Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
El nuevo Palacio Legislativo de Tucumán con fachadas de Hydro Building Systems
 

Acerca de Hydro Building Systems
Hydro Building Systems es una empresa del grupo noruego Norsk Hydro, que se instaló en Argentina hace cinco años con Technal, marca de sistemas de carpintería de aluminio de alcance mundial. Technal llegó a la Argentina con su propuesta de diseño innovador, alta tecnología y uso racional de los materiales que componen los sistemas, logrando eficiencia constructiva y calidad en el producto final, sumado al beneficio de obtener un perfecto aislamiento térmico y acústico. Además, ofrece productos acordes con la mentalidad creativa de los arquitectos.

Más información
http://www.technal-int.com/es

Video
http://www.youtube.com/watch?v=SCkDtnx1Ivg

 

En el norte del país, Hydro Building Systems está posicionando a su marca Technal como referente del mercado premium de sistemas de fachadas, a través de obras emblemáticas. Recientemente se inauguró el nuevo Honorable Palacio Legislativo de Tucumán, una obra pública de 17.640 m2, donde Technal aportó sus sistemas de fachadas MX Geode con rotura de puente térmico, así como puertas PH y particiones de oficinas removibles Opale. Asimismo, la marca esta presente en diversas obras públicas y privadas de excelencia como Altercity Business Park, también en Tucumán.

Hydro Building Systems Argentina -empresa del grupo noruego Norsk Hydro-, ha logrado posicionarse en las principales ciudades del país como un referente del mercado Premium. En la región del NOA, la firma se ha consolidado con la participación en la obra del nuevo Honorable Palacio Legislativo de Tucumán -de 17.640 m2-, marcando un nuevo estándar de calidad para obras públicas en el país e incluso en Latinoamérica.

El edificio de la Legislatura de Tucumán se ubica en barrio norte de esa capital y forma parte de un interesante conjunto arquitectónico sobre Av. Sarmiento -frente a la Plaza Urquiza-, con el Teatro San Martín, el ex Palacio Legislativo, el casino y el edificio del Colegio Nacional. El nuevo edificio es un hito importante en la ciudad de San Miguel de Tucumán no sólo por la función que albergará, sino también por el impacto que producirá su fachada de fuerte expresión arquitectónica, enmarcada por los amplios espacios urbanos y edificios circundantes. La Legislatura incorpora características constructivas, instalaciones y materiales radicalmente innovadoras para esta región del país, donde se destacan los 8.000 m2 de "piel de vidrio" con sistema MX Geode de Technal que cubre todo el prisma rectangular alternada por esbeltas columnas. Tiene además una estructura sismo resistente con armadura pos tensada en altura, sistema preventivo de incendio integrado con control inteligente y sistema de aire acondicionado por volumen refrigerable variable (VRV) en sectores de oficinas entre otras características distintivas.

Fabián Álvarez -Gerente de Hydro Building Systems Argentina- comenta: "Es un orgullo para nosotros haber participado de una obra de gran envergadura como es el Honorable Palacio Legislativo de Tucumán, seleccionados por el prestigioso estudio de arquitectura Peralta Ramos SEPRA Arquitectos. A través del Arq. Federico Witko hemos generado un excelente equipo de trabajo junto con el estudio, la empresa constructora Tensolite, la Inspección de Obra de la Honorable Legislatura y la empresa Abalum, productores e instaladores de las carpinterías, concluye.

La totalidad del Curtain Wall de la obra, módulos entre columnas y el acceso principal se realizó con el sistema Technal. La estructura de aluminio forma un conjunto de travesaños y montantes unidos entre sí por embudos especialmente diseñados. Se utilizó doble vidriado hermético, templado súper grey 6 mm, cámara de 20 mm y laminado 3+3 mm incoloro. El acristalamiento, de 32 mm se fijó a la estructura mediante un perfil intercalario de aluminio colocado en el vidrio que se fija mecánicamente -no se utiliza pegamento de ningún tipo ente el DVH y la estructura-. El sistema permite el cambio individual del DVH en caso de rotura o mantenimiento, como así también garantiza la correcta sujeción del vidrio ante el paso del tiempo. Technal incorpora de manera estándar la ruptura de puente térmico en todos sus sistemas de fachada, lo que convierte a la obra en un icono de sustentabilidad en su tipo. Por otra parte, para la solución de la totalidad de los divisorios removibles de oficinas de la obra se utilizó el sistema Opale de Technal, con una combinación de placas de madera y vidrio. Esta tabiquería flexible permite el uso de cualquier tipo de tecnología en seco -paneles de yeso, placas de madera, vidrios-, posibilita el uso de complementos como persianas americanas dentro del tabique, asimismo permite disponer puertas corredizas que se embuten en el tabique y marcos de aluminio con herrajes adaptables para puertas de aluminio, madera o cristal templado.

Hydro Building Systems trabaja en el NOA con otras importantes obras públicas de envergadura, y también en obras privadas como Altercity Business Park -en Tucumán-, proyecto del estudio BMA Arquitectos para Fideicomiso Altercity, cuyos primeros dos edificios inteligentes ya han sido inaugurados.

 
Curso Ilustración digital de proyectos arquitectónicos
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest