Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
ARNEG Argentina
Bara
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Live In en la Feria D&D
 

Fotos: Adela Aldama

Acerca del estudio Brukman & Chechik Arquitectos
Live In es el showroom de arquitectura y diseño de interior de Brukman & Chechik, estudio de los arquitectos Sergio Brukman y Patricia Chechik, que cumplió más de 25 años de trayectoria trabajando en ciudades como Buenos Aires, Punta del Este, Nueva York, Chicago y Miami. Luego de una estadía de más de dos años en Nueva York que incluyó la experiencia de Patricia Chechik en el célebre estudio Gwathmey-Siegel, volvieron a Buenos Aires en 1992. Trabajan en obras de distintas escalas, desde edificios, obras corporativas, diseño interior para residencias de alta gama, equipamiento de showrooms y hotelería. Participaron en cinco ediciones de Casa FOA, en 1999, 2000, 2001, 2004 y 2007. Desde 2002 exportan espacios integrales y productos de diseño. En Estados Unidos fueron reconocidos por el Miami Herald y BASF Design Awards por cuatro de sus trabajos. En 2007 recibieron el Premio de Fundación Export.Ar a las exportaciones no tradicionales y de mayor valor agregado.

Más información
http://www.liveinconcept.com

 

El showroom Live In del estudio de Arquitectura Brukman & Chechik está presente con su stand en la Feria D&D que se realiza hasta el domingo 29 de septiembre, en Costa Salguero. En esta edición los arquitectos sorprenden con un espacio que se convirtió en un gran estar íntegramente equipado con amueblamiento diseñado por Live In. Además Brukman & Chechik arquitectos presenta nuevos "diseños argentinos", un conjunto de dos lámparas de pie en mármol de ónix -de gran efecto escultórico- y diseño muy puro, junto con una mesa baja.

El showroom Live In participa por segundo año consecutivo de la Feria D&D en Costa Salguero. Este año diseñaron un espacio de estar, con una ambientación de carácter sofisticado. Todo el equipamiento ha sido realizado por los arquitectos titulares de Live In, Sergio Brukman y Patricia Chechik.

La arquitecta Chechik destaca las ideas principales: "Trabajamos sobre un espacio con un concepto integral. Sobre la pared principal dispusimos una mampara de acero y cristal transiluminado de gran impacto visual y usos versátiles como bibliotecas, a través de un sistema de acero y cristal que ya es un leit motiv de Live In. En este frente el protagonista es el volumen central del hogar, equipado con bio hogar y revestido con paneles de fresno teñido gris por fuera -que continúan las líneas de acero de la mampara- y por dentro con piedra paloma".

"El plano derecho está revestido con esta misma madera y dominado por una raja horizontal, a modo de caja de cristal iluminada con LEDS. La pared enfrentada compensa con dos elementos verticales que son obras de la artista Karina Chechik, que incorpora arte y naturaleza en unos grandes lienzos de piso a techo. Los sofás son nuevos modelos de Live In, que incorporan mesitas bajas o una chaise longue".

Continua Patricia Chechik: "Entre los dos sofás se ubican dos mesas transparentes y de características escultóricas, con base de acero y tapa de cristal extra claro de 20 mm. El piso es de madera de roble americano y en el sector central se ubicó una carpeta de color gris. La presencia del arte es muy importante y se genera a través de esculturas de Pájaro Gómez y otras piezas de Fabiana Barreda, que se completan con esculturas y murales de Karina Chechik".

Otro sector de la Feria D&D está dedicado al "diseño de muebles argentinos", y en la plataforma de Brukman & Chechik, se ubicaron dos importantes lámparas de pie de mármol de ónix en distintos niveles y con luz interior, así como una mesa baja de living, que combina cristal extra claro de 20 mm y de un volumen rectangular de ónix transiluminado. Este ambiente tiene una paleta de colores que varía dentro de las tonalidades grises naturales, aquamarina, azul y violeta. La iluminación es rasante generando un clima sofisticado. El espacio tiene un carácter liviano, novedoso y cálido, en una atmósfera que invita al encuentro y al relax.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest