Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Grupo Bautec amplía la Escuela de Oficios de Campana
 

Acerca de Grupo BAUTEC
El Grupo BAUTEC está integrado por BAUTEC Obras Industriales, BAUTEC División de Pisos industriales, CMP Estructuras S.A., BAUDUR (en Uruguay), CONYMON (montajes mecánicos y electromecánicos) y BAUTEC División movimiento de suelos. CMP Estructuras S.A. es una empresa líder en el diseño y fabricación de estructuras metálicas, que posee una moderna planta industrial automatizada en Campana de 14.000 mt2. Por actualización tecnológica, cumplimiento de las medidas de seguridad, capacitación de su personal e inversión permanente el Grupo BAUTEC iguala los estándares internacionales de las mejores empresas de su rubro en el mundo.

 


Apostando a la formación profesional de mano de obra calificada para la zona industrial, la empresa amplia 355 m2 a las instalaciones existentes.

El grupo empresario BAUTEC, a través de sus empresas Bautec SA y CMP Estructuras SA, -especializadas en la construcción integral de obras industriales, logísticas, agropecuarias, supermercados, pisos industriales y estructuras metálicas-, realiza la ampliación de la Escuela de Capacitación en Oficios Metalúrgicos de Campana.

La ampliación consiste en la ejecución de un aula taller de aprox. 215m2, recepción y administración de aprox. 70 m2 en planta baja. En planta alta sobre administración y recepción se construyó la sala de computación, la biblioteca y el archivo. La construcción existente era de aprox. 460 m2 en una sola planta y constaba de dos aulas taller dos aula de teoría y la sala de profesores.

A comienzos de 2007, en el marco de una evidente falta de mano de obra calificada, el Presidente del Grupo Bautec Luis Oyuela propuso a la Unión Obrera Metalúrgica (seccional Campana), y a la Fundación Ntra. Sra. del Rosario de San Nicolás la creación de una escuela de formación en oficios metalúrgicos, para satisfacer la demanda y los requerimientos de las empresas de la zona, en el predio contiguo a la Planta que posee CMP Estructuras -empresa del Grupo Bautec- en Campana, inaugurándola en julio de 2008.

Los cursos que dicta el centro actualmente son Taller de Orientación Ocupacional, Mecanizado Máquina, Herramienta nivel inicial, Electricista nivel inicial, Soldador nivel inicial, Tornero nivel inicial, Fresador nivel inicial y Operador de informática-Trayecto 1.

En el centro, de forma complementaria, se realizan cursos de gestión de mandos medios y superiores a través de acuerdos con empresas de la zona.

Los grupos de estudio tienen un cupo máximo de 20 a 25 personas con un promedio entre 18 y 35 años de edad, siendo el 10% mujeres. Los profesores que dictan los cursos son profesionales de las diferentes empresas de la zona, y uno de ellos pertenece a CMP Estructuras, quien dicta el curso de zinguería. A su vez CMP Estructuras otorga pasantías en su planta para profundizar la capacitación recibida.

Esta sociedad educativa dio grandes pasos logrando obtener a través de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia el reconocimiento como Centro de Formación Profesional Nº 405, esto hoy les permite al centro otorgar certificados oficiales junto a los certificados de competencias IRAM (nivel metalmecánico inicial más especializaciones) que ya entregaba.

Del centro ya egresaron 760 estudiantes, en las promociones 2008/2010, cubriendo las necesidades del corredor industrial Campana-Zárate, con instancias educativas de formación y capacitación de trabajadores para la calificación en oficios básicos del sector metalmecánica.

Este proyecto se logró llevar a cabo gracias al acuerdo con la Unión Obrera Metalúrgica (sector Campana), la Municipalidad de Campana y CMP Estructuras que cede los terrenos y realiza el aporte económico para comenzar a construir las instalaciones de la escuela realizando el mantenimiento permanentemente, el Ministerio de Trabajo a través del Banco Mundial proporciono el equipamiento para la formación de los alumnos y la gestión y conducción de la misma esta a cargo de la Fundación Ntra. Sra. Del Rosario de San Nicolás.

La incorporación de los alumnos se realiza en la Oficina de Empleos Municipal de Campana y está dirigido a alumnos de escuelas técnicas que se encuentran en el último año, a desocupados, y también a personas empleadas que desean profundizar su capacitación. Los inscriptos tienen la posibilidad de incorporarse a las empresas aledañas a la Escuela durante su período de formación, y además acceden al servicio de Portal de Empleo que maneja la Oficina de Empleo Municipal, en conjunto con la Fundación Ntra. Sra. Del Rosario.

 
Curso Ilustración digital de proyectos arquitectónicos
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest