Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
19 de marzo: Masisa festeja el día del carpintero
 

Sobre Masisa
Masisa Argentina es la compañía líder del mercado en diseños melamínicos. Posee una planta industrial en la ciudad de Concordia donde produce tableros de MDF, Aglomerado, Melaminas y Molduras. Todos los productos de Fibrofácil de la compañía poseen certificación E1, que garantiza la baja emisión de formaldehído, y el certificado SSC que garantiza el porcentaje de materia prima renovable en su producción. Además, en línea con su compromiso por llevar a cabo una gestión basada en el triple resultado ambiental, social y económico, Masisa Argentina es miembro del Green Building Argentina, y todos sus productos suman puntos para obtener la certificación Leed.

Mas informacion
http://www.masisa.com.ar

 

Masisa asume el desafío de crear la comunidad de carpinteros más grande del país, habiendo capacitado al día de hoy a más de 4.700 personas en el oficio.

Masisa Argentina, empresa líder en la producción y comercialización de tableros para muebles y arquitectura de interiores, trabaja desde el 2007 de manera permanente para crear la comunidad de carpinteros más grande del país. Con este objetivo ha diseñado e implementado dos programas, Formación del Oficio Carpintero Armador y Red M.

En este sentido y en línea con su propósito, Masisa asume el compromiso de crear oportunidades de empleo, fomentando el espíritu emprendedor, acercándole una alternativa laboral a quienes más lo necesitan a través de su Programa Formación del Oficio Carpintero Armador. Desde el 2007 la compañía brinda cursos gratuitos, en los que los asistentes adquieren las herramientas fundamentales e indispensables para desempeñarse en el oficio.

De esta forma a través de una capacitación teórico-práctica, se les enseña a los futuros carpinteros a armar un mueble, basándose en los servicios que brinda el Placacentro, donde se le agrega valor a las placas mediante diversos servicios. Al día de hoy han sido más de 4.700 las personas que participaron de esta iniciativa la cual se implementa en toda la Red de Placacentros de la compañía.

La capacitación cuenta con diversos módulos en los que se les brindan a los asistentes los conocimientos necesarios para que puedan diseñar muebles innovadores, de calidad y emprender con éxito su negocio.

De esta forma y con el fin de continuar acercándole a los asistentes herramientas que les permitan optimizar los resultados de su negocio, en el 2013 se incorpora un nuevo módulo, en el que se abordan contenidos que les permitan desarrollar estrategias para incrementar sus ventas. Algunas de las temáticas de este nivel son: la diferencia como factor estratégico, la importancia de la calidad del servicio al cliente, Marketing a través de las redes sociales y venta por internet.

Por otra parte, en el 2011, Masisa ha desarrollado un nuevo Programa pensado específicamente para sus clientes carpinteros: Red M. Se trata de una red de relacionamiento a través de la cual los socios acceden a innumerables premios y beneficios. Esta iniciativa le permite a la compañía conocer en profundidad las preferencias y características de los carpinteros y así desarrollar soluciones ajustadas a sus necesidades. A partir de la implementación de Red M, Masisa detectó algunos datos relevantes como:

- Penetración del oficio por plaza: Buenos Aires es la provincia en la que mayor penetración tiene ésta labor, concentrándose allí el 29% de carpinteros encuestados. En segundo lugar se ubica Entre Ríos con un 16%.

- Participación del público femenino: En comparación al 2011, en el 2012 se ha incrementado en un 107% la cantidad de mujeres que han tomado la decisión de dedicarse a la carpintería.

- El 98% de los encuestados trabaja de manera independiente.

La información se desprende de un relevamiento realizado por Masisa durante el 2012 sobre una base de 3.338 carpinteros.

La compañía emprende de este modo el desafío de crear la comunidad de carpinteros más grande del país, capacitando a personas sin alternativa laboral en el oficio, así como también comprometiéndose a trabajar en el desarrollo de soluciones innovadoras para quienes ya se desempeñan como carpinteros.

Este año Masisa agasajará a los carpinteros a través de promociones, descuentos especiales y sorteos los cuales estarán disponibles en los locales adheridos de la Red de Placacentros.

 
Curso Visualización arquitectónica con V-Ray Next para SketchUp
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest