Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Se amplía la red de interconexión eléctrica entre la región de Cuyo y el Comahue
 

Más sobre Policemento
La firma Policemento, líder en la fabricación de fibras sintéticas para hormigón, cumplió 20 años como proveedora de insumos para la industria de la construcción. Con más de 120 productos en el mercado, amplió su planta en Martínez, para abastecer a más provincias argentinas. También exportan a los principales países de América Latina. La línea de productos incluye fibras sintéticas, artículos para pisos industriales y para viviendas industrializadas, entre otros. La clave: la innovación permanente.

Más información
http://www.policemento.com.ar

 


Policemento participó con su producto Grouting F en el tramo que une las subestaciones Gran Mendoza y Los Reyunos, en la nivelación de bases de apoyo de las estructuras metálicas.

Recientemente finalizó la obra de ampliación de la interconexión que une las subestaciones Gran Mendoza y Los Reyunos de 500 kV, en la red que vincula las zonas del Comahue y Cuyo, en la provincia de Mendoza, con la participación del Centro de Distribución Mendoza, de Policemento, que proveyó el producto Grouting F (Grouting autonivelante de granulometría ultra fina).

La interconexión Comahue-Cuyo, en su tramo Norte, requirió la construcción de una serie de obras de transporte y transformación de energía de gran importancia, y obras del sistema de interconexión entre las subestaciones Gran Mendoza y Los Reyunos. Se hizo un tendido de una LEAT (línea extra de alta tensión) en 500 kV entre las subestaciones mencionadas, con una longitud de 188 km y una LAT (línea de alta tensión) en 200 kV entre la nueva subestación Los Reyunos y la existente, con una longitud de 7 km, y las subestaciones transformadoras en Gran Mendoza y la nueva subestación en Los Reyunos, ambas en 500 kV y la ampliación de esta última en 220 kV.

"Esta es una obra de gran importancia para la provincia y Policemento reafirma su presencia en toda la provincia", afirma Juan Picos, CEO de la firma.

La subestación Gran Mendoza se localiza al sur de la ciudad en el sudeste de la localidad Los Barriales, primero recorre Los Barriales en el norte de la ciudad de Mendoza (salida de línea) y por los Reyunos en el Sur (llegada de línea), con un mínimo recorrido de 170 km, tratando de evitar los obstáculos más significativos. Comenzando por el norte y si se continúa el recorrido hacia el sur se puede encontrar la traza de la línea ubicada en el oasis del Gran Mendoza.


Solución adoptada

La obra consistió en la nivelación de las bases de apoyo de estructuras metálicas en la sub estación Gran Mendoza para la empresa Distrocuyo SA y Transener y se aplicó el producto Policemento Grouting F (Grouting autonivelante de granulometría ultra fina).

"Se procedió a realizar encofrados en las bases donde se encontraban las platinas de apoyo de las estructuras metálicas de toda la sub estación, en total 160 bases de 1.40 x 1.40 m. Posteriormente se realizó el colado del Policemento Grouting F en todas las bases logrando un llenado total del espacio sin tener oquedades ni imperfecciones".

De esta manera se pudieron habilitar las 160 bases en 7 días, después se realizaron ensayos de tracción y compresión por la inspección de obra, y estos tuvieron un rendimiento superior a lo solicitado, por lo que el producto cumplió con las expectativas requeridas por la inspección de la obra.

 
Curso Técnica de presentación para proyectos arquitectónicos
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest