Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Molinos Tarquini celebró su 70 aniversario
 

Más información
http://www.molinostarquini.com.ar

 

La empresa Molinos Tarquini festejó su 70 aniversario en el marco del evento y exposición "70 años, 70 obras". Acompañando al fundador Nello Tarquini y a Carlos Tarquini en representación de la familia, hablaron también los arquitectos Enrique García Espil -presidente de la SCA- y Luis Grossman -Director de Casco Histórico-, a más de 200 invitados arquitectos que se reunieron en la Sociedad Central de Arquitectos.

En septiembre la Sociedad Central de Arquitectos se convirtió en la sede de la celebración del 70 aniversario de Molinos Tarquini. Bajo la temática "70 años, 70 obras" fue posible recorrer la extensa historia de la empresa de revestimientos, a través de imágenes de algunas obras que formaron parte de su gran trayectoria.

El Arq. Enrique García Espil, Presidente de la Sociedad Central de Arquitectos -SCA-, destacó que eran muchos los motivos de festejo, y transmitió su gran admiración por los 88 años tan activos y entusiastas del fundador. "Molinos Tarquini es una empresa líder y pionera en el mercado de la construcción. La reconocida frase "Tarquini o similar" demuestra haber logrado la máxima aspiración de cualquier marca de construcción, que la recuerden como un "genérico" en su rubro, el revestimiento cementicio", añadió.

El Arq. Luis Grossman, Director del Casco Histórico del GCBA, hizo referencia al origen familiar de esta empresa argentina, cuyo fundador la creó siendo muy joven, y que continúa en manos de la misma familia, frente al ingreso de las grandes compañias internacionales. "Es importante destacar el carácter de pionero que tiene Nello Tarquini, dado que no existen muchos de su raza entre nosotros. Comenzar desde abajo con una idea fija, con perseverancia y obstinación para conseguir el objetivo planteado, hoy en día es un trabajo de las grandes corporaciones. En cambio, que esta empresa nacida en 1943 haya atravesado momentos de tempestad, sequía, enormes demandas o paro total de actividad económica, y haya resistido imberbe estos momentos de adversidad durante 70 años es algo realmente destacable. Además es un ejemplo de trabajo, ya que aún es Nello el encargado de abrir y cerrar sus puertas cada día", concluyó.

Nello Tarquini -quien también festejaba ese dia sus 88 años- agradeció contar con la presencia de profesionales de distintas áreas de la construcción. "Para cumplir 70 años fue necesario la fuerza que ustedes nos dieron al transitar esta senda sinuosa del tiempo que presentó sinsabores y momentos buenos, pero permaneció la perseverancia. Estamos cumpliendo un profundo anhelo de emprender cada día un nuevo desafio. Les expreso a todos ustedes nuestro mas infinito agradecimiento porque fueron pilares fundamentales en nuestro crecimiento. Nuestra compañía continuará aportando productos novedosos para que el hábitat del hombre sea cada vez más agradable y saludable", concluyó con emoción.

Carlos Tarquini, Director Comercial de la firma, agradeció a su padre, por el ejemplo y las enseñanzas que les transmitió toda la vida, focalizados en perseverancia, pasión e innovación, para llevar adelante cada proyecto que se propusieran. "Es profundo el agradecimiento hacia cada uno de ustedes por la confianza que nos han dado para que podamos resolver sus problemas día a día, y hemos estado al lado para brindar la solución para que eso se cumpliera, siempre buscando la forma de hacerlo cada día mejor", concluyó. Por último, los hijos entregaron una placa a su padre como agradecimiento por el ejemplo, brindado a ellos y a todos los miembros de la compañía durante tantos años.

 
Curso Home office: trabajar desde casa con éxito
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest