Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos de diseño interior y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Nueva tendencia en muebles para el hogar: unidades de pared de Michael Thonet
 

Fotos
[1] Linea Park
[2] Linea Folía 2
[3] Linea Tetris
[4] Linea Zafiro
[5] Linea Folía 9
[6] Local insignia de Michael Thonet en el Buenos Aires Design

Acerca de Michael Thonet
La empresa Michael Thonet, en su planta de 3.000 m2 en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, fabrica todos los productos que se exhiben en sus salones de venta. Cuenta con un plantel de 55 personas, y es un exponente de aquellas empresas locales que se iniciaron como importadoras y tuvieron la visión, en 2001, de reconvertirse en fabricantes, transformándose en verdaderos referentes del diseño. La producción se efectúa con una integración vertical completa, desde el ingreso de los rollos de madera aserrada del monte misionero y que secan en su propio secadero, hasta el acabado del producto final tal como lo recibe el consumidor. La empresa, que cuenta con más de 50 modelos de sillas, incluida la clásica Thonet, tiene su local insignia en el Buenos Aires Design, además de otro en Capital, en Av. Belgrano 2780, y en el shopping Norcenter en Vicente López.

Más información
http://www.michaelthonet.com.ar

 

Un nuevo paradigma de mueble apareció en el hogar en los últimos años: la llamada unidad de pared, que es una respuesta para alojar el televisor LCD y otros objetos tecnológicos, así como estantes y lugares de guardado con composiciones escultóricas, asimétricas y minimalistas. Michael Thonet presenta sus líneas de unidades de pared a la vanguardia de las líneas italianas, con diseño y fabricación íntegramente nacional.

Los usos y costumbres de cada época han hecho de algunos muebles verdaderos emblemas y representaciones de la cultura mobiliaria de su momento histórico. Por ejemplo, el modular dio respuesta entre los años 60 y 80 a la incorporación de aparatos de TV y centros musicales. Hoy otra tecnología se impone en los hogares, y el centro de reunión pasa no solo por el comedor sino por el televisor LCD, muchas veces conectado a una computadora, equipo de música, juegos de video, home theater y otros complementos, como el DVD. Esto incorpora un nuevo mueble, las unidades de pared, wall unit o paretti, donde los elementos electrónicos están integrados y a la vez cuentan con un sentido estético. Michael Thonet, fábrica argentina de muebles en madera para vivienda con 30 años de trayectoria en el país, lleva la delantera desarrollando unidades de pared con diseño y fabricación íntegramente nacional, alineadas con las últimas tendencias italianas.

La unidad de pared no es un simple mueble, ya que tiene en si misma una impronta escultórica, que lo convierte en un elemento protagónico de la decoración actual. Existen tantas opciones como hogares, ya que cada una se puede adaptar con gran flexibilidad a las necesidades de las familias, según requieran más espacios de guardado con puertas, cajones o estantes. El televisor LCD o LED -con su apoyo o marco- pasa a formar parte de la unidad como un compacto estético personalizado. En tal sentido, la tendencia es mimetizar los planos verticales, casi formando parte de las paredes con paneles de fondo complementario. De esta forma, los estantes y nichos dispuestos en forma intercalada generan una composición asimétrica de vanguardia, se entremezclan puertas con diferentes aperturas y sistemas de push. Así las mencionadas unidades se expresan despojadas y libres, observándose casi como un desprendimiento de la pared. De igual forma, tarimas de apoyo, cajones de guardado y guías telescópicas -para resguardo de peso y mejorado de apertura- le dan a los planos de piso la complementariedad de esta unida funcional.

Ya no son necesarios los enormes muebles de guardado para la vajilla de la abuela, y eso permite a las unidades de pared tener una profundidad generalmente menor a los 45 centímetros, acorde con la tendencia actual de espacios minimalistas, de líneas netas y con alto nivel tecnológico, lo que posibilita que los ambientes se vean más amplios. Priman las mezclas de texturas y colores y todas las unidades poseen tapas para ocultar y organizar el cableado. En cuanto a los materiales, se combinan maderas naturales, melaminas de alta gama texturizadas y laqueados.

Michael Thonet ofrece líneas de unidades de pared concebidas con un software en 3D y procesadas con centros de trabajo computarizados, hasta llegar a la terminación en cabinas de lustre presurizadas. Aprovechando las ventajas de ese software, cada cliente puede adaptar esos muebles según las medidas, formatos y necesidades de su hogar. Para eso cuenta con la ayuda de diseñadores, quienes atenderán con turno para seleccionar el mueble más adecuado, ayudados por un sistema de renderización interactivo.

Línea Park
Unidad de pared en melamina de alta gama gris ceniza. Diseñada por Juan Serrano y distinguida con el Sello de Buen Diseño, también se produce en melamina color nogal con laqueados, siguiendo la moda del color mostaza. Es una línea pensada para jóvenes, con espacios de guardado con puertas, cajones y estantes, donde se pueden colocar elementos decorativos. Se acompaña con un marco para LCD en el mismo material. Además se puede acoplar a una mesa baja con tapa desmontable, que sirve como bandeja. Los estantes pueden iluminarse con luces LED.

Línea Folía 2
La principal característica de esta unidad de pared es que su instalación es totalmente suspendida. Está disponible en una amplia gama de colores vibrantes y se puede definir la cantidad y ubicación de estantes y cajones.

Línea Tetris
Esta línea es la más compacta de las unidades de pared de Michael Thonet. Se produce en laqueado blanco y madera y cuenta con espacios de apoyo, de guardado y para conectar al LCD un reproductor de DVD o una barra de sonido.

Línea Zafiro
Esta unidad de pared permite un interesante espacio de guardado. Se fabrica en laqueados al poliuretano. En la imagen está acompañado por poltronas, también de Michael Thonet.

Línea Folía 9
Sus estantes están intercalados sobre el plano y son asimétricos. Además posee espacios de guardado con puertas de apertura vertical y cajones.

 
Curso Diseño de interiores de principio a fin
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest