Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Hydro, perfiles de alto vuelo
 

Más información
http://www.hydro.com.ar

 

Los perfiles de Hydro Aluminium Argentina están presente en las fachadas de tres importantes aeropuertos: el M. A. Zar, de Trelew, el Malvinas Argentinas, de Ushuaia -recientemente terminados- y el Comandante Armando Tola, de El Calafate -en construcción-. Se eligieron las líneas HA62 y Fachadas Vidriadas. La firma Carpeal estuvo a cargo del armado y montaje de los sistemas de fachada instalados en todas estas obras.

Tres importantes aeropuertos de Argentina, de obra reciente, eligieron perfiles de Hydro Aluminium Argentina para sus fachadas. El prestigioso estudio Carlos Ott & Asociados estuvo a cargo de los aeropuertos de Ushuaia y El Calafate y el de Trelew contó con proyecto del Estudio Sabaté & Asociados. "Es un orgullo para Hydro trabajar con arquitectos de proyección internacional como el uruguayo Carlos Ott y el argentino Juan Carlos Sabaté, quienes buscaron la máxima expresión tecnológica y arquitectónica, acorde con las últimas tendencias en aeropuertos en el mundo. Los enormes desafíos en cuanto a plazos de entrega, distancias -especialmente en el caso del aeropuerto de Ushuaia- y tecnologías que implicaban cada una de las tres obras fueron posibles gracias a un trabajo coordinado entre Hydro y Carpeal", define Eduardo Juliá, gerente comercial de Hydro Aluminium Argentina.

Martín Carrizo, titular de la firma Carpeal, que estuvo a cargo del desarrollo de ingeniería, armado y montaje de los sistemas de fachada instalados en todas estas obras, explica los desafíos presentados en cada una de ellas.

En el aeropuerto M. A. Zar, de Trelew, el edificio existente había sido realizado en tres periodos distintos y cada uno dejó huellas arquitectónicas diferentes, lo que generó una diversidad de lenguajes en las fachadas y en el interior. La solución del arquitecto Juan Carlos Sabaté, a cargo del proyecto, se basó en dos aspectos relevantes: transformar la imagen conceptual y optimizar el funcionamiento. "Para lograr esa identidad, se unificaron todas las carpinterías de aluminio en la línea HA62 de Hydro con una terminación en anodizado bronce claro, para combinar con los marrones y ocres de las piedras empleadas, y se colocaron grandes paños vidriados que dejan ver el paisaje árido patagónico", describe Carrizo.

El mayor desafío en la ampliación del aeropuerto Comandante Armando Tola, de El Calafate, fue homologar la fachada existente con la nueva. Esto se logró gracias a la instalación de un sistema de fachadas con perfiles diseñados por Hydro de forma exclusiva para este proyecto, tomando como base la línea Frente Vidriado. Una de las dificultades fue montar dicha fachada siguiendo la línea inclinada de la existente, que necesitó de plataformas especiales para izar los cristales. También se desarrollo un color de pintura "Qualycolor" Hydro especial, para obtener el mismo tono que la etapa de construcción anterior de forma tal de mantener la estética con mejores prestaciones. "Se realizó la ingeniería y el desarrollo de la matriz en tiempo récord, pudiendo contar con materiales en obra en 90 días", explica. Este aeropuerto se convertirá en internacional desde el 30 de abril, con la inauguración de la presidenta de la Nación.

En el aeropuerto Malvinas Argentinas, de Ushuaia, el mayor desafío fue cumplir con los tiempos estipulados, ya que el material se envió a una zona franca que requería trámites aduaneros. "El desafío de la logística se superó gracias a la facilidad de armado y montaje del sistema Piel de Vidrio estructural de Hydro, que permitió ahorrar tiempo, además de contar con una buena relación costo beneficio. Esto permitió armar un taller en obra y procesar cerca del 90 por ciento de los materiales in situ", comenta Martín Carrizo, y agrega otra dificultad superada: "Vientos constantes de 180 km/h y nieve acumulada o derretida que bajaba por los techos hicieron del montaje una experiencia única. Requirió un gran trabajo de ingeniería previa para analizar la fijación de estas fachadas debido a que Tierra del Fuego se encuentra en una zona sísmica y éstas debían acompañar el posible movimiento del edificio en caso de que los tuviera".

Eduardo Juliá concluye: "Nos enorgullece haber contribuido con nuestros sistemas de carpintería, sus adaptaciones especificas y nuestro sistemas de pintura de ultima generación, a realizar tres de los mejores aeropuertos de Argentina".

 
Curso Ilustración digital de proyectos arquitectónicos
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest