Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Batimat Expovivienda y Aluvi 2013, un encuentro imprescindible de todo el sector de la construcción
 

La próxima edición será del 3 al 7 de junio de 2014, en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Mas informacion
http://www.batev.com.ar
Tel: 4810-0949

 

Cada edición de Batimat Expovivienda y Aluvi 2013 siguen consolidando el objetivo de promover un espacio de encuentro, sinergia y creatividad entre todos los protagonistas de la industria de la construcción y la vivienda de la región. La complejidad del contexto actual generó un renovado interés por entender la realidad de un momento cambiante, luego de una década de crecimiento sostenido. A la vez, se llevaron a cabo múltiples actividades académicas, presentaciones y lanzamientos de productos, el Ciclo de Conferencias AEV 2013, la Competencia de Formación Profesional y se entrego por sexta vez el Premio a la Trayectoria al arquitecto Roberto Frangella.

La reciente edición de Batimat Expovivienda 2013 se destacó nuevamente como un ámbito ideal para el encuentro de todos los representantes de la cadena de valor de la industria de la construcción y la vivienda. Se congregaron en La Rural, Predio Ferial de Palermo, miles de arquitectos e ingenieros, desarrollistas, consultores, técnicos, constructoras, empresas proveedoras, distribuidores, así como funcionarios y también periodistas especializados. Este año se realizó en forma simultánea la séptima edición de Aluvi 2013, que tuvo como protagonistas a empresarios de los sectores del aluminio y del vidrio de todo el país y de la región. La búsqueda de convergencia entre todos los sectores involucrados del negocio a nivel regional, así como la intención de reflejar las últimas tendencias y productos de la industria, forma parte de los objetivos emprendidos desde el comienzo de la extensa trayectoria de Batimat Expovivienda.

Sus organizadores son la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios -AEV-, la Cámara Argentina de la Construcción -CAC- y Ferias y Exposiciones de la Construcción Argentina -EFCA, esta última formada por La Rural, Pichon Riviere & Diaz Bobillo Consultores y MBG & Events. Por su parte Aluvi 2013 está organizada por la Cámara del Vidrio Plano y sus Manufacturas de la República Argentina (CAVIPLAN) y la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (CAIAMA), con la realización integral a cargo de PR&DB -Pichon Riviere & Díaz Bobillo Consultores- y EFCA -Exposiciones y Ferias de la Construcción Argentina-, siendo sponsors oficiales Hydro, ALUAR Aluminio Argentino, Ekoglass, VASA, Alcemar y Banco Galicia como sponsor de ambas exposiciones.

En el acto de apertura los oradores reflejaron la complejidad del actual contexto que vive el sector de la construcción. El Ing. Miguel Camps -presidente de AEV- destacó: "La realidad del sector tiene altibajos y a pesar de eso se refleja el optimismo de los empresarios y del apostar al futuro como debe ser". A su vez, el Ing. Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción explicó: "La deuda de nuestra sociedad es la clase media, tenemos que hacer más viviendas sociales porque el déficit actual es de dos millones de viviendas según nuestros estudios, y es necesario generar planes a mediano plazo". Representando a ambas cámaras organizadores de Aluvi, habló Mario Mónaco, vicepresidente de CAVIPLAN. Hizo hincapié en la importancia de las leyes que se han impulsado en los últimos años en varias ciudades del país para lograr objetivos de eficiencia de la calidad de vida, el medio ambiente y la tecnología: "Tanto CAIAMA como CAVIPLAN vienen trabajando para promover estos objetivos que buscan mayor confort y un hábitat más sustentable". El Ministro de Desarrollo Urbano del GCBA, Arq. Daniel Chain destacó la importancia que tiene para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la industria de la construcción como multiplicador de la economía.

Este año, en Batimat Expovivienda despertó un especial interés el Ciclo de Conferencias AEV 2013, por la necesidad de los desarrolladores de entender el actual contexto y tomar decisiones a futuro. Oradores como Damián Tabakman vislumbraron algunas luces de reactivación: "A pesar que las estadísticas son decepcionantes y muestran caídas en dos indicadores clave como son el nivel de actividad en escrituras y en permisos de edificación, no soy pesimista. ¿Por qué? Los emprendimientos organizados con financiación en pesos con buen producto y bien ubicado a precios competitivos encuentran demanda". Respecto del lanzamiento del CEDIN, consideró que es un incentivo adicional para retomar la actividad, y será un tonificante para la obra nueva con muchos interesados en entrar a la operativa.

Por otra parte, el economista Pablo Lara -Estrateco-, expresó: "Estamos en un panorama donde el dique contiene la demanda y además hace caer la oferta. El contexto es transitorio pero no se sabe cuánto durará". También se realizó la mesa redonda "Precio-nados por el dólar", con Gustavo Ortolá Martínez -GO Real Estate-, el economista Claudio Zuchovicki- Mercado de Capitales BCBA-, Marcelo Larraguy -Periodista e Historiador-, José Rozados -Reporte Inmobiliario-. La segunda mesa redonda fue "Modelos de Negocios Vigentes" con la moderación y conclusiones a cargo de Miguel Camps -Argencons-, donde se abordaron proyectos en etapas con cuotas en pesos, según la experiencia de Córdoba, así como los fideicomisos, con Gustavo Llambías -RED C & M- y Marcelo Leiras -Universidad de San Andrés-.

La Fundación UOCRA llevó a cabo la 4° Competencia Nacional de Formación Profesional Sector Construcción que atrajo una gran cantidad de visitantes para contemplar el desempeño de los participantes provenientes de todo el país, quienes compitieron para demostrar su destreza y capacidad adquirida en los cursos de formación profesional. Además, se realizo el Foro de la Construcción por tercer año consecutivo, creado por la Fundación UOCRA y por Exposiciones y Ferias de la Construcción Argentina -EFCA- para que arquitectos, ingenieros, técnicos y especialistas de reconocidas instituciones del país puedan debatir e intercambiar experiencias.

Se entrego por sexto año consecutivo el Premio a la Trayectoria SCA Batimat Expovivienda, con el auspicio de Hydro en Argentina y Fundación Espacio Ctibor. Fue un acto emotivo donde más de un centenar de fervientes seguidores del arquitecto premiado Roberto Frangella, le brindaron un merecido homenaje con largos aplausos en varios momentos de la ceremonia. Enrique García Espil, presidente de la SCA, puntualizo el porqué del premio a Roberto Frangella: "Se otorga a aquellos arquitectos de los cuales hemos aprendido y podemos tomar como verdaderos modelos. En el caso de Frangella, cabe destacar como valor diferencial de su carrera, la enorme capacidad de darle un contenido nacional a su obra. También su aporte hacia los más necesitados, desde la dirección del Grupo Hábitat Social que se realiza desde la SCA". Frangella expresó con emoción: "Destaco de nuestra profesión el desafío de mostrar la realidad como lo hacen los poetas y marcando un camino con convicción. Este premio no es mío solo, es de todos quienes me acompañaron. Esta trayectoria no es una llegada, sino el comienzo de otro recorrido en la cual tengo muchas ilusiones. Estoy reciclando mi interioridad y reformando y ampliando mi corazón para recibir a los demás". Luego, el último ganador de este premio, José Antonio Urgell, destacó que hombres como Roberto Frangella son los que prestigian la profesión de arquitecto.

En el balance de las recientes Batimat Expovivienda y Aluvi 2013, se puede destacar que este año era imprescindible generar espacios para entender una realidad compleja, de múltiples facetas y con vientos de cambio. El negocio de los desarrolladores inmobiliarios, los empresarios de la construcción e industriales requiere confianza en el futuro, creatividad para salir adelante y sinergia en toda la cadena de valor. Esta exposición refleja la adaptación a los cambios y el optimismo por parte de todos para seguir avanzando en una industria que es uno de los motores principales de la economía del país. Batimat Expovivienda, la exposición líder de la construcción y la vivienda en la región, sigue reflejando las tendencias e impulsando la actividad hacia el futuro.

 
Curso de Introduccion a Sketchup: Visualizacion arquitectonica y modelado D
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest