Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - App - Descarga gratis - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Bara
Michael Thonet promueve el diseño argentino
 

Fotos
[1] La línea Park obtuvo el Sello de Buen Diseño del PND
[2] La butaca Thon-ba se exhibe en Tecnopolis
[3] Fábrica de Michael Thonet en Villa Martelli
[4] Empresarios y funcionarios en Tecnópolis

Acerca de Michael Thonet
La empresa argentina Michael Thonet fabrica muebles de diseño en madera para vivienda. En su planta de 3.000 m2 en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, fabrica todos los productos que se exhiben en sus salones de venta. Michael Thonet cuenta con un plantel de 55 personas, y es un exponente de aquellas empresas locales que se iniciaron como importadoras y tuvieron la visión, en 2001, de reconvertirse en fabricantes, transformándose en verdaderos referentes del diseño. La producción se efectúa con una integración vertical completa, desde el ingreso de los rollos de madera aserrada que llegan del monte misionero y que secan en su propio secadero, hasta el acabado del producto final tal como lo recibe el consumidor. La empresa tiene dos puntos de venta en la Ciudad de Buenos Aires, sobre Av. Belgrano 2780 y en el Buenos Aires Design, y otro en el shopping Norcenter en Vicente López.

Más información
http://www.michaelthonet.com.ar

 

Michael Thonet lleva adelante un plan de incentivo del diseño argentino a través de distintas acciones, como el desarrollo de la línea Park, de Juan Serrano, que fue galardonada con el Sello de Buen Diseño del Plan Nacional de Diseño. Además impulsa la butaca Thon-ba, de Ricardo Blanco, que se exhibe en el pabellón "Industria y Trabajo: Orgullo Nacional" de Tecnópolis. Otra de las acciones que desarrolla la firma es el ciclo “Vidrieras de diseñadores argentinos”, que comenzará en septiembre en el local insignia de la firma en el shopping Buenos Aires Design.

Michael Thonet
, fábrica argentina de muebles en madera para vivienda con 30 años de trayectoria en el país, realiza acciones de apoyo al diseño nacional, como por ejemplo la creación de nuevas líneas no sólo fabricadas en el país sino además pensadas por diseñadores locales. La línea Park, diseñada por Juan Serrano y desarrollada y distribuida por Michael Thonet, es una clara muestra de la apuesta por el diseño nacional. Esta línea, construida en melamina color ceniza, que resulta ideal para parejas jóvenes, recibió año el Sello del Buen Diseño, otorgado por el Plan Nacional de Diseño (PND) del Ministerio de Industria de la Nación. También en el marco del PND, la empresa expone en Tecnópolis la butaca Thon-ba, una reinterpretación de la clásica silla Thonet hecha por Ricardo Blanco. Esta butaca fue presentada en el pabellón "Industria y Trabajo: Orgullo Nacional" de la Feria ante el secretario Pyme, Horacio Roura, el subsecretario de Industria, Javier Rando, y representantes de más de 30 Pymes. "La gestión del diseño va a ocupar un lugar cada vez más importante en el desarrollo de las empresas", expresó Rando. Luego tomaron la palabra los representantes de algunas empresas, como Jorge Drimer, titular de Michael Thonet, quien dijo: "Nuestra empresa tiene como foco no solo la mejora continua de la calidad de sus productos, sino además presentar a nuestros clientes productos innovadores siguiendo las actuales tendencias del diseño. Es por eso que aplaudimos la acción del Plan Nacional de Diseño en sus dinámicas iniciativas para su desarrollo".

Otra de las acciones de apoyo al diseño nacional que realiza Michael Thonet es el ciclo "Vidrieras de diseñadores argentinos". La firma invitará a diseñadores nacionales a ocupar una de las vidrieras de su local insignia en el Buenos Aires Design. La primera experiencia, que se podrá ver en septiembre, será junto a Patricio Machado, cuya firma El Catango desarrolla muebles en madera de lenga en la ciudad de San Martín de los Andes. El impulso al diseño argentino que realiza Michael Thonet lleva varios años y ya ha realizado acciones como el Concurso Nacional de Diseño de una silla de madera.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest