Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
La eficiencia en los sistemas de calefacción en viviendas frente al nuevo contexto energético
 

Acerca de Peisa
Peisa, fábrica de radiadores y calderas domiciliarias líder en el mercado local, cuenta con un importante showroom con oficinas comerciales y administrativas en Av. Libertador 6655 (Núñez), en el polo comercial más importante de la construcción en Capital Federal, con una red de distribuidores oficiales (RDO) en todo el país que se extiende a Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, entre otros países de Latinoamérica. Los miembros de la RDO tienen showroom, servicio de distribución y técnico y un nivel adecuado de stocks para cada región, para mejorar la respuesta a sus clientes. Además, Peisa continúa acompañando a arquitectos y empresarios constructores mediante el asesoramiento técnico y el desarrollo de obra, brindando soluciones innovadoras y garantía de calidad para sus proyectos.

Más información
http://www.peisa.com.ar

 

Una decisión clave para el ahorro energético en los hogares es la buena elección del sistema de calefacción. Los más eficientes son las calderas de condensación, que en promedio mejoran en un 42% a los equipos de tiro balanceado sin control de temperatura y en más de un 30% a los equipos con termostato. Peisa ofrece toda una línea de radiadores y calderas domiciliarias que logran el máximo rendimiento en el consumo energético del mercado. Todos sus productos están especialmente concebidos para ahorrar energía y cuidar el medio ambiente, cuestión que forma parte de la visión corporativa de la firma desde hace más de 30 años.

En 2012 se ha instalado en los desarrollos de vivienda una variable clave, el edificio energéticamente eficiente.

Esto es debido principalmente al nuevo contexto de la quita de subsidios y el aumento de tarifas residenciales, aunque se suma a la creciente preocupación de la sociedad por el medio ambiente.

Una de las decisiones clave para el ahorro energético es la correcta elección de los sistemas de calefacción, ya que el consumo de gas en invierno supera el habitual en 2,5 veces.

Peisa -fábrica de radiadores y calderas domiciliarias líder en el mercado local- viene trabajando desde su nacimiento hace más de 30 años en mejorar los rendimientos de todos sus productos, tanto en sus sistemas eléctricos como en agua caliente sanitaria.

El rendimiento expresa la medida de ahorro que se puede alcanzar y, cuanto mayor sea, más importante será el ahorro obtenido.

En el caso de la calefacción con energía eléctrica, que tradicionalmente en Argentina ha resultado más costosa para el consumidor, Peisa ha desarrollado productos que ahorran un 30% en comparación con otros del mercado. Esto es gracias a la capacidad de desconectarse automáticamente cuando llegan a la temperatura deseada, lo que estrechamente relacionado con el ahorro, ya que no disipan energía adicional. Además, se trata de productos limpios, que no emiten gases al ambiente y muy fáciles de instalar.

Mariano Salgado, gerente general de Peisa, explica: "La mejor forma de analizar cuantitativamente el ahorro es sobre la base de un valor de la factura, es decir cuánto se puede ahorrar cada 100 pesos. Para el caso de los calefactores eléctricos, podemos asumir que en promedio mejoran en un 42% a los equipos de tiro balanceado sin control de temperatura. En el caso del radiador, su ahorro supera al tiro balanceado en un 33%".

La calefacción por agua, respecto de la eléctrica, tiene otros beneficios económicos y de confort, como la posibilidad de combinarse con un servicio de agua caliente para consumo, lo que permite un mayor ahorro de energía. Este sistema tiene, además, otras ventajas como mayor estabilidad térmica, mejor sensación de confort -sin sofocamientos- y beneficios ambientales y para la salud -ya que no remueven el aire y emiten menos gases que el tiro balanceado-.

Otra línea destacada de productos Peisa es la que posee tecnología de condensación, que tiene un rendimiento 20% superior que una convencional, por lo que disminuye la factura y el daño ambiental.

Adicionalmente, Peisa desarrolla equipos solares, en los que el ahorro en las boletas de servicios es total. Se trata de los colectores solares por termosifón, que permiten la producción de agua caliente para consumo domiciliario a través de un colector solar y un acumulador.

"Hay otras recomendaciones fundamentales para el usuario. La primera es aislar correctamente la vivienda, ya que eso reduce entre un 20 y un 40% el gasto de calefacción. Además es muy importante que el usuario pueda discernir el adecuado nivel de temperatura de confort, ya que en promedio, por cada grado que se aumente la temperatura se gasta un 8% más, es decir que si se pasa de una temperatura ambiente de 20 a 24 grados se gastará un 32% más. Por esto conviene regular la temperatura del calefón o termotanque a 30 o 35 grados, así no se gasta energía en calentar demasiado el agua para luego tener que mezclarla con fría", concluye Salgado.

 
Curso Visualización arquitectónica con V-Ray Next para SketchUp
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest