Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - App - Descarga gratis - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Bara
Continua Batimat Expovivienda y Aluvi 2013
 

Batimat Expovivienda y Aluvi 2013 dia por dia

Jueves 6 de junio

La Asociación de Empresarios de la Vivienda AEV, desarrollará el Ciclo de Conferencias AEV 2013, en el Auditorio del Pabellón Amarillo, el día jueves 6 de junio desde las 16 horas, donde abordarán temas de actualidad. Abrirá el evento Damián Tabakman (AAPPI) con la conferencia "La construcción de viviendas en tiempos de inflación" y luego hablará el economista Pablo Lara (Estrateco). Continuarán dos mesas redondas, las primera de ella "Precio-nados por el dólar" será moderada por Gustavo Ortolá Martínez -GO Real Estate- y contará con Claudio Zuchowivki -Mercado de Capitales BCBA-, Eduardo Levy Yeyati -Elypsis-, Marcelo Larraguy -Periodista e Historiador-, José Rozados -Reporte Inmobiliario-. La segunda mesa redonda será "Modelos de Negocios Vigentes" con la moderación y conclusiones a cargo de Miguel Camps -Argencons-, donde se abordarán proyectos en etapas con cuotas en pesos, según la experiencia de Córdoba, así como los fideicomisos, con Gustavo Llambías -RED C&M-. Cerrará la jornada el politólogo Marcelo Leiras -Universidad de San Andrés-. A las 16 hs. comienza la actividad "Cubiertas verdes y Jardines verticales", organizada por el Centro Argentino de Arquitectos Paisajistas (CAAP) y la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas (AAFV). Comenzará la paisajista Marta Carena y a las 17 se tratará el tema "Cubiertas verdes y Jardines Verticales: implementación y legislación", siendo moderadores los arquitectos Ana Inés Bajcura (CAAP) y Carlos Luis Dibar (crítico de arquitectura), participando el diputado Fernando De Andreis, el Arq. Gabriel Lanfranchi (Plan de Barcelona), la Ing Agr. Silvina Soto (INTA), el Arq. Daniel Mintzer (desarrollador), el Arq. Daniel Chain- Ministro de Desarrollo Urbano (CABA).

El mismo jueves desde las 15 hs habrá conferencias en el Pabellón Azul, comenzando con la charla de la firma Skenta sobre energía solar térmica para grandes consumos. A las 17 hs, Cerámica Lourdes brindará una charla sobre diseño y tecnología digital. A las 18, Juan Costello de IndusParquet presentará los productos para pisos de madera Drift. A las 19 hs Wagg Soluciones Tensadas a través de la Arq. Micaela García Maañon mostrará soluciones de arquitectura textil y a las 20 hs se realizará la charla "La Ciudad y el cambio climático" con Rubén Schrott de VerdesAires, la Lic. Alexia Anastassiadis (Certificaciones LEED) y Romina Priore (Ley de Techos y Terrazas Verdes, asesora del legislador Fernando de Andreis).

Viernes 7 de junio

La Competencia Nacional de Formación Profesional tendrá su cierre el viernes 7 de junio con un acto en que se entregarán premios a los participantes de las cinco disciplinas. En el Pabellón Azul, a las 14 hs ofrecerá una charla Veka Latina, a las 16 hs lo hará Sika Palermo, sobre impermeabilización de terrazas verdes, a las 17 hrs será la charla de Mapei Argentina sobre tecnologías de construcción, mientras que a las 18 será la charla de Proyecto Janus, sobre ciudades que respiran verde. En el Pabellón Amarillo, a las 17 hs. habrá una charla de Monpat sobre competitividad de la carpintería de aluminio, con directivos de Aluar y VASA, y por último a las 18 en Pabellón Amarrillo será la charla de Polilux sobre policarbonato. A las 19 hs en el Pabellón Azul, la Sociedad Central de Arquitectos llevará a cabo la tradicional entrega del Premio a la Trayectoria SCA Batimat Expovivienda, como se hace desde hace seis años. Este prestigioso premio de los arquitectos argentinos fue otorgado en 2008 a Clorindo Testa y Mario Roberto Álvarez, en 2009 a Justo Solsona, en 2010 a Juan Manuel Borthagaray, en 2011 a César Pelli, en 2012 a José Antonio Urgell y en este año será para Roberto Frangella. Auspician las empresas Ctibor e Hydro.

Sábado 8 de junio
En el auditorio de Pabellón Azul, a las 15 hs será la charla de SunGreen, energías renovables. A las 16, Ana Bajcura organiza su charla "Pensando el paisaje". A las 17, Ana Luisa Artesi hablará sobre el paisaje como conector de tramas. A las 18 hs Pablo Brodsky de Predial Propiedades se referirá al plan Cuotitas Predial, junto con Induplack. A las 19, Gwall Paisajismo Urbano dará una charla sobre Jardines verticales. Y a las 20, Consol a través de Carlos Damilano hablará de fideicomiso inmobiliario como modelo exitoso.

Mas informacion
http://www.batev.com.ar

 

Hasta el sábado 8 de junio podrán visitarse Batimat Expovivienda y Aluvi 2013 que ocupan 30.000 m2 de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. El martes 4 de junio se realizó el acto inaugural de ambas exposiciones con la participación de representantes de las instituciones organizadoras. Por parte de Batimat Expovivienda expusieron el Ing. Miguel Camps, presidente de AEV, y el Ing. Gustavo Weiss, presidente de CAC. En representación de Aluvi 2013 hablo Mario Mónaco (CAVIPLAN). Y también participó del acto inaugural el Arq. Daniel Chain, Ministro de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Batimat Expovivienda y Aluvi 2013 fueron oficialmente inauguradas en un acto en donde hablaron autoridades y representantes de la organización de ambas exposiciones. Batimat Expovivienda es organizada por la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios -AEV-, la Cámara Argentina de la Construcción -CAC- y Ferias y Exposiciones de la Construcción Argentina -EFCA-, esta última formada por La Rural, Pichon Riviere & Diaz Bobillo Consultores y MBG & Events. En simultáneo se está realizando Aluvi 2013, organizada por la Cámara Argentina del Vidrio y sus Manufacturas de la República Argentina (CAVIPLAN) y la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (CAIAMA) unidas para presentar la 7º Exposición Internacional del Vidrio y el Aluminio.

Comenzó hablando Mario Mónaco, vicepresidente de CAVIPLAN, en representación de ambas cámaras: "Inaugurar la 7º edición de Aluvi es importante para actualizarnos sobre todo lo que nuestras empresas desarrollan durante dos años, reflejando su potencial y sus logros. Tanto el aluminio como el vidrio son dos materiales que conviven y participan de la construcción con objetivos comunes. Y no podrían existir el uno sin el otro". Mónaco destacó la importancia de las leyes que se han impulsado en los últimos años en varias ciudades del país para lograr objetivos de eficiencia de la calidad de vida, el medio ambiente y la tecnología: "Tanto CAIAMA como CAVIPLAN vienen trabajando para promover estos objetivos que buscan mayor confort y un hábitat más sustentable".

Continuo el Ing. Miguel Camps -presidente de AEV-: "La apuesta de los stands y expositores de esta Batimat Expovivienda 2013 luce como si el mercado estuviera muy bien, pero la realidad del sector tiene altibajos y a pesar de eso se nota el optimismo de los empresarios y del apostar al futuro como debe ser. Los desarrollos inmobiliarios son sinónimo de confianza en el futuro y de apoyo al país. Nunca estuvo tan vigente como en estos momentos el pensamiento de Immanuel Kant, cuando dijo que no hay una realidad en sí, sino para quien la piensa. Hoy el sector tiene muchas facetas, por ejemplo, el mercado de refacción de viviendas está en auge, pero la venta de usados esta difícil, el desarrollo en el pozo anda muy bien y la construcción pública sigue próspera. El contexto requiere de la creatividad de nuestros empresarios porque somos expertos en la gestión de momentos cambiantes o muy exigentes. Nuestra exposición refleja la adaptación a los cambios y el optimismo de seguir avanzando, porque creemos en el potencial del país".

El Ing. Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción destacó: "La deuda de nuestra sociedad es la clase media, tenemos que hacer más viviendas sociales porque el déficit actual es de dos millones de viviendas según nuestros estudios. Necesitamos planes a mediano plazo y por eso es importante que nos pongamos de acuerdo con los gobiernos de turno. Debemos volver al mercado de capitales, la inversión de los bancos multilaterales y lograr un proyecto de participación pública privada para que colaboren en el financiamiento de infraestructura, que es una necesidad primordial. Después de muchos años se está motorizando la infraestructura desde una concepción de inversión y no de gasto".

Diferenció la infraestructura económica, referida a autopistas, puertos, etc. con respecto a la social, entendida como escuelas, hospitales, tendidos de redes de agua, cloacas, etc: "Ambas infraestructuras hacen a la dignidad del ser humano y generan un aumento en la productividad, que en un mundo globalizado es lo que nos permite crecer como país. Exposiciones como la actual reflejan a los principales actores de la infraestructura, que son los industriales de la construcción y que dan un aporte al producto bruto, pero necesitan tener las condiciones económicas para poder desarrollarse en el tiempo".

El Ministro de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Arq. Daniel Chain concluyó: "Esta exposición congrega a los principales actores de la construcción y desde el Gobierno de la Ciudad consideramos que el progreso sin este sector es imposible, ya que es un multiplicador de la economía. Por ello hemos buscado generar todos los incentivos para su desarrollo, como es el caso del Distrito Tecnológico de Parque Patricios, donde ya hay 160 empresas instaladas. Como la construcción tiene la vista puesta en el futuro no le teme a los problemas, sino que debemos evitar la decadencia y el atraso, incorporando tres atributos fundamentales para el crecimiento que son productividad, competitividad y equitatividad".

Batimat Expovivienda 2013 se desarrollará en los Pabellones Azul, Verde y Amarillo -además del Pabellón 9 de La Rural-, donde podrán recorrerse las últimas novedades de Revestimientos y terminaciones, Baños y cocinas, Instalaciones, Estructuras y aceros, Servicios y productos, Máquinas y equipos y Pabellón Internacional. En simultáneo se realizará Aluvi 2013, organizado por la Cámara Argentina del Vidrio y sus Manufacturas de la República Argentina (CAVIPLAN) y la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (CAIAMA) unidas para presentar la 7º Exposición Internacional del Vidrio y el Aluminio.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest