Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Molinos Tarquini en Horizons
 

Más información
http://www.molinostarquini.com.ar

 


Molinos Tarquini está presente con su producto Pometina en los 5.000 m2 de superficie parquizada de las torres Horizons de Vicente López. Ante el desafío de evitar la saturación de agua de lluvia sobre el verde, se empleó la Pometina, que logra un mejor drenaje que otros productos tradicionales gracias a su 75 por ciento de hidroscopía. Como ventaja adicional, permite disminuir el peso de contrapisos porque es un agregado ultraliviano, y por ende se baja el costo de la estructura de hormigón. Este producto hace un aporte a la construcción sustentable, ya que su gran porosidad otorga un aislamiento térmico adicional.

La Pometina es un agregado ultraliviano de Molinos Tarquini ideal para incorporar en parquizados -cuando debajo hay losa- o en contrapisos de edificios en altura. Debajo de la tierra, la Pometina -piedra pómez- facilita el buen drenaje, gracias a que tiene un 75 por ciento de hidroscopía, y evita la saturación de los espacios verdes cuando llueve. Por otro lado, en los contrapisos permite alivianar las estructuras, ya que pesa tan sólo 400 kilos el metro cúbico, la mitad que otros agregados, y produce un ahorro en las cantidades -y costos- del hormigón armado.

Por las cualidades de la Pometina, fue elegida por la constructora Azzollini para las obras del emprendimiento Horizons, un complejo de seis torres distribuidas en dos manzanas, de la desarrolladora IRSA-Cyrela. Debido a que el proyecto tiene un gran parque de 5.000 m2, desarrollado sobre cocheras subterráneas, el desafío era encontrar el mejor drenaje posible para la superficie verde. Entre la tierra del parque y las losas se colocó una capa de Pometina, que insumió un total de 500 metros cúbicos de material en 11 camiones. Esta solución se había aplicado anteriormente en el parquizado de la torre Repsol-YPF, que el Arq. César Pelli diseñó en Puerto Madero, entre otras obras de gran envergadura.

La Pometina, usada en los contrapisos de los edificios, actúa como aislante térmico y acústico, con un coeficiente K de transmitancia térmica de 0.06, en el caso de un espesor de 10 cm, en comparación con productos tradicionales, cuyo coeficiente para el mismo espesor es el doble, 0,13. La Pometina hace un aporte a la construcción sustentable porque se extrae naturalmente de la piedra Pómez -sin necesidad de utilizar energías no renovables, como el gas, en su proceso-.

Molinos Tarquini fue pionera en el mercado argentino de la construcción al introducir la Pometina en 1985, y ya en esa época la firma pensaba en la optimización de costos, en el desarrollo de una material ultraliviano y en la protección del medio ambiente. Argentina es uno de los países con mayor abundancia de piedra pómez, que surge de la ceniza volcánica consolidada y expandida naturalmente. Las canteras de dónde se extrae la piedra Pómez se encuentra en el departamento de San Carlos, Mendoza. Allí, la firma lleva a cabo un trabajo de minería a cielo abierto, responsable y reconocido por las autoridades locales. Acorde con un compromiso en temas de sustentabilidad desde hace décadas, desarrolla un procesamiento minero con el menor impacto ambiental, ya que una vez concluidas las labores de extracción, los terrenos se nivelan y se vuelve a forestar con vegetación autóctona.

 
Curso Modelado arquitectonico 3D con Revit
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest