Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Los verdaderos Paneles Acústicos Profesionales: Mitos y Realidades
 

 

Acerca de Sonex SA
Sonex, es una división del Grupo Acustec, con filiales en EEUU y Colombia. Representantes en casi todo el país.

Contacto
Web: http://www.sonex.com.ar
Solicitar asesoramiento acústico al 4443-5552 o tecnica@sonex.com.ar

Agradecimientos
Las imágenes y textos publicados han sido enviados por Grupo Visión Empresarial

Sonex, empresa nacional con más de 30 años de experiencia en soluciones acústicas y antivibratorios, comunica su nueva campaña de difusión técnica sobre los paneles acústicos profesionales SONEX®, en simultáneo para todo el Grupo Acustec (Latinoamérica).

La diversificada línea de paneles acústicos profesionales SONEX® presenta diseños renovados, futuristas y con gran versatilidad para aquellas obras que requieran un acondicionamiento acústico seguro, eficiente y con una destacada estética moderna.

Entre sus principales características se destaca: la composición especial del material, la mayor cantidad y profundidad de sus cuñas anecoicas, la densidad de 32 kg, su propiedad autoextinguible y el cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales.

El Primer Paso:
La ingeniería acústica

Para lograr un eficiente acondicionamiento acústico los consultores recomiendan la realización de diagnósticos con mediciones in situ que utilicen con instrumental computarizado.

Mediante estas tecnologías y el asesoramiento profesional, se pueden realizar peritajes, análisis y monitoreo continuo de ruido y vibraciones, así como también evaluaciones de impacto ambiental.

En el caso de las salas de ensayo o estudios de grabación requieren un asesoramiento y tratamiento acústico diferente, que permita una ecualización con los productos que están especialmente desarrollados para audio y sonido profesional.

Otro punto clave:
La elección del material

Una vez realizado el diagnóstico acústico se resuelve la problemática de ruido y/o vibraciones, también se tienen en cuenta otros factores: la exposición del material a situaciones de riesgo, el diseño de la acústica arquitectónica y la posibilidad de plantear alternativas o combinaciones de materiales para que el profesional evalúe la opción más conveniente en esa obra.

Luego se determina la función que debe cumplir el material acústico: aislar y/o absorber la trascendencia de ruido y vibraciones.

Los paneles acústicos profesionales tipo SONEX® se caracterizan por su variedad y su diseño superficial (registrado internacionalmente) con verdaderas cuñas anecoicas que permite obtener resultados de alto desempeño en términos de capacidad de absorción, flamabilidad y resistencia. Estos materiales son especialmente desarrollados para dichas aplicaciones, esto es posible por la incorporación de nuevas tecnologías y equipos de vanguardia.

Mitos de los paneles acústicos
1. Los profesionales muchas veces creen que deben resignar la estética de los ambientes para brindar una efectiva solución acústica.
Los técnicos de Acustec-Sonex aseguran que esto no es así. El máximo acondicionamiento acústico puede convivir con la versatilidad de los paneles acústicos que se presentan en diferentes colores, texturas y espesores, según los requerimientos de obra.

2. Los paneles acústicos se pueden colocar como cualquier otro revestimiento.
Los técnicos de Sonex consideran que no. Es más sugieren asesoramiento y mediciones de ruido para especificar las características especificadas y la cantidad de material, evaluar las condiciones de seguridad de la obra y si es necesario plantear otras alternativas para una solución eficaz y definitiva.

3. Este tipo de materiales acústicos se pueden adquirir indistintamente en un comercio o a través de la web.
Los asesores acústicos no recomiendan este tipo de compra irresponsable. Es fundamental el asesoramiento técnico de profesionales que realmente estén capacitados y actualizados en las normativas vigentes y propiedades de los materiales. La utilización de los paneles acústicos profesionales requiere de una exhaustiva supervisión y un apoyo técnico personalizado en todas las etapas de intervención: diagnóstico, colocación y finalización de obra. Todos los materiales de Acustec-Sonex incluyen garantía durante 5 años.

Seguridad y Normativa
Gran parte de su diversificada línea de productos acústicos cuenta con la certificación de calidad internacional FMS (Factory Mutual System). Además, los paneles Sonex Profesional están certificados bajo normas internacionales IRAM 13257, UL 94, NBR 9178 (MVSS 302), ASTM D.

Según los especialistas del Departamento Técnico, la terminología autoextinguible indica la capacidad del material para apagar la llama retirada la fuente de calor, incluso es muy importante la adecuada conjunción aspectos tales como: las características de los materiales, el tipo de modificadores de combustión incorporado, la proporción de los modificadores en el volumen total y la densidad del material final.

 
Curso Home office: trabajar desde casa con éxito
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest