Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Real estate: balance 2009 y proyecciones 2010
 

Sobre Ciudad Ribera
Ciudad Ribera contará con 500 unidades entre viviendas y locales comerciales, distribuidos en siete bloques de edificios y torres, con algunos sectores de silos y docks reciclados donde la mayoría de las unidades mirarán al río con una privilegiada postal de la ciudad en el horizonte. Este mega emprendimiento es el primer proyecto inmobiliario en Argentina del grupo multinacional Ingeconser, con sede en España y con actividad también en Brasil. Se recuperará un sector del antiguo puerto cerealero Agro Export, sitio de alto valor emblemático e histórico y se alinea con el plan estratégico de recuperación de las áreas ribereñas impulsado por la Municipalidad de Rosario. El desarrollo tiene una inversión proyectada de 95 millones de dólares y comprenderá una urbanización de 109.600 m2 sobre un terreno de 26.000 m2.

Ficha técnica
Ubicación: Puerto Norte, Rosario, Santa Fe
Desarrollador: Ingeconser S.A.
Director general de Ingeconser en Argentina: Arq. Tec. Juan Carlos de Zaballa
Director comercial de Ingeconser en Argentina: Ing. Gustavo Ortolá Martínez
Gerente de obras y proyectos: Arq. Juan Pablo Fresco
Inversión total: 95 millones
Plazo: 42 meses
Superficie del predio: 26.000 m2
Superficie construible: 109.600 m2
Proyecto: Gerardo Caballero y Rubén Palumbo
Construcción de la fase actual de obra: Caputo S.A.

Más información
http://www.ciudadribera.com
http://www.ingeconser.es

El Ing. Gustavo Ortolá -director comercial de Ingeconser en Argentina, grupo desarrollador de Ciudad Ribera- hace un balance sobre el mercado inmobiliario durante 2009 y una proyección de lo que vendrá. Partiendo de la propia experiencia con este mega emprendimiento ubicado en Puerto Norte, Rosario, Ortolá afirma que "las variables que inciden en la industria inmobiliaria hacen imaginar un 2010 con mayor actividad y, particularmente en el interior, la perspectiva de una buena cosecha y los precios accesibles de los comodities fortalecen este optimismo".

"Es común a esta altura del año la práctica de ejercicios de balance de lo pasado y proyección de lo que vendrá", expresa el Ing. Gustavo Ortolá, director comercial de Ingeconser en Argentina, quien traza un balance sobre el mercado: "Si nos remontamos al cierre de la edición 2008, podemos identificar la crisis que se produjo el 15 de septiembre con la ruptura del Lehman Brothers como un punto de inflexión para la economía mundial. Esta crisis denominada por nuestra presidente como Efecto Jazz, fue originada en la industria del crédito inmobiliario. Sin embargo, la economía inmobiliaria argentina tiene una característica que la hace diferente a la americana o europea: su motor es el ahorro genuino y no el crédito. Sólo un 4% de las operaciones inmobiliarias locales están originadas en créditos inmobiliarios, lo cual redunda en una diferencia notable con los mercados más desarrollados en materia inmobiliaria. Fuera del mundo, la economía argentina sigue movilizando una industria inmobiliaria que, sin escapar al contexto internacional, continúa avanzando y generando buenas oportunidades de negocios para los desarrollistas experimentados. Finalizando este año, el mercado inmobiliario argentino parece salir de la parálisis del primer semestre del año para iniciar el nuevo camino sin perspectivas de grandes cambios en torno a los valores de los inmuebles".

El Ing. Gustavo Ortolá puntualiza la situación del real estate en el interior del país y en especial de Ciudad Ribera: "El desarrollo en las principales ciudades del interior ha generado un nuevo desafío para el mercado inmobiliario, donde las variables del negocio son las mismas: localización, diseño ajustado al cliente, precio, costo, calidad y comunicación. Puerto Norte recibe una concentración de inversiones inmobiliarias de aproximadamente 450 millones de dólares y es la segunda más importante de todo el país -la primera es Puerto Madero-. Ciudad Ribera representa un caso de éxito teniendo en cuenta que su comercialización comenzó a mediados de 2008, logrando hasta el día de hoy ventas por más de 18 millones de dólares. Desde el inicio de la comercialización se han firmado boletos por más de 90 unidades entre viviendas y locales comerciales y 80 cocheras. Además se ha cerrado la carta compromiso con el grupo que desarrollará en el proyecto el hotel cinco estrellas con bandera internacional".

Respecto de la actividad durante el año que viene, Ortolá advierte que "las variables que inciden en la industria inmobiliaria hacen imaginar un 2010 con mayor actividad, aunque sin llegar a los ratios de hace unos años. Hoy en día se observan indicadores de crecimiento en la actividad económica que alimentarán un crecimiento en la demanda inmobiliaria. La construcción es el motor directo e indirecto de otras actividades, por lo tanto cuando se activa se produce un circulo virtuoso. Además, el tipo de cambio planchado descalifica al dólar como refugio de valor, resultando la inversión inmobiliaria una buena opción para el ahorro a largo plazo. Finalmente, el crecimiento vegetativo como demanda estructural del mercado completa un cóctel de variables que fundamentan un crecimiento moderado de la industria inmobiliaria para el próximo año. Estamos iniciando un nuevo año y, a diferencia de lo que vivimos hace doce meses, observamos las bases de un período de mayor actividad pudiendo decir en este caso que no todo lo pasado ha sido mejor", concluye.

 
Curso Diseño de interiores de principio a fin
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest