Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - App - Descarga gratis - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
ARNEG Argentina
Bara
Novedades de Masisa en Casa FOA-CMD Mercado del Diseño
 

Sobre Masisa
Masisa Argentina es la compañía líder del mercado en diseños melamínicos. Posee una planta industrial en la ciudad de concordia donde produce tableros de MDF, Aglomerado, Melaminas y Molduras. Todos los productos de Fibrofácil de la compañía poseen certificación E1, que garantiza la baja emisión de formaldehído, y el certificado SSC que garantiza el porcentaje de materia prima renovable en su producción.

Además, en línea con su compromiso por llevar a cabo una gestión basada en el triple resultado ambiental, social y económico, Masisa Argentina es miembro del Green Building Argentina, y todos sus productos suman puntos para obtener la certificación Leed.

Acerca de Casa FOA
La exposición Casa FOA fue creada por iniciativa de Mercedes Malbran de Campos en el año 1985, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran.

Casa FOA es un espacio para el libre desarrollo de la creatividad, un lugar de encuentro en el que diseñadores, arquitectos, decoradores y paisajistas seleccionados por su talento y prestigio comparten con el público sus búsquedas y sus hallazgos. Es un espacio emblemático del diseño que congrega propuestas vanguardistas de las más variadas tendencias. El momento y el lugar para crear, renovar, construir y plasmar ideas en un juego abierto a todos.

Tras el éxito creciente de año tras año, la muestra se ha convertido en un referente indiscutido en la agenda cultural del país y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias del diseño.

Más información
http://www.masisa.com
http://www.casafoa.com

 


Premió a "Fragmentos" con un viaje a Milán y mil euros por el innovador diseño de los arquitectos Mónica Kucher y Estaban Barranco, espacio que también fue reconocido por el jurado de Casa FOA con la Medalla de Oro Mercedes Malbran de Campos a la arquitectura y diseño interior.

Masisa Argentina, empresa líder en la producción de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores, acompaña desde hace más de 10 años a los principales arquitectos, decoradores y diseñadores en Casa FOA "Mercado del diseño", ubicada en el Centro Metropolitano de Diseño, Algarrobo 1041, Barracas.

En el marco del evento inaugural de "Casa FOA-CMD Mercado del Diseño" que tuvo lugar el miércoles 7 de septiembre por la tarde, Alfredo Gili, gerente general de Masisa Argentina premió con un viaje a Milán y mil Euros al espacio "Fragmentos" de los arquitectos Mónica Kucher y Esteban Barranco en reconocimiento al mejor diseño y aplicación de producto. Ellos trabajaron en una pastilla funcional donde la luz atraviesa sus fragmentos señalando nuevos caminos y reformulando funciones.

Por otra parte Masisa no sólo es main sponsor de Casa FOA 2011, sino que también acompaña al espacio ganador de la beca Casa FOA 2011, "Espacio en Movimiento", una Tienda-Biblioteca diseñada por: Stella Lluch, Claudia Mascarenhas y Alexia Baralia. La biblioteca que caracteriza el espacio fue realizada a partir de la utilización de dos diseños de la Línea Premium Touch: Laricina y Roble Natural. La tienda biblioteca quedará como huella de la casa en el Centro Metropolitano de diseño.

La nueva propuesta de diseños melamínicos se caracteriza por poseer una textura que imita la veta natural de la madera: Roble Niágara, Roble Moro, Roble Inglés, Roble Natural, Laricina, Teca, Teca Italia y Málaga Cherry, logrando diseños únicos que se distinguen al simple tacto.

Como todos los años, los main sponsors de la muestra, tienen un espacio exclusivo dentro de la casa. Sin embargo, a diferencia de en ediciones anteriores, en esta oportunidad no se trata del clásico Showroom de empresas. Esta vez la arquitecta Angélica Campi, intervino el espacio bajo el concepto "Espacio habitable" a partir de la aplicación de los productos de los sponsors de Casa FOA y no de su simple exhibición. Allí se presenta uno de los nuevos diseños de Masisa, el cuero blanco.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest