Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Ahorro energético: mejora económica y ambiental con ventanas de PVC
 

VEKA es un grupo alemán especializado en el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de perfiles de PVC para puertas, ventanas y persianas. En Argentina se encuentra hace 15 años. El objetivo de Veka en el mundo, y en Argentina, es mejorar la calidad de vida de las personas, contribuyendo a la creación de obras que ofrezcan las mejores prestaciones a nivel térmico y acústico.

Más información
http://www.veka-latina.com.ar

 

Las sociedades demandan y utilizan cantidades importantes de energía destinadas a producir luz, calor o refrigeración, hacer funcionar máquinas y para el transporte. Sin embargo, es necesario fomentar el ahorro de energía a través del cambio de hábitos de consumo de las personas e industrias. Una alternativa es la renovación de los sistemas de ventanas para evitar el derroche energético.

Según el responsable del sector Energía del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), Mario Ogara, en cada uno de los sectores de consumo (industrial, residencial, comercial y público) se registran ineficiencias y disfunciones que pueden corregirse a partir de la modificación del comportamiento humano y el uso de tecnologías, equipos y artefactos más eficientes desde la perspectiva energética. Los principales consumidores son los sectores industrial y residencial y les siguen los sectores comercial y público.

Además, Ogara asegura que se puede ahorrar energía en magnitudes considerables y que su aprovechamiento representaría claros beneficios para la sociedad, tanto de forma económica, ya que se estaría gastando menos dinero, como ambiental y así reducir las emisiones contaminantes de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera, detener el calentamiento global del planeta y el cambio climático.

Los estudios que realizaron el INTI-Energía y otras instituciones en los últimos 20 años demostraron que es posible obtener ahorros cercanos al 20% del consumo registrado en combustibles y energía eléctrica en casi cualquier instalación, sin invertir.

Es por eso, que se pueden realizar distintas acciones para contribuir al ahorro de energía, como por ejemplo sustituir las lámparas incandescentes por lámparas fluorescentes compactas, cerrar los toldos o las persianas, limpiar regularmente al menos dos veces al año los filtros del acondicionador, utilizar las ventanas o el ventilador antes que el aire acondicionado, pero si se lo usa se debe mantener todo cerrado.

Por otro lado, es importante generar un ahorro energético en cuanto a la construcción. En el caso de las viviendas, es necesario, por ejemplo, observar las características térmicas del edificio antes de su compra, ya que una casa bien aislada consume la mitad de energía que una que no lo está. Esto permite mantener la misma temperatura interior. Además, si la vivienda estuvo en uso, es oportuno corroborar las facturas de los servicios de luz y gas para prever el gasto de energía que tiene el inmueble y calcular su impacto futuro.

Asimismo, el aislamiento de paredes y techos protege tanto de las altas temperaturas como de las bajas y de los ruidos. Sin embargo, si la vivienda tiene muchos años de antigüedad, es probable que no posea cámara de aire. Si se aísla interiormente el hogar se puede ahorrar hasta el 50% en calefacción y refrigeración.

Para ello, se puede considerar el aislamiento, por ejemplo renovando los sistemas de ventanas o puertas para disminuir el consumo de energía.

VEKA es un grupo alemán especializado en el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de perfiles de PVC para puertas, ventanas y persianas. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas contribuyendo a la creación de obras que ofrezcan mejores prestaciones a nivel térmico y acústico.

Los sistemas de ventanas y puertas de VEKA reducen el consumo energético de una vivienda en un 37%, ya que no es tan necesario el uso de la calefacción ni del aire acondicionado.

A su vez, sus modernas instalaciones de producción garantizan una fabricación segura y respetuosa con el medio ambiente y sus sistemas de aberturas permiten reducir la contaminación sonora proveniente del exterior. Son 25% más eficaces en su aislamiento acústico.

 
Curso Home office: trabajar desde casa con éxito
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest