Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos de diseño interior y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Apertura de Live In, showroom de diseño y equipamiento en Palermo
 

Fotos
Adela Aldama

Empresas que acompañan a Live In
Acompañan a Live In las siguientes empresas: Soluciones Vidriadas/Onmidecor, Ragolia, Knauf, Famiq/Arquinoxidable, Smart Home/La Casa Inteligente, Microfloor, Kohen iluminación, Roca, Sistemet, Isover, Vigano e hijos, Faplac y Teclastar.

Acerca del estudio Brukman & Chechik Arquitectos
Live In es el showroom de arquitectura y diseño de interior de Brukman & Chechik, estudio de los arquitectos Sergio Brukman y Patricia Chechik, que cumplió 25 años de trayectoria trabajando en ciudades como Buenos Aires, Punta del Este, Nueva York, Chicago y Miami. Luego de una estadía de más de dos años en Nueva York que incluyó la experiencia de Patricia Chechik en el célebre estudio Gwathmey- Siegel, volvieron a Buenos Aires en 1992. Trabajan en obras de distintas escalas, desde edificios, obras corporativas, diseño interior para residencias de alta gama, equipamiento de showrooms y hoteleria. Participaron en cinco ediciones de Casa FOA, en 1999, 2000, 2001, 2004 y 2007. Desde 2002 exportan espacios integrales y productos de diseño. En Estados Unidos fueron reconocidos por el Miami Herald y BASF Design Awards por cuatro de sus trabajos. En 2007 recibieron el Premio de Fundación Export.Ar a las exportaciones no tradicionales y de mayor valor agregado. Diseno como valor agregado ,Este año ganaron una distinción en el Concurso El Color en la Arquitectura, otorgado por la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, que les permitió exhibir su trabajo en ese marco, en el Centro Cultural Recoleta.

Más información
http://www.liveinconcept.com
Costa Rica 4723, Palermo
Tel: 4832-1143

 

Live In es una propuesta innovadora para la vivienda y la empresa, un showroom con una concepción integral desde la arquitectura, el diseño interior, el equipamiento, los objetos y el arte, incluyendo el servicio de diseño a medida y su producción. El amplio local de 550 m2 fue proyectado íntegramente por el estudio Brukman & Chechik Arquitectos con un criterio de recorrido por algunos ambientes de una casa como un estar, comedor, escritorio, entre otros. Live In abrió sus puertas recientemente en Palermo Soho, Costa Rica 4723, en el corazón del diseño en Buenos Aires.

Entre las más innovadoras propuestas de locales de diseño interior y equipamiento que alberga Buenos Aires, recientemente se incorporó el showroom Live In, ubicado en Palermo Soho, barrio donde se están concentrando las principales firmas de este rubro para la vivienda y la oficina. En un amplio local de 550 m2 y una amplia vidriera hacia la calle Costa Rica 4723, se pueden visitar espacios con un recorrido como en una casa, estar comedor, family room, dormitorio, escritorio e incluso espacios corporativos y hotelería.

El diferencial de Live In es la concepción integral de la propuesta, que incluye tanto la arquitectura, el diseño interior, el equipamiento integral, la iluminación, objetos y arte -esculturas, cuadros, piezas en vidrio soplado-, incluyendo la posibilidad de producir a medida todo lo que se diseña, trabajando también para los proyectos de otros profesionales. Live In es la cristalización de una trayectoria de 25 años del estudio Brukman & Chechik, siendo sus titulares los arquitectos Sergio Brukman y Patricia Chechik.

El recorrido por el showroom comienza por un espacio en doble altura, un estar donde es protagonista la caja arquitectónica, ya que una de las paredes está compuesta por un gran mampara asimétrica de acero y cristal, un gran plano iluminado donde se combinan cristales traslúcidos y satinados con una composición artística que genera un gran impacto visual y es ya una marca registrada del estudio. La otra pared, despegada de la caja e iluminada por detrás, tiene un juego de planos verticales y horizontales materializados por dos bibliotecas en fresno tenido gris, con estantes en cristal satinado y una gran consola realizada en el mismo material, con frentes de cristal satinado blanco y detalles de acero inoxidable. Una obra de arte central, un gran sofá esquinero gris, una mesa ovalada en piedra paloma y una mesa florero completan el espacio. Todos los muebles son exclusivos y diseño propio del estudio, de líneas puras, livianos, sofisticados e involucran distintos materiales.

El siguiente ambiente es un comedor con una importante mesa de líneas escultóricas, con base de mármol exótico, soporte de acero y tapa de cristal extra claro de 20 mm. Acompañan las sillas tapizadas en cuero y una consola de líneas horizontales, de fresno color hueso y puertas corredizas en cristal satinado al tono. Se sucede un gran patio interior en doble altura, con una gran claraboya de cristal, con la escalera en acero y cristal, que parece suspendida en el espacio. Este patio articula el espacio aportando luz y espacialidad al recorrido. En la planta alta se disponen más ambientaciones de estar, comedor, dormitorios y hasta de espacios para oficinas de alto nivel gerencial.

La Arq. Patricia Chechik define: "Estamos muy contentos por la apertura del showroom, un sueño que tenemos hace mucho tiempo y lo pudimos realizar en un año de grandes satisfacciones, sobre todo por esta apertura. Live In es un concepto integral en el que creemos y en el que podemos mostrar gran parte de lo que hacemos. La gran mayoría de lo que se exhibe en el showroom es con diseño, desarrollo y construcción propia, y los mismos espacios nos dan la posibilidad de adaptarlos continuamente y exhibir todo un rango, no sólo de nuestros criterios, sino que se trata también de interpretar lo que la gente necesite y a medida. Tenemos 25 años de trayectoria, incluyendo experiencias en Nueva York y en otras ciudades de EEUU donde exportamos equipamiento y diseño. Nos interesa desarrollar muebles livianos, etéreos y escultóricos, de colores claros, pensados para maximizar el espacio y la luz. Entendemos que lo moderno puede ser también muy cálido, permaneciendo en el tiempo. Allí juega también un papel clave la nobleza de los materiales, principalmente acero, cristal, maderas. Fundamentalmente creemos que el buen diseño no tendría que pasar de moda", concluye Chechik.

 
Curso Diseño de interiores de principio a fin
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest