Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - App - Descarga gratis - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Bara
Peisa, sustitución de calderas y sistemas para el ahorro energético
 

Acerca de Peisa
Peisa -empresa de capitales argentinos líder en sistemas de climatización por agua- cuenta con un importante showroom con oficinas comerciales y administrativas en Av. Libertador y Congreso, Núñez -en el polo comercial más importante de la construcción en Capital Federal- y una planta industrial modelo en Parque Patricios. Cuenta con una amplia red de distribuidores en todo el país que, desde 1992, se extiende a Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, entre otros países de Latinoamérica. Además, continúa acompañando a arquitectos y empresarios constructores mediante el asesoramiento técnico y el desarrollo de obra, brindando soluciones innovadoras y garantía de calidad para sus proyectos.

Más información
http://www.peisa.com.ar

 

Peisa -empresa argentina líder en calefacción y agua caliente sanitaria-, trabaja permanentemente en el desarrollo de sistemas para el ahorro energético, organizó un encuentro con sus distribuidores de e-commerce, donde lanzó, entre otras acciones relacionadas, el Plan Canje Inteligente. El mismo permitirá a quienes tengan equipos análogos obsoletos, sustituirlos por otros de mayor eficiencia con importantes beneficios económicos tanto por la toma del usado como por el posterior ahorro en la tarifa de gas.

Durante el encuentro, Peisa trabajó junto a sus distribuidores de e-commerce para el desarrollo de mejoras en el servicio, entre las que se presentó la nueva área de Community Management que ya está funcionando dentro del sector de Marketing Digital de la firma. Se destacó la importancia de las redes sociales teniendo en cuenta que, por ejemplo Twitter tiene 6 milllones de usuarios en el país. La estrategia de Peisa es aprovechar esta plataforma para interactuar y conocer a sus clientes escuchando sus opiniones, generando intereses comunes, como la importancia de la eficiencia energética.

Otra importante estrategia de e-commerce que se presentó durante el encuentro fue el Plan Canje Inteligente para la sustitución de calderas de la firma por otras de mejor rendimiento, logrando importantes beneficios en la instalación de los equipos. Además, en las calderas de mayores dimensiones, ideales para consorcios hay beneficios especiales, dado que los edificios que superan los 15-20 años de antigüedad, generalmente utilizan tecnología obsoleta y tiene equipos sobredimensionados lo que trae como consecuencia un mayor consumo de energía que la necesaria, o la pérdida de la misma.

Acerca la rápida amortización que genera la sustitución de calderas obsoletas a través del Plan Canje, el Ing. Juan Rizzo, Gerente Comercial de Peisa, explicó: "Para calefacción, en la zona climática de Buenos Aires, una vivienda en propiedad horizontal requiere unas 55 Kcal/h/m3 de local habitable, para el caso de un edificio en de diez pisos, con cuatro departamentos por cada uno, deberíamos calefaccionar un volumen de 8.000 m3 totales y la energía térmica necesaria sería de 440.000 Kcal/h. Esta energía demanda un consumo de gas de unos 80 Kg/h en los sistemas obsoletos contra los 51 Kg/h que se requieren para los sistemas Peisa. A los valores del gas sin subsidio los equipos demandarían un gasto de $ 207,5 por hora contra los $ 135 de los sistemas de Peisa. Imaginemos que durante la época invernal el equipo funciona ocho horas por día, el ahorro total por temporada sería de aproximadamente $ 34.000 por edificio".

También se puede hacer el mismo cálculo sobre el consumo de agua sanitaria en el mismo edificio: "Calculando unos 240 litros por día para dos personas, éstos demandan una energía térmica de unas 13.000 Kcal por hora, lo que significa que al año, requiere un consumo de gas de 1500 m3. Con el razonamiento anterior la diferencia entre equipos obsoletos y nuevos arrojaría un ahorro de $ 2000 por año por departamento, es decir unos $ 80.000 por edificio".

Cabe destacar que todos los equipos y sistemas de Peisa pueden ser complementados con dispositivos de automatización y control que la firma ofrece dentro de su línea de productos ECO-PEISA ®, elevando estos ahorros hasta un 25%.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest