Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Grupo Solar adhiere a la iniciativa del primer barrio energéticamente eficiente del país
 

Grupo Solar es una empresa argentina, de origen israelí, especializada en brindar soluciones solares para el calentamiento de fluidos y el desarrollo de proyectos sustentables.

Más información
http://www.gruposolar.com.ar

 

La energía solar térmica es la más económica y rentable de las energías. Entre sus principales usos se destaca el calentamiento de agua, tanto en instalaciones domiciliarias como en colectivas. Grupo Solar apoya la implementación de paneles solares con el objetivo de ahorrar energía y generar una mayor "conciencia verde".

En el marco de la iniciativa "ciudades solares" se concreta este proyecto impulsado por la Red de Ciudades Solares. Son 7 ciudades de distintas provincias argentinas: Zárate (Buenos Aires), Campana (Buenos Aires), Gálvez (Santa Fe), Rosario (Santa Fe), Santa Fe (Capital), Paraná (Entre Ríos) y Mendoza (Capital). Esta red tiene por objetivo promover la implementación de la Energía Solar como una fuente energética sostenible en dichas ciudades, y posicionarse como modelos en materia de energía renovable en las estrategias de desarrollo local.

Una fundación sin fines de lucro impulsa la instalación de Sistemas Solares Térmicos en un barrio del Gran Buenos Aires. El llamado "Proyecto 100" tiene como objetivo la instalación del primer barrio energéticamente eficiente del país. Grupo Solar, como referente en soluciones modernas, ecológicas, económicas y sustentables, adhiere a este tipo de proyectos.

En el barrio La Perla, en Moreno, 33 casas son alimentadas con energía solar térmica. FOVISEE (Foro de Vivienda, Sustentabilidad y Energías) lanzó el proyecto para comenzar a aprovechar el potencial que nunca se apaga: el Sol. El "Proyecto 100" se inició en 2010 con 10 viviendas, en 2011 se sumaron 23 viviendas más a la experiencia, y en 2012 se espera sumar otras 67. La iniciativa prevé instalar en cada vivienda un colector de energía solar que permitirá calentar el agua corriente (para cocinar, lavar los platos o ducharse) las 24 horas, en forma gratuita. Con tanques que cargan hasta 170 litros de agua y pueden mantenerla a temperatura por 48 horas, los vecinos beneficiados lograron reducir casi un 50% sus gastos en luz y gas. Además, el sistema no produce emanaciones ni deja residuos.

El sistema consiste en un colector solar, que es una caja metálica que se coloca sobre el techo de la vivienda y que funciona en base a energía solar térmica. "El sol calienta una pantalla que permite transferir el calor al agua que circula hacia un tanque de almacenamiento", afirmó María Fernanda Miguel, la coordinadora del Proyecto. Este último es un dispositivo que tiene la función de conservar el agua caliente producida en el colector. Al estar muy bien aislado y preparado para soportar todo tipo de condiciones ambientales, puede almacenar el agua caliente por más tiempo, incluso de un día para el otro.

"Este tipo de proyectos son difíciles de instrumentar, porque los funcionarios suelen pensar que se trata de algo desconocido, exótico. Por eso, nosotros también brindamos talleres de capacitación para empresas, organismos públicos y vecinos, y el principal objetivo es lograr un cambio cultural y derribar la idea de que las energías limpias son costosas o tienen bajo rendimiento", estableció la coordinadora.

 
Curso Ilustración digital de proyectos arquitectónicos
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest