Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos de diseño interior y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Una huerta vertical en la terraza del mítico Restorán del Club Del Progreso
 

El Club del Progreso esta ubicado en Sarmiento 1334, Ciudad de Buenos Aires, y abre de lunes a viernes (mediodía y noche) y sábados (noche).

Más información
http://www.restorandelprogreso.com.ar

 

A cuadras del Obelisco, en medio de grises terrazas, el Restorán del Club del Progreso decidió aprovechar ese espacio para instalar una huerta vertical en la cual producen frutas, verduras y hierbas que luego se utilizan en su cocina.

Entre el Obelisco y el palacio de Tribunales sería impensado encontrar este espacio verde en medio de una jungla de cemento, pero así es, la terraza del Restorán del Club del Progreso desborda de verdes hojas, grandes macetones y productos de huerta.

Adaptando el piso de la terraza, con grades vigas de hierro para soportar el peso, se instalaron pallets reciclados, tubos de plásticos reutilizables y tanques desechables en donde el restorán instaló su huerta orgánica y vertical.

Frutillas, menta, albahaca, calabaza, lechugas de varias clases, limones, quinotos, cebolla de verdeo, pimientos, entre muchos otros, crecen a metros de la cocina del Restorán del Club del Progreso y son utilizados en sus platos, condimentos, ensaladas y postres.

"Para nosotros producir parte de los insumos que utilizamos es un concepto de cómo pensamos, actuamos y cocinamos. No solamente son productos naturales, orgánicos y saludables sino que también tienen una mejor textura, aroma y sabor", dijo Yanina Andreani, Directora Gastronómica del Restorán.

Y agregó. "Aprovechar un espacio muchas veces desperdiciado en el centro de la ciudad y hacer la huerta sobre una estructura tan compleja ha sido un desafío, pero es algo que hoy nos enorgullece y nos diferencia positivamente".


Restorán del Club del Progreso

El clásico restorán del Club Del Progreso sigue siendo un icono de la gastronomía porteña y una visita obligada para quienes visitan Buenos Aires. A tan sólo pasos del Obelisco esta ubicado en un palacete de principios del siglo XX que ha sido restaurado y acondicionado manteniendo el estilo original de esta casa de 4 plantas. Cuenta con un salón principal y salones anexos para almuerzos o cenas con mayor privacidad, e incluso un patio para disfrutar de las cálidas noches de verano al aire libre.

El Club del Progreso fue fundado en 1852 con el objetivo de fomentar el progreso político y económico del país a la vez que ser la sede del encuentro social y cultural de lo más aristocrático de la sociedad porteña.

Tuvo su primera sede en Perú 135, luego en 1856 se trasladó al flamante Palacio Muñoa en la esquina de Perú y Victoria (hoy Hipólito Irigoyen) para finalmente, en la década del 40, mudarse a su ubicación actual de Sarmiento 1334. La sede actual, ha pertenecido a varias de las más aristocráticas familias porteñas incluyendo a los Errázuriz y fue la residencia privada de un miembro de la familia Duhau. El edificio ha sido declarado Patrimonio Histórico Nacional.

Los lujosos y antiguos muebles son del siglo pasado y, al igual que las alfombras y cortinados son de procedencia europea. Sus salones han albergado las tradicionales actividades del Club: bailes mensuales, que congregaban a la más alta sociedad porteña, tertulias y bailes de carnaval.

Por el Club del Progreso han pasado figuras de la política argentina, entre ellos 16 presidentes constitucionales de la Nación: Urquiza, Mitre, Sarmiento, Avellaneda, Roca, Pellegrini, Luis Saenz Peña, Uriburu, Quintana, Figueroa Alcorta, Roque Saenz Peña, Victorino de la Plaza, Irigoyen, Alvear, Ortíz y De la Rua. A lo largo de su historia se destacan las figuras de Lucio V. López y Leandro N. Alem.

 
Curso Diseño de interiores de principio a fin
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest