Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Inauguraron BATIMAT EXPOVIVIENDA y ALUVI 2011
 

Más información
Los ingresos de público son por Av. Sarmiento 2704 o Cerviño 4476 y el predio cuenta con 1.500 cocheras subterráneas. El costo de la entrada a la feria es de 35 pesos, únicamente en efectivo. El horario de la exposición es de 14 a 21 hs y solo podrán ingresar los mayores de 18 años, excepto el sábado 4 de junio cuando los menores podrán ingresar junto con un adulto.

Más información acerca de BATIMAT EXPOVIVIENDA 2011 en http://www.batev.com.ar o al 4810-0949

Para más información sobre el Coloquio AEV consultar a aev@aevivienda.org.ar o al 4327-2321/0476

 


Durante el primer día de exposición, el martes 31 de mayo, se realizó el acto inaugural de BATIMAT EXPOVIVIENDA 2011 -exposición líder de la construcción y la vivienda en la región-, con la participación del Ing. Miguel Camps, presidente de la Asociación Empresarios de la Vivienda (AEV), y el Lic. Juan Chediak, vicepresidente primero de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC). En la misma jornada se inauguró ALUVI 2011, 6º Exposición Internacional del Vidrio y el Aluminio, que se desarrolla en simultáneo, y contó con la presencia de Ricardo Trento, presidente de la Cámara del Vidrio Plano y sus Manufacturas de la República Argentina (CAVIPLAN), Luis Costa, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (CAIAMA) y Javier Ibáñez, director ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ambas exposiciones se extienden hasta el sábado 4 de junio de 14 a 21 en La Rural, predio Ferial de Buenos Aires, con más de 300 expositores distribuidos en 30.000 m2.

BATIMAT EXPOVIVIENDA 2011, lugar de encuentro por excelencia de la industria de la construcción, la arquitectura y la ingeniería, comenzó ayer martes 31 de mayo con su acto inaugural en un colmado acceso al pabellón Verde de La Rural, y contó con la participación del Ing. Miguel Camps, presidente de la Asociación Empresarios de la Vivienda (AEV), y el Lic. Juan Chediak, vicepresidente primero de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), así como otros representantes de la organización, que además de la AEV y la CAC, está integrada por Ferias y Exposiciones de la Construcción Argentina (EFCA) -formada por La Rural, Pichon Riviere & Diaz Bobillo Consultores y Reed Exhibitions Argentina-.

El Ing. Miguel Camps -AEV- destacó que el objetivo principal de la Asociación que preside es lograr el acceso a la vivienda propia para la clase media, y anunció que ese será el eje del coloquio que comenzará mañana jueves en las Terrazas del Central. "Nuestra responsabilidad social es apoyar no sólo a los socios que construyen para el sector más alto de la pirámide, sino también trabajar por nuestra misión social, que es facilitar el acceso a la vivienda propia a la clase media. Para esto invitamos al Coloquio AEV a los políticos que se están postulando en las próximas elecciones para debatir sus proyectos en esta materia. A pesar de las circunstancias, de difícil financiación bancaria, tenemos que discutir la forma de satisfacer estas limitaciones sociales de la clase media". A continuación, el Lic. Juan Chediak -CAC- celebró que esta edición de BATIMAT EXPOVIVIENDA coincida con los 75 años de la Cámara y destacó su participación en la cadena de valor de la industria de la construcción: "Firmamos un acuerdo tripartito con el Estado nacional y la UOCRA, que es una prueba de madurez, de conciencia democrática y de equidad. La partida nacional para Obras Públicas se incrementa año a año con aceptables niveles de inversión, pero debe ser aún mayor para poder crecer entre un 5 y un 6 por ciento anual. Desde la CAC creemos que el subsidio a la demanda es lo que logrará superar este déficit en acceso a viviendas para los sectores medios de la sociedad. Este es el momento para concretar este esfuerzo y renovamos nuestro compromiso de transformar el crecimiento en desarrollo".

El mismo día se inauguró además la 6º Exposición Internacional de las Industrias del Vidrio y el Aluminio ALUVI 2011, que se desarrolla de manera simultánea. Allí participaron Ricardo Trento, presidente de la Cámara del Vidrio Plano y sus Manufacturas de la República Argentina (CAVIPLAN), Luis Costa, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (CAIAMA) y Javier Ibáñez, director ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además estuvieron presentes los realizadores integrales, PR&DB -Pichon Riviere & Díaz Bobillo Consultores- y EFCA -Exposiciones y Ferias de la Construcción Argentina-, además de representantes de los sponsors oficiales Ekoglass, Hydro Aluminium Argentina, ALUAR División Elaborados, VASA y Alcemar.

Luis Costa -CAIAMA- se refirió a la complementación de las industrias del aluminio y el vidrio: "Ambas son industrias pujantes que han ido desarrollando nuevas tecnologías para poner en este mercado más y mejores productos. Las exigencias de reducción de consumo energético en los edificios llevaron a la utilización del DVH y los vidrios especiales, así como condujo a la introducción, en el aluminio, de los perfiles con ruptura de puente térmico. Quiero destacar el esfuerzo realizado por ambas industrias, que se ha traducido en un notorio crecimiento de la actividad en ambos sectores. Por ejemplo, en toneladas de aluminio, en el 2004 ya estábamos nuevamente en los niveles record de 1998, y en 2005 el crecimiento representó un 15 por ciento más. Hasta llegar a 2010 con un consumo de perfiles de aluminio de 38.000 toneladas, y las perspectivas proyectan un crecimiento sostenido para 2011". Por su parte, Javier Ibáñez -GCBA- aseguró: "Es un orgullo para nosotros y la ciudad crece con este tipo de exposiciones, ya que con el desarrollo económico de las empresas que ustedes representan se generan puestos de trabajo y una mejor calidad de vida. Las construcciones, si son sustentables y con industrias limpias, cambian la calidad de vida, espacialmente con el ahorro de energía gracias al doble vidriado hermético y también aumenta la seguridad con los vidrios laminados, especialmente en las escuelas. Desde nuestra gestión se fomentan estas industrias, e incluso hay un proyecto para replicar en la Ciudad la Ley para el Acondicionamiento Térmico en la construcción en la Provincia de Buenos Aires".

El miércoles 1 BATIMAT EXPOVIVIENDA continúa con múltiples actividades académicas, entre las cuales se destaca el Foro de la Construcción 2011, que se realizará hasta el viernes 3 de junio, de 15 a 20 hs en el Auditorio Stand Fundación UOCRA, pabellón Amarillo. La 2° Olimpíada de Formación Profesional Sector Construcciones 2011, se lleva a cabo en el pabellón Nueve de la exposición desde ayer martes 31 de mayo hasta el sábado 4 de junio, con la participación de estudiantes menores de 21 años de escuelas técnicas de los Centros de Formación Profesional. El jueves 2 de junio se desarrollará el Coloquio "Acceso a la vivienda propia" -organizado por la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios (AEV)- de 9.15 a 19 hs en Terrazas del Central, La Rural. Por su parte, la Sociedad Central de Arquitectos -SCA- tiene un espacio para el encuentro de los profesionales, en el stand D-93 del pabellón Azul, donde el viernes 3 a las 19 horas se entregará el premio a la Trayectoria SCA-BATIMAT EXPOVIVIENDA 2011 al arquitecto César Pelli. ALUVI 2011 ofrece también variadas actividades, como por ejemplo la charla "Reglamentos para Estructuras de Aluminio", que se llevará a cabo el jueves 2 de junio de 17 a 19 hs en el Auditorio del pabellón Amarillo de ALUVI, y la conferencia "Conceptos sobre tecnología y aplicación del aluminio en la construcción", en el mismo auditorio los días miércoles 1 de junio -de 15.30 a 18.30 hs- y viernes 3 de junio -de 15.30 a 18.30 hs-.

 
Curso Representacion de espacios arquitectonicos en 3D Studio Max
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest