresas más prestigiosas, porque se adapta a las más particulares exigencias, y porque presenta unas excepcionales características: es totalmente impermeable y su gran duración de vida le hace conservar su color en el tiempo, es homogéneo en todo su grosor y se monta con uniones totalmente invisibles.

Sencillo de transformar, HI-MACS® y sus excepcionales propiedades de termoformado permiten adaptar el material a las formas deseadas, y no al contrario, lo que posibilita la realización de una
gama de diseños prácticamente infinita.

Siempre en el contexto de la investigación de vanguardia, HI-MACS® acaba de crear una gama de colores traslúcidos que permiten explorar las luces y los colores. Deje volar su imaginación con la
realización, el termoformado y la instalación de sus creaciones, magnificadas por un acabado realmente exclusivo.

HI-MACS® es sinónimo de calidad máxima debido a uno de los procedimientos de fabricación más innovadores del mundo y a materias primas nobles que le dan una enorme resistencia.

HI-MACS® se distingue por la calidad de su servicio de atención, garantizado por el Quality Club, que está compuesto por una red de transformadores expertos y homologados. Dada la calidad del material, podemos ofrecer la garantía más amplia ofrecida nunca en el mercado: 10 + 5 años.

Más información
http://www.himacs.eu

La diseñadora Jo Thompson ha añadido dos prestigiosos galardones más a su ya de por sí
impresionante palmarés.

Su exposición "The Unexpected Gardener" en la muestra The Chelsea Flower obtuvo los premios "Best Urban Garden" y "Gold Award Garden Medal", de los que sólo se han concedido ocho.

Jo Thompson ha elegido el HI-MACS® como material para realizar los principales elementos de su exposición en el evento de horticultura más famoso del mundo.

El tema de la exposición lo aportó Thrive, la organización benéfica de terapia a través de la horticultura, que fue seleccionada para crear un pequeño jardín urbano y demostrar que ni la edad ni la discapacidad suponen una barrera para la práctica de la jardinería, ni un impedimento para realizar buenos diseños.

Esta era la primera vez que los visitantes de la muestra Chelsea Flower Show podían ver las
aplicaciones del HI-MACS®: en la consola y la original fuente, o como detalle en las discretas estructuras de soporte e insertos alrededor de los macizos elevados.

Para plasmar la fuente central,
Jo Thompson colaboró con el diseñador Gareth Neil, que cuenta con un amplio dominio del HI-MACS ®.

Jo Thompson descubrió el HI-MACS® al ver la famosa mesa "Anne Table" de Gareth Neal, que presenta un diseño dentro de otro.

Se puso en contacto con él y éste le glosó las virtudes del
material.

"Estaba tan entusiasmada con las propiedades y la versatilidad del HI-MACS® que decidí incluirlo tanto en los aspectos prácticos como en los decorativos del diseño del jardín", nos cuenta Jo.

Con el concepto de la mesa Anne Table en mente, Gareth Neal trabajó junto a Jo para crear la increíble fuente central en la que las barras paralelas de HI-MACS® se cortan y superponen hasta darle un aspecto geométrico que ofrece la ilusión visual de contener una forma asimétrica fluida en su interior.

El efecto para los visitantes de la muestra es tan fascinante como sorprendente.

"La sencillez y pureza del HI-MACS® hacen que encaje muy bien en un jardín actual, y estos elementos estéticos son el adorno ideal para la horticultura contemporánea", explica Gareth Neal.

"En Privett estábamos encantados de que nos volvieran a invitar a fabricar un elemento de agua diseñado especialmente para el jardín urbano de Jo Thompson", dice Dave Dymott, Director Ejecutivo de Privett International Ltd.

"Gareth Neal realizó el diseño, y nos proporcionó un boceto
de la exclusiva combinación que representaba una urna clásica dentro de una composición moderna.

Antes de que las numerosas planchas de HI-MACS® Alpine White llegaran al taller de Privett, ya se habían realizado muchos planos de ingeniería y se habían calculado las medidas exactas.

Tallada en más de 60 piezas de distintas formas y ensamblada sobre un bello pedestal diseñado con el mismo material, la urna clásica se revela en el interior de la torre como una escultura escondida. También tiene cascadas de agua que manan desde una fuente oculta bajo el pedestal y que vierten en un depósito inferior".

Algunas de las características distintivas del HI-MACS® han sido determinantes para Jo Thompson, como sus propiedades higiénicas y de total resistencia al agua, esenciales en un jardín.

Además, el material de piedra natural acrílica es impermeable y no poroso, y se le puede moldear y dar forma con facilidad.

Las uniones sin junta visible dan a las superficies resultantes un aspecto de pureza.

El HI-MACS® es sencillo de limpiar y mantener, por lo que se puede utilizar como superficie para beber o tomar algo por ejemplo durante un descanso mientras se cuida el jardín, y después limpiarse rápidamente y quedar como nuevo.

El HI-MACS® Alpine White, utilizado en este jardín, es perfecto para exteriores, porque soporta las inclemencias del tiempo y los cambios de temperatura.

El blanco del HI-MACS® es resistente a la luz y no se degrada ni genera manchas causadas por los rayos ultravioleta.

La composición HI-MACS® aporta puntos de atracción a la exposición, al tiempo que cumple una función muy práctica.

 
Curso Diseño de interiores de principio a fin
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest