Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - App - Descarga gratis - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Bara
Philips ilumina el Primer Puente de Argentina con tecnología LED
 

Ficha Técnica
Cliente: Gobierno de la Provincia de Córdoba
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba, Argentina
Proyecto y Comercialización: Maestre Iluminación S.A.
Responsables obra: Ross Claudia, Maestre Sebastián, Maestre Osvaldo, Worobiej Lourdes
Gerente de Cuenta de Philips: Lic. Gabriel Meta
Productos Philips: Caras verticales de los Pórticos: 28 Color Kinetics, Color Reach. Hueco de los Pórticos y tensores: 20 Color Kinetics color Graze, 1 Color Kinetics. Pharos iPlayer 3 y 6 Color Kinetics Data Enabler Pro.

Acerca de Royal Philips Electronics
Royal Philips Electronics de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de Salud y Bienestar enfocada a mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas.  En su calidad de líder mundial en el cuidado de la salud, estilos de vida e iluminación, Philips integra tecnologías y diseño en soluciones centradas en las personas, desde la perspectiva de los clientes y en la promesa de "sentido y simplicidad" que ofrece la marca. Con su casa matriz en Holanda, Philips cuenta con aproximadamente unos 122.000 empleados en más de 100 países alrededor del mundo.  Con ventas de 22.6 mil millones de euros en el 2011, la compañía es líder del mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, soluciones eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como de productos de estilo de vida para el bienestar y el placer personal y con posiciones de fuerte liderazgo en el mercado de televisiones de pantalla plana, afeitadoras, entretenimiento portátil, y salud oral.

Más información
http://www.philips.com/newscenter

 

Philips ilumina el Primer Puente de Argentina con tecnología LED.

La división de iluminación de Philips Argentina y la empresa Maestre Iluminación SA, tuvieron a su cargo la iluminación del puente colgante de la ciudad de Río Cuarto, Córdoba.

Continuando con su plan de embellecimiento urbano, Philips Argentina se encargó de iluminar el puente "Bicentenario Humberto Julio Mugnaini" de Córdoba con tecnología LED. Esta permite crear escenas dentro de un espectro infinito de colores con gran dinamismo y velocidad que genera imágenes nocturnas en las cuales el objeto arquitectónico cobra vida propia.

La idea se origina en el Gobierno de la Provincia de Córdoba para poner en valor una obra de ingeniería y Philips se suma para crear un hito urbano que se diferencie de todo lo existente en la ciudad. La luz ayuda a hacer una ciudad más atractiva y a mejorar su identidad de marca, la firma distintiva que define su belleza y la diferencia de otras.

En la base se instalaron proyectores LED de luz blanca, mientras que a las torres y tensores se les incorporó color. Gracias a la disposición y las fotometrías de las luminarias, se logró un bañado rasante y completo de los pórticos y los tensores del puente constituyendo una diferencia muy importante respecto a la instalación anterior de mercurio halogenado.

El funcionamiento de todo el sistema se gestiona por medio de una tecnología de última generación fácilmente programable que otorga al Lighting Designer miles de posibilidades creativas. De esta manera, se puede controlar el encendido y estado de cada punto de luz y programarlos para que atenúen su iluminación en función de diferentes horarios, entre otras acciones.

Por otra parte, el bajo consumo del sistema y la larga vida útil de todos sus componentes, permite largos períodos de encendido con sustanciales ahorros en relación a otros sistemas con lámparas de descarga. La instalación RGB de Color Kinetics tiene una potencia máxima de 9520w y, a pesar de las escenas que van cambiando y fundiendo colores, consume en promedio la mitad de esta.

En suma, los beneficios de este cambio de tecnología son:

Ahorro de energía. Mayor seguridad. Personalización de la iluminación. Resaltar las líneas arquitectónicas del puente. Creación de un atractivo turístico y nuevo ícono para los habitantes. Valor de promoción para las autoridades.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest