Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Curso Creacion de muebles en concreto para principiantes
Bara
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Curso Tecnica de presentacion para proyectos arquitectonicos
Servente-Larrazabal Arquitectura Patagónica: Dos caras para un mismo estilo
 

Acerca de Servente-Larrazabal Arquitectura Patagónica
Santiago Servente y Victoria Larrazabal son dos jóvenes arquitectos graduados en la Universidad de Buenos Aires. Desde hace 10 años están radicados en la ciudad de San Martín de los Andes, donde montaron su propio estudio.

El estilo que caracteriza a sus proyectos está asociado a la arquitectura racional y funcional, embebida en la expresividad de los materiales y el potencial espacio a construir. Asimismo, el proceso de investigación previa se basa en la búsqueda de texturas, estructuras, espacios dinámicos y flexibles, entre otras variables creativas.

Los materiales que emplean son madera, piedra, cemento, hierro y vidrio, amparándose en el compromiso constante con el escenario urbano-paisajístico y una permanente vinculación con el proyecto, desde la dirección de obra hasta los detalles particulares en la finalización del mismo.

Entre sus desarrollos se destacan dos propiedades en Altos del Chapelco, el Apart Hotel Aborígenes, viviendas en Faldeos del Chapelco y el Barrio Cerrado Las Moras, el proyecto en Chapelco Golf & Resort, edificación para un hotel-spa con dependencias para locales comerciales, restaurante y gimnasio en el centro comercial de San Martín de los Andes, entre otros.

Más información
http://serventelarrazabalarquitectos.blogspot.com

Moderno y contemporáneo se puede definir al estilo arquitectónico que se vale de materiales como madera, piedra, cemento, hierro y vidrio, y al que los jóvenes arquitectos Servente y Larrazabal encuentran como referente para trabajar en armonía con la naturaleza, convirtiéndose en muy poco tiempo en uno de los máximos exponentes de San Martín de los Andes.

La historia de la arquitectura lista numerosos estilos vinculados a movimientos y sucesos que instauraron obras imponentes a lo largo del tiempo, y que inevitablemente terminan por hallar la armonía con el entorno.

En este encuentro de espacios y tiempos, se entrelazan dos estilos característicos de la arquitectura patagónica: el moderno y el contemporáneo.

El primero surge como intento de fracturar las expresiones dominantes mediante la creación de algo nuevo, con inspiración en la naturaleza y ciertos aportes de la revolución industrial, especialmente de materiales como el hierro y el vidrio.

La arquitectura contemporánea hace su aparición en la década del '70, a partir del postmodernismo, con el objetivo de reinterpretar la arquitectura media fusionándola con las tecnologías del presente. A su vez, pretendía desvincularse de las lujosas edificaciones, trayendo consigo un concepto más austero.

De la combinación de ambos estilos nace la propuesta de dos jóvenes arquitectos radicados en la Patagonia Argentina, Santiago Servente y Victoria Larrazabal, basada en un proceso de experimentación con el espacio, el medioambiente y los materiales, complementándose con el deseo del interesado.

Cada proyecto arquitectónico aparece como el resultado de una investigación en la que entran en escena diversos factores que resultan del proceso de inspiración creativa, como texturas, estructuras, relaciones funcionales, vínculos abstractos y sensibles, interiores y exteriores, espacios dinámicos y flexibles, vacío, luz y tiempo, entre otros.

Asimismo, el concepto contemporáneo se ve respaldado por un fuerte compromiso con la utilización de materiales como madera, piedra, hierro, cemento y vidrio, logrando así un proyecto y luego un objeto arquitectónico que puede ser apreciado en su materialidad, su forma y su capacidad funcional en relación con el entorno urbano-paisajístico.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest