Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
ARNEG Argentina
Bara
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Rolex inaugura un nuevo y magnífico Stand en Baselworld 2013
 

Más información
http://www.rolex.com/es.html

 

El nuevo stand de Rolex está hecho a imagen del status y de los valores de la marca líder de la relojería suiza: se impone entre los más grandes de Baselworld por su envergadura, así como por la moderna elegancia y el prestigio de su arquitectura, en perfecta armonía con el universo de la marca.

Concebido por el departamento de Diseño de Interiores de Rolex, está distribuido en tres niveles y refleja las últimas tendencias estéticas del mundo Rolex, encarnadas en la utilización de nuevos materiales, nuevos elementos decorativos característicos de los relojes de la marca y nuevos motivos de inspiración acuática que hacen referencia al mar, el universo predilecto del Oyster.


Más del doble de volumen util

El nuevo espacio, una joya monumental que alberga las novedades del año, ocupa 1230 m2 (41 metros de largo por 30 metros de ancho), es decir, un 40% más que el anterior. La construcción gana una planta adicional y se eleva sobre tres niveles a una altura de 9 metros en el corazón del nuevo Pabellón 1 de Baselworld, situado en el mismo emplazamiento que antes. En total, su volumen útil es de más del doble y ofrece un mayor número de salas de venta y numerosos espacios de reunión, así como un bar y un restaurante para 40 comensales.


Un stand, dos caras

El nuevo stand de Rolex consta de dos entradas diferenciadas, una para la marca Rolex y otra para la marca Tudor. La parte principal, dedicada a Rolex, está decorada en beige y verde, los apreciados colores de la marca de la corona.

La amplia entrada se compone de un vestíbulo y una recepción donde pantallas gigantes invitan a entrar y descubrir el mundo de Rolex. En su interior, un gran espacio central ofrece un lugar de recibimiento y encuentro para los profesionales acreditados.

Está coronado por una gran pasarela de vidrio que enlaza las dos secciones en los pisos superiores, a los que se accede a través de una majestuosa escalera. Una gran pared color bronce y adornada con un motivo estriado inspirado en el bisel de un reloj Oyster le confiere una perspectiva de verticalidad que unifica los tres niveles.


Evolución estética

El diseño del nuevo stand de Rolex refleja la evolución del concepto arquitectónico de la marca. Una nueva especie de madera, el nogal, sustituye al plátano utilizado hasta ahora. Aparecen nuevos motivos, directamente inspirados en elementos de los relojes Oyster, como los índices o el bisel estriado.

Las fachadas exteriores, de color beige, están realzadas con un motivo Fond Marin (fondo marino) en relieve que sugiere los ondulantes pliegues de los fondos arenosos moldeados por los movimientos del mar.

Las vitrinas están dispuestas sobre paredes verdes retroiluminadas y grabadas con motivos Vagues (ondas marinas). Evocan el mundo acuático y, por extensión, la hermeticidad, ámbito de excelencia de Rolex.


Raíces históricas privilegiadas

El nuevo stand simboliza el vínculo especial que une a Rolex y Baselworld. La presencia de la marca en Basilea se remonta, de hecho, al año 1939, cuando instaló un stand de unos 30 m2.

Esta superficie no ha dejado de aumentar a medida que ha ido creciendo la importancia de Rolex en este célebre evento. El stand anterior evolucionó de forma significativa cuando en 1999 pasó a contar con dos niveles.

Con su nuevo stand, elegante a la vez que funcional, Rolex goza de una fuerte presencia en Baselworld que le permite recibir a sus socios de todo el mundo en un ambiente exclusivo que hace honor a su reputación de excelencia y prestigio.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest