Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Acustec-Sonex diseña ambientes acústicos para el Home Theater
 

Perfil del licenciado Haroldo O. Da Riva
Miembro fundador y Asesor técnico de la Alianza internacional de Acústicos Acustec. Miembro de la Asociación Argentina de Acústicos. Experto en Acústica e Ingeniero de Sonido es el actual CEO de Acustec-Sonex SA. Productor Musical y de Programas Radiales, Guitarrista Profesional ex integrante del Grupo Arsis con amplia experiencia como músico de sesiones. Sus trabajos más recientes incluyen el diseño e ingeniería acústica de los más modernos Estudios de Radio y televisión del país. Internacionalmente se cuentan: Radio Caracol, Medcom y Canal Once (Panamá), Estudio Gigante (Chile), Estudios de Radio y TV de "Periodistas Asociados" (La Paz, Bolivia), colaboró en entre otros con el diseño acústico del anfiteatro de la Ciudad de La Paz, Estudios Centrales de TV de Abu Dhabi (Emiratos Arabes). Acondicionamiento acústico de estudios de grabación en California, Florida, Georgia y North Carolina USA, asesor de sonido en Eventos internacionales realizados en el estado de Georgia y North Carolina.

Acerca de Sonex SA - Grupo Acustec
El grupo Acustec-Sonex, es una empresa argentina con más de 30 años de experiencia e innovación en el mercado de las soluciones acústicas y antivibratorios, cuentan con dos filiales una en EEUU y otra en Colombia y distribuidores en casi todo el país. También exporta sus productos y servicios a Croacia, Malasia, India, Indonesia, Emiratos Árabes Unidos y a otros países de Europa y Medio Oriente.

Acustec-Sonex presenta múltiples opciones para el encuentro del buen cine con la mejor calidad sonora.

¿Qué busca alguien que decide realizar un Home Theater? Reproducir las condiciones de un cine de alta gama en su propia casa. Pero no alcanza con tener una pantalla gigante para que el sueño se haga realidad. La alianza entre la acústica, la ingeniería y la arquitectura permite integrar calidad del sonido con diseño de vanguardia. Resultado: se transforma un espacio en microcine para disfrutar de una experiencia placentera.

Acustec-Sonex propone soluciones técnicas que se adaptan fácilmente a cualquier necesidad. "Para acondicionar una sala del hogar y que el ruido no interfiera en cada ambiente es necesario combinar adecuadamente los productos para obtener una solución integrada. El éxito final dependerá de la realización de un diagnóstico profundo", explica el licenciado Haroldo Da Riva, CEO de la empresa. Y agrega con convicción: "Nosotros más que vender productos brindamos un servicio de asesoramiento a medida".

El diagnóstico, la parte más importante de un proyecto de control de ruido, debe tener en consideración dos elementos: aislación y fonoabsorción. Aunque para muchos puede parecer lo mismo, técnicamente hay diferencias importantes.

Aislación se refiere a la capacidad que un determinado material posee de formar una barrera en un ambiente o medio externo, no dejando que la onda sonora pase hacia el otro lado.

Fonoabsorción es el fenómeno que minimiza la reflexión de las ondas sonoras en un mismo ambiente. Es la disminución o eliminación del nivel de reverberación por medio de la aplicación de materiales absorbentes que al contrario de los usados para aislamientos (densos y pesados) deben ser livianos, porosos y de relativa baja densidad.

Productos
"Los técnicos de Acustec-Sonex recomiendan que se utilicen todos los productos para un mejor desempeño. No obstante, se pueden utilizar por separado de acuerdo con el presupuesto disponible. El asesor de nuestra empresa podrá orientarlo hacia la solución más conveniente", destaca el licenciado Da Riva.

Pisos flotantes acústicos (Vibraflot)
Su elemento amortiguador es el reconocido cojín DRV, formado por un hilo de acero trenzado y conformado para proporcionar una alta prestación por sus características de amortiguación de vibraciones y ruido de impacto. La ventaja del sistema es que ofrece una baja frecuencia de resonancia vertical, rigidez lateral casi igual a la vertical, protección mediante pintura fosfatante en el muelle y pintura azul en caja, suela de caucho absorbente de las altas frecuencias, un peso de 5 Kg y pueden utilizarse con mecanismo de nivelación. Las cajas son iguales para cualquiera de las series y los elementos amortiguadores son intercambiables después de su instalación.

Bafles suspendidos
Son paneles absorbentes acústicos, dotados de ganchos para colgar, se suspenden en altura de acuerdo al proyecto acústico más conveniente. Desarrollado en espuma flexible de poliuretano autoextinguible su configuración superficial (en ambos lados) aumenta el área de absorción brindando coeficientes muy elevados en cada rango de frecuencias. Se instalan fácilmente por medio de alambres tensados horizontalmente, barras u otro medio desde el cielorraso. Se integran convenientes con conductos de aire acondicionado y sistemas de iluminación. Se proveen en color natural gris grafito (opcionalmente en colores, pintados con pintura ignifuga).

Panel Acustec-Sonex
Liviano, decorativo y de fácil instalación, es el panel acústico internacional de más alto desempeño. Su configuración superficial tiene como principio las cuñas anecoicas, que amplían en un 300 por ciento el área de absorción de ondas sonoras. Además, es autoextinguible y responde a normas internacionales de flamabilidad, principalmente la UL 94 H F1.Tienen variadas aplicaciones en la industria, Home Theaters, estudios de grabación, salas de computación, auditorios, etc. Logra la terminación final como revestimiento brindando un aspecto elegante y futurista en la decoración. Disponible también con pintura especial retardante de llama en varios colores sin obstruir la superficie absorbente.

Cielorraso Acustec Metal Ceiling
Combina una decorativa cobertura metálica con materiales fonoabsorbentes de calidad profesional y sus diferentes variantes permiten cubrir satisfactoriamente las necesidades específicas de cada obra. Ofrece el mejor tratamiento acústico e insonorización y genera una estética agradable con variedad de diseños y colores. Entre sus cualidades técnicas se destacan el enmallado de metal galvanizado desplegado de alta resistencia con una superficie abierta de hasta el 70%. Cada placa contiene un panel fono absorbente de alta densidad con tratamiento ignífugo (IRAM 13257, UL94 HF-1, ASTM D 1692) en su parte superior con excelentes coeficientes de absorción sonora. Su diseño cromado o blanco se complementa perfectamente con los más variados y modernos diseños de interiores. De muy fácil instalación debido a su diseño exclusivo para reemplazo inmediato de paneles existentes y los tres patrones diferentes de celdillas tramadas.

Puertas acústicas
El propósito de una puerta acústica es proveer una barrera muy eficiente para impedir el paso del sonido de un recinto a otro evitando el aumento del nivel sonoro que puede interferir en una actividad ejercida o evitando la salida del sonido al exterior próximo de un recinto. Para cumplir con dicho objetivo el material de construcción debe obedecer a determinadas leyes físicas pertinentes al aislamiento acústico.

El aislamiento acústico de una puerta pasa a ser definido como pérdida x transmisión, este depende de la masa (kg/m2) y el ajuste del sellado en el perímetro de la puerta (hermeticidad que brinda). Estos dos factores definen las propiedades básicas de una verdadera puerta acústica. Las puertas son productos que aliados al resto de los sistemas constructivos permiten mantener un nivel de ruido adecuado brindando total privacidad y completando ambientes para actividades que requieren de máximo silencio. Las puertas acústicas son fabricadas en chapas de acero carbono SAE 1010 dentro de un estricto control de calidad en diversos modelos, estándar o sobre medida, con aislamiento a partir de 25 db (STC). Pueden ser provistas con visor, hoja doble, bandera removible, cierre de enganche rápido o cerraduras especiales.

 
Curso Home office: trabajar desde casa con éxito
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest