Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
CH2M HILL exporta ingeniería argentina a distintos países de la región y de otros continentes
 

Acerca de CH2M HILL
CH2M HILL es una compañía internacional, que brinda servicios de ingeniería, operaciones, y gerenciamiento de grandes proyectos a clientes públicos y privados a nivel global. Es líder mundial en proyectos para el medio ambiente, y una de las 10 compañías más grandes de Ingeniería & Gerenciamiento de Programas de los EE.UU. Con ingresos por más de U$S 7.000 millones de dólares, CH2M HILL posee 200 oficinas en más de 80 países y cuenta en la actualidad con más de 28.000 empleados globales, que poseen la propiedad de las acciones de la compañía. En Latinoamérica, CH2M HILL se caracteriza por el desarrollo de proyectos de alta complejidad en ingeniería y gerenciamiento de la construcción, en rubros como Transporte, Agua, Oil & Gas, Minería, Manufactura e Industria Farmacéutica, Generación Eléctrica y Medio Ambiente. Cuenta con diversos reconocimientos en los EE.UU. como ser una de las compañías líderes de ingeniería, ser una de las 50 mejores empresas para trabajar, y por sus trabajos en relación con el cuidado del medio ambiente.

Más información
http://www.ch2m.com

 

La empresa fue seleccionada para ampliar la autopista Sir Solomon Hochoy, el proyecto de infraestructura civil más grande de Trinidad y Tobago.

CH2M HILL, compañía internacional de ingeniería y gerenciamiento de la construcción con presencia en 80 países y filial local en Buenos Aires, anuncia que, a través de la compañía Halcrow que adquirió en noviembre de 2011, fue seleccionada por la constructora OAS para llevar a cabo el diseño de detalle para la ampliación de la autopista Sir Solomon Hochoy en Trinidad y Tobago, el proyecto de infraestructura civil más importante en ese país.

Como ingeniero líder, el contrato incluye todos los servicios de soporte de ingeniería y diseño necesarios para cumplir con el contrato de ejecución, cuyo valor en obras y servicios está estimado en USD 800 millones. Las tareas a cargo de CH2M HILL incluyen la elaboración de toda la ingeniería para la construcción de la autopista, así como el soporte de ingeniería requerido para su implementación. Dentro del diseño a elaborar, se incluyen las siguientes disciplinas: análisis de tránsito, diseño geométrico y de pavimentos, diseño de drenaje, modelaciones hidráulicas, diseño de estructuras, análisis de interferencias, proyecto de iluminación, diseño de parquización y análisis ambiental.

El 2015 es la fecha estimada de finalización de la ejecución de esta autopista, tan solo la notable disminución del tiempo de viaje que experimentarán sus usuarios generará un impacto positivo en la economía local. Este importante proyecto representará un claro ejemplo de los tantos proyectos en los que CH2M HILL viene exportando ingeniería argentina. En los últimos 10 años, ya lleva más de 1.5 millones de horas de profesionales argentinos en distintos países de la región y en otros continentes.

El objetivo de este proyecto es ampliar la autopista desde su extremo sur actual, en San Fernando, hasta alcanzar importantes destinos comerciales, industriales y residenciales al sudoeste de la isla. Respecto a la magnitud de la obra, la autopista poseerá una longitud de 45 km con 4 carriles de circulación, incluyendo tramos nuevos y a ensanchar. Entre las estructuras a ser diseñadas, se incluyen 40 puentes, diversos muros de contención y 150 nuevas alcantarillas.

Los principales desafíos del proyecto incluyen el tratamiento de importantes interferencias localizadas a lo largo de la traza, como ser pozos petroleros (el petróleo es la principal fuente de ingresos del país) y zonas ambientalmente sensibles, la definición de la zona de camino óptima a efectos de disminuir al mínimo posible el impacto sobre la población existente y el análisis técnico para arribar a la mejor solución de ingeniería considerando las limitaciones de materiales y recursos propios del país.

Para este proyecto, CH2M HILL cuenta con un equipo multidisciplinario de más de 80 personas basadas en diversas oficinas del mundo, explotando de este modo el concepto de "global delivery" que caracteriza a la empresa.

La coordinación del proyecto se centraliza desde la oficina que posee CH2M HILL en Trinidad (Puerto España) y desde una base localizada en el obrador de la Constructora, lo cual garantiza un fluido y permanente contacto con el cliente y acelera los tiempos de respuesta a sus pedidos. Junto con el equipo propio basado en Trinidad, las oficinas que CH2M HILL posee en Buenos Aires representan el principal centro de producción asociado a este proyecto.

 
Curso Infoarquitectura de interiores con Unreal Engine 4
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest