Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos de diseño interior y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
HI-MACS® colma de belleza la clínica de estética Imaderm
 

Acerca de HI-MACS®
HI-MACS® es un material de piedra acrílica de última generación, creado y fabricado por LG HAUSYS, líder mundial en el sector de la tecnología, y comercializado por LG HAUSYS EUROPE, con sede central en Ginebra (Suiza). Debido a su proceso de fabricación, uno de los más innovadores del mundo, así como a las materias primas que lo componen y a la facilidad en su manipulación posterior, HI-MACS® se adapta a cualquier forma deseada, lo que posibilita una gama infinita de diseños y unos acabados exclusivos.

Entre sus principales características, cabe destacar sus propiedades de termoformado que permiten adaptar el material a todo tipo de formas y diseños, su homogeneidad y resistencia, su amplia paleta de colores, la impermeabilidad a la luz que mantiene los colores inalterables incluso en intensas exposiciones, su facilidad de manipulado y corte ya que se puede trabajar como la madera, la posibilidad de ser impreso a través de un proceso de sublimación, sus cualidades traslúcidas y la posibilidad de ser montado sin juntas aparentes.

HI-MACS® es utilizado por las empresas más prestigiosas, y han confiado en sus cualidades diseñadores y arquitectos tan prestigiosos como Zaha Hadid, Jean Nouvel, David Chipperfield, Rafael Moneo, Ron Arad, Nacho Moscardó, Marc Newson, Elke Delugan Meissl o Joaquín Torres. Algunas de las obras más emblemáticas que cuentan con este material son el Museo del Prado y el Hotel Puerta de América en Madrid, el Leonardo Glass Cube y el Porsche Museum en Alemania o la tienda de Zara en Westfield (Reino Unido).

HI-MACS® está disponible en más de 100 colores, agrupados en las siguientes gamas: Solids; Granite, Sand, Pearl & Quartz; Volcanics; Lucent; Eden; Galaxy y Marmo, y se puede encontrar en espesores de 3, 6, 9 y 12 mm. Además, cuenta con una amplia oferta de productos modulados entre los que destacan los fregaderos y lavabos. HI-MACS® posee numerosas certificaciones internacionales de medio ambiente, higiene, resistencia al fuego y procesos tales como las ISO 9001 y 14001, Greenguard, NSF, LGA o el IMO MED (Módulos B y D), entre otras.

HI-MACS® se distingue por su excelente servicio de atención al cliente, garantizado por el programa Quality Club, que está compuesto por una red de transformadores y distribuidores homologados en toda Europa. HI-MACS® ofrece la garantía más amplia del mercado: 15 años.

Ficha tecnica
Proyecto: Centro médico Imaderm (Ginebra, Suiza)
Arquitectos: Patrice Reynaud Architectes
Fabricación: RS Agencement Steiner SA, Kläusler Acrylstein AG
Fotógrafo: Blaise Lambert
Material: HI-MACS®, Arctic White, Satin White, Almond, Babylon Beige, Cream, Grey, Toffee Brown

Más información
http://www.himacs.eu

 

La clínica de medicina estética Imaderm, que abrió sus puertas en 2011 en el corazón de Ginebra (Suiza), es un centro exclusivo de bienestar con un ambiente cálido y acogedor, diseñado para garantizar una atmósfera elegante y agradable a sus clientes selectos. Todas sus áreas han sido realizadas con la piedra acrílica HI-MACS® en diferentes colores naturales, cálidos y neutros.

Los interiores han sido diseñados por el estudio suizo Patrice Reynaud Architectes, quién ha supervisado todo el proyecto de renovación. Los arquitectos han controlado todo el proceso, desde la visita inicial en la misma Comisión de Monumentos de Suiza para consensuar la estrategia para preservar la personalidad de este edificio histórico, hasta los pequeños detalles que distinguen a este centro de otros proyectos médicos.

El proyecto ha sido desarrollado por un equipo de arquitectos y diseñadores de estudio. La elección de materiales, colores y detalles es mérito de la arquitecta Isabelle Dunand Bouilhac, quién decidió utilizar HI-MACS® en todas las instalaciones.

"Necesitábamos un material con unos acabados elegantes que permitiera una unión sin juntas visibles por razones higiénicas y estéticas, así como una amplia gama de colores pero más agradable al tacto que cualquier otra piedra natural. Es por estas razones que HI-MACS® resultó la alternativa natural".

La piedra acrílica ha sido aplicada en todas las áreas de Imaderm: los muebles hechos a medida, las encimeras, los revestimientos en las paredes para el mobiliario hecho a medida e incluso en el suelo, gracias a sus excelentes propiedades.

El interior del área central está dividido en diferentes espacios, situados en la primera planta del edificio: una gran recepción, una sala de espera, 3 consultas y 3 salas de medicina estética.

Cada una de las habitaciones ha sido diseñada con diferentes personalidades y con una selección de colores que se adaptan a todos los clientes del centro, tanto hombres como mujeres.

La combinación de todos los elementos interiores cumple este concepto y crean un ambiente de relajación más propio de un spa que de un instituto médico.

El mobiliario a medida revestido totalmente en HI-MACS®, los colores de las paredes, la iluminación difuminada y los diferentes baños han proporcionado una personalidad única a cada habitación.

Durante todo el proyecto, el arquitecto trabajó codo con codo con RS Agencement Steiner -especializado en la fabricación a medida- para crear y desarrollar un sistema especial para los elementos diseñados en HI-MACS®.

Con la intención de separar visualmente los elementos contemporáneos de los del estilo clásico del edificio, los armarios de pared fueron combinados con un sistema de iluminación LED para obtener un diseño más brillante y, a la vez, conservar las decoraciones originales de las paredes, una de las condiciones indispensables de la Comisión de Monumentos Suizos para la preservación del edificio.

Para los cajones y las puertas de los armarios se escogió un tirador integrado compuesto por dos láminas selladas de HI-MACS®, ya que las restricciones de diseño no permitían colocar manetas en las puertas por motivos higiénicos.

Además de las luces técnicas necesarias para las zonas médicas específicas, también existe una sucesión de lámparas y diferentes juegos de luces operadas por control remoto para evitar los interruptores en las paredes y permitir diferentes graduaciones de intensidad de luz para recrear la atmósfera deseada.

El revestimiento del suelo de las salas médicas consta de diferentes matices de HI-MACS® en blanco.

La piedra acrílica fue elegida no solo por su estética y propiedades beneficiosas, sino también por sus ventajas higiénicas: la impermeabilidad, la unión sin juntas visibles, que evita la acumulación de suciedad en las esquinas, y la resistente al uso permanente de agentes de limpieza necesarios para espacios médicos.

 
Curso Diseño de interiores de principio a fin
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest