Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
ARNEG Argentina
Bara
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Hydro Academy apuesta al desarrollo de productos nacionales en aluminio
 

Fotos
[1] Cuarta edición de las jornadas de Hydro Academy
[2] Perfiles de Hydro para panelería divisoria de islas de trabajo de Manifesto
[3] DI Miki Friedenbach con Ricardo Wagner de Hydro
[4] Marinas náuticas de OMI desarrolladas con perfiles de aluminio de Hydro Aluminium Argentina
[5] Módulo de marinas náuticas con perfiles de Hydro Aluminium Argentina

Más información
http://www.hydro.com.ar

 

Hydro Aluminium Argentina realizó la cuarta edición del programa Hydro Academy, una jornada de capacitación a profesionales del sector industrial para permitirles explorar sobre las cualidades y ventajas tanto del aluminio como del proceso de extrusión, desarrollando productos innovadores y competitivos. Contó con la presencia de representantes de importantes empresas, varias de ellas interesadas en generar sustitución de importaciones en productos desarrollados y fabricados con mano de obra, ingeniería y diseño argentino. Se describieron además algunos casos de éxito sobre productos con aluminio de altísima calidad.

Hydro Academy es un programa de Hydro Aluminium Argentina que tiene como objetivo promocionar, capacitar y motivar a ingenieros, técnicos y otros profesionales de empresas argentinas para que puedan explorar sobre las cualidades y ventajas del aluminio y del proceso de extrusión.

Hydro Academy es un espacio ideal para fomentar el desarrollo de productos innovadores y competitivos en un contexto en que la sustitución de importaciones es una de las claves para el crecimiento industrial.

En esta cuarta edición, un plantel de ejecutivos y técnicos de Hydro, encabezados por el Lic. Ricardo Wagner, gerente general de la firma, recibieron a los representantes de casi 20 empresas interesadas en la generación de productos con aluminio de origen nacional.

El Ing. Eduardo Juliá, gerente comercial de Hydro Aluminium Argentina, abrió la jornada destacando el objetivo del evento de transmitir la experiencia que el grupo tiene a nivel mundial en desarrollo de perfiles de aluminio para la industria generando productos innovadores y competitivos.

Luego Cristian Hernández, gerente de producción, explicó el proceso de extrusión que se realiza en la empresa y el Ing. Alberto Bustos, gerente de asistencia técnica, detalló el trabajo sobre terminaciones superficiales. Finalmente Fabián Urquiza, a cargo del desarrollo de Productos Industriales, se refirió al diseño y proyecto de productos extruídos.

La jornada contó también con la presencia del diseñador industrial Miki Friedenbach, quien en el marco de unça alianza estratégica entre su empresa Friedenbach & Asoc y la firma Hydro Aluminum Argentina, describió cinco casos de éxito donde varias industrias desarrollaron sus productos con perfiles de aluminio extruido.

Se describieron trabajos concretados para equipamiento de oficinas, sistemas de frentes para placards, piezas para instrumental odontológico y marinas náuticas.

Todas estas empresas lograron sustituir importaciones, además de desarrollar proveedores locales y generar nuevos diseños capitalizando los múltiples atributos del aluminio.

También Sebastián Accossato, de la firma Nextled, presentó como leading case un novedoso desarrollo con perfiles de aluminio para luminarias de vía pública con tecnología led.

Como cierre de las jornadas, Gastón Jerez, responsable del Departamento de Calidad de Hydro ofreció una charla sobre el programa "0 Defecto" y Gonzalo Farías, gerente de desarrollo de negocios, realizó una presentación del sector comercial haciendo foco en el sector Industrial y su evolución en los últimos años.

Manifestó además el interés creciente de las empresas en concretar desarrollos competitivos y de calidad que alientan a la empresa Hydro Aluminium Argentina a continuar con la quinta edición de Hydro Academy en 2013.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest