Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
HI-MACS® equipa la terminal 2F del aeropuerto Charles de Gaulle en París
 

Ficha tecnica
Proyecto: Aeropuerto de París
Director: Dirección del Departamento de Ingeniería y Arquitectura del Aeropuerto de París
Diseñado por: Marc Fidelle y Andrei David, arquitectos del Departamento de Ingeniería y Arquitectura del Aeropuerto de París
Fabricante: LCCA
Material: HI-MACS® Alpine White, www.himacs.eu
Medidas:13 m, 6 m y 4.5 m
Fotografías: Mathieu Ducros

Más información
http://www.himacs.eu

 

Cada día el aeropuerto internacional Charles de Gaulle de París recibe a miles de pasajeros apresurados y, a menudo, la instalación necesita enfrentarse a situaciones caóticas. La terminal 2F ha inaugurado un nuevo vestíbulo de entrada que consiste en tres pilares realizados en HI-MACS®. Marc Fidelle y Andrei David, arquitectos del Departamento de Ingeniería y Arquitectura del Aeropuerto de París, buscaban un material resistente que satisficiera las necesidades requeridas para un gran espacio público. De este modo se decantaron por la Piedra Acrílica de Última Generación, un material de tecnología sofisticada, idóneo para un lugar tan concurrido. Para completar el proyecto con éxito, los diseñadores trabajaron codo con codo con LCCA, un fabricante de muebles especializado en este excepcional material.

Las columnas están colocadas estratégicamente en la zona de salidas para dirigir a los viajeros al área de seguridad y sostener encima el techo imponente, así como para ofrecer a los pasajeros una atmosfera de paz y tranquilidad durante el proceso de embarque, una experiencia que suele inquietar a muchos pasajeros. Los pilares del nuevo hall contienen varios mecanismos y sistemas de aire acondicionado para el área pública. Por este motivo, el proyecto requería un material ultrarresistente y fácil de trabajar como HI-MACS®.

Con una anchura de 13, 6 y 4,5 metros, los tres soportes brillantes de HI-MACS® destacan por su apariencia uniforme, que recuerda a la proa de un barco de crucero. El diseño monolítico y orgánico fue realizado gracias a la termoformabilidad de la piedra acrílica, la cual puede transformarse en formas complejas y originales. Esta tecnología resultó totalmente innovadora para los arquitectos, ya que necesitaban crear una estructura flexible que fuera capaz de albergar en su interior el control del aire acondicionado y otros sistemas.

Los soportes fueron revestidos con la tonalidad reluciente HI-MACS® Alpine White, la cual confería una mayor brillantez al interior del aeropuerto. Con su aspecto elegante e innovador, los pilares desprenden una sensación de serenidad y sensualidad, gracias a sus formas sinuosas, su superficie agradable al tacto y su silueta redondeada. HI-MACS® representaba la mejor opción por varias ventajas: su higiene, su resistencia, su durabilidad, su aspecto apacible, su facilidad de manipulación y reparación resultaban ideales para una zona tan transitada como un aeropuerto.


Acerca de Hi-Macs®

HI-MACS® es un material de piedra acrílica de última generación, creado y fabricado por LG Hausys, líder mundial en el sector de la tecnología, y comercializado por LG Hausys Europe, con sede central en Ginebra (Suiza). Gracias a sus propiedades de termoformado, la amplia gama de colores, la translucidez y la ausencia de juntas visibles, HI-MACS® se adapta a cualquier forma deseada, lo que posibilita una gama infinita de diseños y unos acabados exclusivos.

La amplia gama de colores, la translucidez, las propiedades de termoformado, su resistencia, su facilidad de manipulado y corte, o la ausencia de juntas visibles facilitan que el material se pueda trabajar como la madera. En cuanto a la higiene, HI-MACS® repele la humedad, es resistente a las manchas y su superficie lisa y no porosa evita cualquier penetración de líquidos. Al ser completamente estéril, el material es fácil de limpiar y reparar, ya que con una esponja o un paño fino se pueden eliminar pequeños arañazos.

A diferencia de otros materiales del mercado, HI-MACS® es la única superficie sólida que cuenta con el certificado oficial de Homologación Técnica Europea (ETA) para fachadas, para el color Alpine White S728, otorgado por la Organización Europea de Aprobación Técnica (EOTA). En su proceso de fabricación, HI-MACS® se calienta a altas temperaturas con la ayuda de un avanzado tratamiento térmico de recocido. Este procedimiento diferencia a HI-MACS® de otras piedras acrílicas, garantizándole mayor uniformidad, resistencia a los golpes, los rayones y los rayos ultravioleta.

La piedra acrílica ofrece posibilidades ilimitadas para el diseño personalizado e inspira a profesionales de todo el planeta: Zaha Hadid, Jean Nouvel, Rafael Moneo, Karim Rashid o David Chipperfield, entre otros, han realizado proyectos con HI-MACS®, desde cocinas, baños y objetos de decoración, hasta hoteles, museos, tiendas y fachadas externas.

HI-MACS® está disponible en unos 100 colores, agrupados en las siguientes gamas: Solids; Granite, Sand, Pearl & Quartz; Volcanics; Lucent; Eden; Galaxy y Marmo, y se puede encontrar en grosores de 3, 6, 9 y 12 mm, dependiendo del color, HI-MACS® posee numerosas certificaciones internacionales de medio ambiente, higiene, resistencia al fuego y procesos tales como las ISO 9001 y 14001, Greenguard, NSF, LGA o el IMO MED (Módulos B y D), entre otras.

HI-MACS® se distingue por su excelente servicio de atención al cliente, garantizado por el programa Quality Club, que está compuesto por una red de transformadores y distribuidores homologados en toda Europa. HI-MACS® ofrece la garantía más amplia del mercado: 15 años.

 
Curso Ilustración digital de proyectos arquitectónicos
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest