Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Cerámica Ctibor presente en un ambicioso plan de obras de la UNLP
 

Más información
http://www.ceramicactibor.com.ar
http://www.borok.com.ar
http://www.museodelladrillo.com.ar

 

La Universidad Nacional de la Plata está llevando a cabo un ambicioso plan de obras que generará un polo urbano académico, a partir del edificio de la Facultad de Psicología -recientemente terminado en 51 y 122- y la construcción de dos nuevos edificios para la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Estas importantes obras, sumadas a la ampliación de la Facultad de Periodismo y una biblioteca para el Colegio Nacional, fueron adjudicadas a través de licitación pública por la Secretaria de Planeamiento de la UNLP a la constructora platense Borok. Dicha firma convocó como proveedora de ladrillo hueco a una tradicional empresa de La Plata, Cerámica Ctibor, presente desde 1905 en las obras más emblemáticas de la Ciudad.

La Universidad Nacional de La Plata está desarrollando un nuevo polo académico en esa ciudad, en la zona del Bosque -en la circunvalación de 122 y 52-, sobre los terrenos del ex Batallón de Infantería de Marina III -BIM III-, a partir del traslado de su Facultad de Psicología a un flamante pabellón de 5.000 m2 recientemente terminado, y de dos nuevos edificios para la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, en ejecución y que se terminarán a mediados de 2013. Este plan de obras es encarado por la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP y forma parte de una estrategia urbanística de descentralización urbana y a la vez de desarrollar entornos naturales y centralizados que sean más propicios a la actividad académica. Los actuales edificios de la UNLP que serán mudados, funcionan hoy concentrados en la zona del microcentro de 48 entre 6 y 7. Se estima que en dos años dejarán de circular por allí más de veinte mil personas y unos tres mil vehículos por día, ya que entre Humanidades y Psicología cuentan actualmente con más de 14.500 alumnos, 1.160 docentes y 160 no docentes.

Estas obras son encaradas por la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, a cargo del Arq. Fernando Nizan, -con fondos del Ministerio de Planificación Federal de La Nación-, y fueron otorgadas por licitación pública a la empresa constructora Borok. El Arq. Fernando Mindlin, gerente de Borok SA, empresa dedicada a obras públicas y privadas, destaca: "La flamante Facultad de Psicología, terminada en febrero de este año en calle 51 y 122, tiene 5.000 m2 en un pabellón de tres pisos, con construcción tradicional de mampostería, estructura de hormigón armado y frente de revoque fino pintado de blanco. Dentro de este predio, ya se iniciaron los dos edificios de la Facultad de Humanidades y de Ciencias de la Educación, que sumarán cerca de 9.000 m2, y se prevé su terminación para mediados de 2013. También estamos a cargo de la ampliación de la Facultad de Periodismo, en Diagonal 113, en un anexo de 4.200 m2 que está próximo a terminarse, y estamos construyendo la nueva Biblioteca del Colegio Nacional, que contará con tres pisos y casi mil metros cuadrados".

La constructora Borok convocó a la firma Cerámica Ctibor como empresa proveedora de ladrillo hueco para todas estas obras. El Ing. Jorge Ctibor, presidente de la compañía, resalta: "Para nuestra empresa, fundada en La Plata y en su tercera generación, es un verdadero orgullo participar en estas importantes obras de la UNLP, que generarán un verdadero polo urbano académico en la Ciudad. Cerámica Ctibor ha trabajado desde 1905 en las obras más emblemáticas de La Plata, como los desagües pluviales de la incipiente urbe, y luego la Catedral y continúa aportando tecnología en ladrillos para el crecimiento de la Ciudad".

 
Curso Infoarquitectura de interiores con Unreal Engine 4
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest