Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Daikin Argentina celebró sus 10 años con el compromiso sustentable en el país
 

Fotos
[1] Los mejores distribuidores de 2011
[2] Ing. Alberto Starosta, Presidente de Daikin Air Conditioning Argentina
[3] Carlos Grinberg, Presidente de Argentina Green Building
[4] Junichi Sato, Senior Executive Officer de Daikin Industries LTD
[5] Lic. Graciela Garau, Asesora de la Oficina Programa Ozono de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable

Sobre Daikin Industries Ltd
Daikin Industries Ltd. fue fundada en Japón en 1924 y ha basado su crecimiento en el desarrollo ligado a tecnologías de vanguardia en diversas áreas como el sector fluoroquímico, equipos semiconductores, tecnología hidráulica de aceite, electrónica, sistemas de defensa, equipos medicinales y por supuesto sistemas de climatización y refrigeración marítima. Hace casi 50 años Daikin Industries Ltd. fue pionero en Japón en el desarrollo de los sistemas split residenciales revolucionando el concepto tradicional de los equipos tipo de ventana facilitando la instalación, aumentando su eficiencia, disminuyendo su tamaño y nivel de ruido. Este cambio tecnológico fue extendiéndose a equipos residenciales tipo multisplit y otros de mayor capacidad para aplicaciones comerciales. En los años 80 se introdujeron al mercado los sistemas split comerciales de Volumen de Refrigerante Variable.

El éxito logrado por Daikin en Japón se extendió a otras latitudes posicionando a esta empresa entre las líderes a nivel mundial siendo reconocida por su permanente innovación tecnológica y confiabilidad de sus productos. La ventas netas totales consolidadas de la corporación alcanzan a US$ 14.000 millones correspondiendo a los negocios relativos al aire acondicionado un 87% lo que nos ubica entre las tres primeras compañías de aire acondicionado del mundo empleando a más de 40.000 personas. La presencia de Daikin en la Argentina tiene más de 25 años y a principios del 2001 se estableció en Buenos Aires Daikin Air Conditioning Argentina S.A. como primera filial de la corporación en Latinoamérica para atender la región del Cono Sur (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay).

Más información
http://www.daikin-argentina.com

 

Daikin Air Conditioning Argentina S.A. celebró los 10 años de existencia en el mercado argentino del aire acondicionado, impulsando el proceso de desarrollo de nuevas tecnologías de climatización iniciado por Daikin Industries Ltd., hace más de 30 años. Durante la celebración, Junichi Sato -director a cargo de las operaciones globales de aire acondicionado de Daikin Industries Ltd., Japón- expresó que hoy la firma se posiciona en el primer lugar a nivel mundial en ventas de equipos de aire acondicionado. Por su parte, el Ing. Alberto Starosta -Presidente de Daikin Argentina- se refirió a la trayectoria de la firma en el país, destacando el compromiso de sus productos con la climatización sustentable.

La firma Daikin Air Conditioning Argentina, dedicada a la venta de sistemas de climatización, celebró sus 10 años en el país con un seminario sobre "Innovación tecnológica en los sistemas de climatización para el desarrollo de proyectos sustentables". Durante la celebración estuvieron presentes diplomáticos de la Embajada del Japón y el vicepresidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en la Argentina, así como importantes directivos de la casa matriz y cerca de 200 empresarios del sector.

El Ing. Alberto Starosta, Presidente de Daikin Argentina, expresó: "La incorporación de McQuay al Grupo Daikin ha posicionado a Daikin Industries Ltd. en el primer lugar a nivel mundial en el año 2010, ofreciendo al mercado soluciones de climatización con lo más apropiado de las dos marcas. Según las aplicaciones y la calificación que se requiera para cada proyecto respecto a la sustentabilidad es que utilizamos tecnologías combinadas de agua fría y/o flujo de refrigerante variable -VRF-. El personal de Daikin se está capacitando y preparando para entender los cambios de paradigmas que rigen nuestro mercado. En estos últimos años, el mercado del aire acondicionado cambió por completo, por lo cual, en la actualidad, estamos reviendo nuestra oferta de equipamiento para satisfacer la demanda de nuestros clientes".

A continuación, Junichi Sato, director a cargo de las operaciones globales de aire acondicionado de Daikin Industries, destacó: "Las ventas totales fueron de 14 mil millones de dólares en 2010, lo cual nos convierte en el número 1 en ventas del mundo. Nuestro próximo paso es llegar a 2015 con 25 mil millones de dólares y para alcanzar este objetivo necesitamos ampliar la venta a otras regiones no desarrolladas. Por ello, en Brasil instalaremos una planta provisoria y en 2013 una planta definitiva en la ciudad de San Pablo, que será el centro de abastecimiento para Latinoamérica. Los grandes mercados de Latinoamérica son Brasil, México y Argentina, destacando que en este último fundamos la primera filial de Latinoamérica, donde queremos convertirnos en líderes del sector de aires acondicionados".

Por su parte, la Lic. Graciela Garau, Asesora de la Oficina Programa Ozono de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, comentó acerca de la normativa vigente: "Desde el gobierno estamos llevando a cabo la implementación y soporte de proyectos que no utilicen refrigerantes que afecten la capa de ozono. Nuestro desafío en relación a la industria del aire acondicionado es reconversión de las empresas fabricantes de equipos para refrigeración domestica, comercial e industrial que usen CFC, ya sea como refrigerante o como agente espumante de poliuretano. Gracias a programas de capacitación y al establecimiento de Centros de Reciclado y Regeneración de CFC-12 buscamos frenar la curva de crecimiento del calentamiento global e implementar tecnologías maduras y amigables con el medioambiente".

Entre los referentes comerciales y técnicos que participaron del seminario fue invitado el Ing. Carlos Grinberg, Presidente de Argentina Green Building, quien se refirió al compromiso de la empresa japonesa con la sustentabilidad: "Green Building es una ONG creada en 2006 de la cual Daikin forma parte. Cuando comenzamos con la construcción sustentable veíamos que los refrigerantes del aire acondicionado eran un factor contaminante, ya que dañaban la capa de ozono. El cambio climático y las emisiones de dióxido de carbono vienen creciendo, por ello creemos que lo que tenemos que hacer es cambiar las maneras de construir porque los edificios emiten el 35% de CO2. En este sentido, Alejandro Rodas -McQuay Latinoamérica- y Daniel Lasalvia, Ezequiel Martínez y Gustavo Valenti -Daikin Argentina-, han destacado el aporte de Daikin-McQuay para proyectos sustentables como enfriadores de agua con compresor a tornillo inverter y R410a, sistemas VRV condensados por agua y aire de alto COP, cajas recuperadoras de calor, proyectos híbridos, rooftop con R410a y prácticas de mantenimiento y service con recuperación de los refrigerantes evitando su venteo".

A través de esta celebración de los diez años de Daikin en Argentina, la firma renovó su compromiso con el país, brindando productos de la más alta calidad, a nivel mundial y desarrollando soluciones para la climatización sustentable.

 
Curso Visualización arquitectónica con V-Ray Next para SketchUp
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest