Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest

 

Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
Costo del M2 de construccion
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA
TOLDER
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
Proyectos de viviendas y casas
Bara
Quiero Diseño, una guía de cosas lindas de diseño y decoración
Se inauguró Estilo Pilar 2012 "Simplemente Urbano"
 

Estilo Pilar en Cifras
25 millones de dólares de inversión en el desarrollo del emprendimiento "Civis en Tortugas Norte".
4000 m2 de puro interiorismo.
25 departamentos decorados.
11 espacios de arte.
4 lugares para showrooms.
5 propuestas gastronómicas diferentes.
10 áreas destinadas al paisajismo.
40 espacios en el Paseo de Compras.
4 espacios de Garden Walk.

Más información
http://www.estilopilar.com.ar

Civis en Tortugas Norte
Desde el 29 de marzo al 22 de abril de 2012


Dirección: Calle Santa Rosa 1407 (altura Panamericana km 38) Ramal Pilar, Buenos Aires.

Horarios: Miércoles, jueves domingos y feriados de 11 a 19 hs. Viernes, sábados y vísperas de feriado de 11 a 20 Hs. Lunes y martes: Cerrado.

Entradas: General: $35. Con descuento: $30 (jubilados y grupos de más de 10 personas). Club La Nación: 20% de descuento de miércoles a domingo, una entrada por tarjeta. Menores de 12 años: Gratis. Las promociones no son acumulables. Catálogo: $30.

 

Abrió la duodécima edición de Estilo Pilar para presentar las tendencias más recientes en decoración, arte y paisajismo en un entorno muy particular, una propuesta original, diferente, urbana. La feria de la industria decorativa más esperada por el público, con una propuesta innovadora que muestra el estilo de vida dentro de un condominio de la zona norte, "Civis en Tortugas Norte", lugar que inspira el lema de este año: "Simplemente Urbano".

Del 29 de marzo al 22 de abril, Estilo Pilar "Simplemente Urbano" exhibe las últimas propuestas en materia de decoración, reunidas en un complejo cada vez más posicionado en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Estilo Pilar "Simplemente Urbano" presenta puro interiorismo en los 4.000 m2 de los 5 pisos de "Civis en Tortugas Norte", un condominio construido en un predio de 14.216 m2 con más de 10.000 m2 de parque y áreas comunes, formado por cinco módulos con tipologías que van desde estudios hasta pent-houses. Este desarrollo inmobiliario que demandó una inversión de 25 millones de dólares.

Se trata de una feria organizada por las voluntarias de Amigos del Pilar (ADP) con un fin solidario: recaudar dinero para brindar asistencia odontológica gratuita a gente de escasos recursos de la zona norte del Gran Buenos Aires. Desde su concepción, ADP asumió el firme compromiso de ayudar en las áreas de salud y educación a la gente de menos recursos del partido de Pilar. En los últimos años, los Consultorios Odontológicos Pediátricos gratuitos de Amigos del Pilar realizaron casi 80.000 prestaciones en forma gratuita para niños de la zona; actualmente, llevan a cabo unas 1.000 prestaciones mensuales.

Vale destacar que este año, Estilo Pilar ha sido declarado evento de interés municipal por parte de la Municipalidad de Escobar y, como todos los años, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Pilar.


Arte y decoración: "Casas con alma"

Desde sus inicios, Estilo Pilar planteó una forma de vida al aire libre, en contacto con la naturaleza, muy ligada al "slow life". Sin embargo, lo urbano también fue llegando al campo como una necesidad de opciones de vida para quienes eligen viviendas prácticas y eficientes con el verde y la naturaleza como escenario de privilegio. Así nacen los condominios en las afueras de las grandes ciudades. Y para esta edición surge un nuevo desafío: hacer algo más urbano, bajo el leit motiv "Simplemente Urbano".

25 departamentos decorados, 11 espacios de arte y 4 lugares para showrooms. En cada uno de los pisos de los departamentos de "Civis en Tortugas Norte" se propone una experiencia diferente que hay que descubrir. Los departamentos son iguales, las historias, diferentes. Cada espacio tiene su "alma".

Estilo Pilar "Simplemente Urbano" es una invitación a recorrer el mundo de cada expositor y la variedad de estilos que proponen con una idea de espacios vividos y no de espacios decorados. Cada uno con su impronta característica: la casa de un arquitecto, de un artista, de un escenógrafo, de una bailarina, de una pintora, de amigas y amigos que comparten un departamento; estilos de vida diferentes en un mismo condominio, una verdadera lección de "diseño de autor". Lugares para descubrir, ambientes para disfrutar y, especialmente, ideas para imitar.

El arte, sin duda, también es protagonista en Estilo Pilar "Simplemente Urbano". Se propone explorar los espacios de los artistas con una mirada integradora y desprejuiciada. Es una invitación a concebir y disfrutar del arte no como el accesorio de una casa sino como parte del todo en un ambiente. Inspira, transporta, subleva, emociona. Sentimientos diferentes que se plasman en materiales variados.

En este mundo donde el tiempo transcurre tan rápido, donde las emociones pasan de largo, una obra de arte nos cuenta quiénes somos y hacia dónde vamos. No es un objeto decorativo, es un espejo del alma.


El paisajismo

En Estilo Pilar "Simplemente Urbano" el paisajismo acompaña al estilo urbano predominante y plantea un intercambio entre el ecosistema natural y lo construido. Se aprecian algunos proyectos y espacios verdes en convivencia con la vida urbana.

Lo moderno del cemento y el hormigón se mezclan con lo natural que lo envuelve todo en su eterno verde. Los jardines que acompañan el recorrido proponen un juego conciliador de opuestos e invitan a disfrutar del aire libre en los diferentes rincones de los espacios comunes.

Proyectos con ideas disparadoras de conceptos que sugieren y enseñan una forma alternativa para la utilización de los elementos. Plantas que crecen entre los muros y se mimetizan con todos los espacios, ambientaciones increíbles en pequeños patios que se encuentran al paso y que se convierten en experiencias únicas.


Paseo de compras y Garden Walk

Como cada año la oferta al visitante es una cuidada elección de todo aquello que pueda ayudar a cumplir un sueño o, simplemente, agradar a los sentidos. Un paseo para comprar, tocar y ver objetos, colores, texturas y diseños de buen gusto. Esta vez en un entorno ecléctico interesante entre el cemento y lo verde, disfrutando siempre del aire libre.


Propuesta gastronómica

Este año el sector gastronómico estará a cargo de la empresa Cepa de Cocineros que ofrecerá diferentes propuestas con menús de vanguardia y el sello del chef Vanesa Glass que lleva adelante un estilo de cocina étnica y de fusión.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest
Arquimaster en Instagram