Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
1000 cursos gratuitos para ver
Curso completo de BIM con Revit Architecture
Bara
Hydro celebró sus 10 años en el país y proyecta seguir creciendo en 2012
Curso Introducción a Revit: modela tus proyectos arquitectónicos
 

Fotos
[1] Nils Haugstveit, Ministro Carlos Tomada y Ricardo Wagner en Seminario de Responsabilidad Social Empresaria
[2] Silberfaden, Lentino, Haugstveit, Wagner, Firenze y Julia en la celebración por los 10 años de Hydro en Argentina
[3] Premio Hydro y Bienal de Arquitectura de Buenos Aires a la mejor fachada de aluminio con perfiles Hydro
[4] Concurso Hydro y Cátedra Blanco diseño industrial FADU-UBA

Más información
http://www.hydro.com.ar

 

Hydro Aluminium Argentina destacó en el balance de este año el festejo por sus diez años en el país y el lanzamiento de su estrategia de Responsabilidad Social Empresaria 2011-2015. Entre las proyecciones para 2012, Ricardo Wagner -gerente general de la firma- incluye el objetivo de seguir agregando valor a sus productos y servicios, con especial foco en el apoyo académico a profesionales de la arquitectura y el diseño.

La empresa extrusora de aluminio Hydro Aluminium Argentina, de origen noruego, hizo un balance positivo de 2011, año marcado especialmente por la celebración de sus 10 años en el país. El Lic. Ricardo Wagner, gerente general de la empresa en Argentina, afirmó: "El año comenzó de la mejor manera, con un reconocimiento de la capacidad técnica y humana de la unidad de negocios en nuestro país, cuando recibimos en enero el President's HSE Award 2010, un premio que se entregó en Oslo en el marco del encuentro de 200 líderes de Hydro a nivel mundial. En ALUVI 2011 festejamos nuestros primeros diez años de liderazgo en el país, con empresarios, distribuidores, profesionales de la construcción, periodistas, e incluso el embajador de Noruega en Argentina, Nils Haugstveit". Allí Wagner destacó: "Frente a 2001, hoy estamos vendiendo 700 toneladas por mes, casi 15 veces más que hace 10 años, que para mi fueron 10 días. Empezamos con cuatro distribuidores y hoy ya son nueve, teníamos poca variedad de productos y hoy ofrecemos una gama muy amplia. Cuando nos instalamos en el país teníamos la prensa más moderna de Sudamérica y en 2010 incorporamos la planta de pintura más importante del Mercosur, algo que parecía imposible de lograr y es una satisfacción haber concretado este sueño".

Hydro estuvo presente en noviembre en el Seminario de Responsabilidad Social Empresaria efectuado por la Embajada de Noruega, con el apoyo de la Cámara Argentina-Noruega de Comercio, que también preside Ricardo Wagner. Allí, frente al Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica sección La Matanza, Carlos Gdansky, y el Embajador de Noruega en Argentina, Nils Haugstveit, Wagner se refirió a la estrategia de Responsabilidad Social Empresaria de Hydro en el período 2011-2015: "Nuestro trabajo en RSE no consiste en acciones esporádicas sino que es una política permanente y parte indisoluble de la cultura de Hydro en todo el mundo en pos de la mejora en materia de derechos humanos, trabajo decente, libertad de expresión y asociación, lucha contra el trabajo infantil, sustentabilidad, diversidad, integridad y posturas anti-corrupción. RSE significa considerar los intereses de la sociedad, asumiendo responsabilidad por el impacto que nuestras actividades tienen sobre los empleados, comunidades locales, accionistas y el medio ambiente, contribuyendo a la construcción del bien común. Va más allá de las obligaciones formales embebidas en las leyes y reglamentos. Nuestro éxito a largo plazo como empresa, depende de la gestión de riesgos y oportunidades, teniendo en cuenta el impacto social de nuestras operaciones comerciales. El Seminario es la continuación de las acciones efectuadas en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para la difusión y promoción del Trabajo Decente y la RSE en general. La implantación de estas pautas serán de gran provecho para los negocios en el país".

"Nuestra empresa se caracteriza por el apoyo a las actividades académicas y a la cultura arquitectónica, y en ese sentido este año estuvimos presentes en la XIII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, donde organizamos el "Premio Hydro Aluminium Argentina / Bienal de Arquitectura" a la mejor fachada de aluminio con perfiles Hydro. Además organizamos las Jornadas de Capacitación sobre la Ley Provincial de Acondicionamiento Térmico de Edificios en distintas sedes del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA) y auspiciamos el IV Seminario Medio Ambiente, Ahorro Energético e Innovación Tecnológica "La Fachada Sustentable" de la Sociedad Central de Arquitectos (SCA). En el ámbito del diseño industrial, por tercer año consecutivo realizamos el Concurso FADU-UBA, que genera una relación entre una empresa del mercado industrial y una institución prestigiosa del ámbito académico, como es la cátedra Blanco de la carrera de Diseño Industrial de esa Universidad. En 2012 queremos redoblar la apuesta y convocar también a diseñadores en actividad, realizando una experiencia denominada Hydro Academy", continuó Wagner.

La aceptación de los sistemas de arquitectura para carpintería de Hydro es cada vez mas reconocida a nivel nacional, pudiéndose destacar en 2011 la concreción, entre otras, de la siguientes obras y proyectos: Complejo Horizons (Vicente López, BsAs), primera estación de servicio ecológica YPF en Nordelta (Tigre, BsAs), Art Maria (CABA), Torre Berutti (CABA), Aeropuerto Calafate (Santa Cruz), Centro Comercial Paseo de la Ribera (Río Cuarto, Córdoba) y Hotel Entre Cielos (Vistalba, Mendoza).

Respecto de las proyecciones para 2012, Wagner adelantó: "Más y mejor podría ser una síntesis de nuestros planes para 2012. Más cerca aún de nuestros clientes, más valor agregado, más servicio, más calidad, siempre escalando un nivel. Continuar con nuestros planes de mejora continua y con la excelencia en HSE (Health, Safety, Environment) y RSE (Responsabilidad Social Empresaria). Tenemos los recursos humanos y la excelencia fabril necesaria para lograr estos objetivos, que forman parte de nuestro plan de negocios 2012 y que son metas absolutamente alcanzables para Hydro en Argentina".

 
Curso Ilustración digital de proyectos arquitectónicos
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest