Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
La tecnología BASF inaugura en Argentina una nueva era en la construcción
 

Acerca de BASF
BASF es la empresa química líder mundial: The Chemical Company. Su cartera de productos ofrece desde químicos, plásticos, productos de performance, productos para la agricultura y química fina hasta petróleo y gas natural. Como aliada confiable, crea la química para ayudar a sus clientes de todas las industrias a tener aún más éxito. Con sus productos de alto valor y soluciones inteligentes, BASF tiene un papel importante en encontrar respuestas a desafíos globales como protección del clima, eficiencia energética, nutrición y movilidad. BASF registró ventas por más de €50.000 millones de en 2009 y contaba, aproximadamente, con 105.000 colaboradores al finalizar el año. Las acciones de BASF actualmente son negociadas en las bolsas de valores de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (AN).

Las ventas en América del Sur fueron de aproximadamente, €2.920 millones en 2009 (este resultado abarca los negocios realizados por las empresas del Grupo en la región, incluyendo a Wintershall, empresa ubicada en Argentina, dedicada a la producción de petróleo crudo y gas).

En América del Sur, BASF contaba con más de 5.000 colaboradores al 31 de diciembre de 2009.

Más información
http://www.basf.com

Ante la problemática mundial sobre el uso racional de la energía, BASF presenta en el Túnel de la Ciencia la más alta tecnología e innovación para la industria de la construcción.

En el marco de las actividades realizadas por BASF, The Chemical Company, en conmemoración del Bicentenario, la companía está presente en el Túnel de la Ciencia como sponsor principal, presentando en su stand las innovaciones tecnológicas que promueve en el país, frente a la problemática energética mundial.

BASF, que hizo posible la construcción sustentable de la torre Burj Khalifa, en Dubai, el edificio más alto del mundo, ahora trae a la Argentina la más alta tecnología disponible a nivel mundial en materia de construcción para el ahorro de energía.

En este sentido, la compañía busca reducir el consumo de energía a través de conceptos innovadores de construcción y desarrolla soluciones de vanguardia que además apuntan a la protección del clima y la conservación de los recursos, ofreciendo claras ventajas económicas.

La construcción eficiente es una tendencia mundial y BASF desarrolla productos para atender la demanda del mercado de la construcción a través de tres pilares de vanguardia en la construcción que son: El uso racional de la energía, la resistencia de los materiales, el diseño y la decoración.

Diego López Casanello, presidente de BASF Argentina-, explica: "Para promover el uso racional de la energía, BASF está construyendo en Argentina la Casa de la Energía Eficiente, una casa modelo que cuenta con una gran diversidad de soluciones en esta materia. Se trata de la primera vivienda de estas características en Latinoamérica. Una vez construida, servirá como un laboratorio de investigación de materiales de construcción de última generación y nos permitirá formar profesionales que fomenten la utilización de nuevas formas sustentables de construcción", concluye

La tecnología usada en la casa permitirá hasta un 70% de ahorro de energía. Los costos de construcción serán competitivos frente a la construcción tradicional. El intercambio en materia de investigación sobre uso racional de energía se está realizando a partir de un acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial -INTI-.

BASF ha involucrado a cuatro de sus áreas de desarrollo tecnológico para la construcción de la vivienda: Pinturas Decorativas con su marca Casablanca, Plásticos, Poliuretanos y Químicos para la construcción. Las mismas aportan soluciones para aislación térmica y acústica, sistemas de construcción diferenciada, sistemas de aditivos, pinturas y componentes especiales.

El Túnel de la Ciencia se puede visitar hasta el 20 de abril, de lunes a viernes de 9 a 18 hs, sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs, en Montevideo 950, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.

La exposición está organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación, de la Embajada de Alemania, del Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania y del Servicio Alemán de Intercambio Académico.

 
Curso Diseño de interiores de principio a fin
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest