Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
ARNEG Argentina
Bara
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Inauguró Batimat Expovivienda 2010
 

Más información
http://www.batev.com.ar

Durante el primer día de exposición, el martes 1, se realizó el acto inaugural de Batimat Expovivienda 2010, con la participación del Ing. Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ing. Fernando Esquerro, presidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios (AEV), y el Ing. Carlos Wagner, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC). La exposición se extiende hasta el sábado 5 de junio de 14 a 21 hs en La Rural, con más de 320 expositores distribuidos en 30.000 m2.

Batimat Expovivienda 2010, lugar de encuentro por excelencia de la industria de la construcción, la arquitectura y la ingeniería, comenzó ayer con su acto inaugural, en el stand del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y contó con la participación del Ing. Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la CABA, quien se dirigió a más de un centenar de empresarios del sector y expositores.

Lo acompañaron como oradores, en representación de los organizadores, el Ing. Fernando Esquerro, presidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios (AEV) y el Ing. Carlos Wagner, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

Además estuvieron presentes el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de la República Popular China, Yang Shidi, el Arq. Daniel Chain, ministro de Desarrollo Urbano del Gobierno de la CABA, y el subsecretario de Planeamiento Urbano, Arq. Héctor Lostri, así como otros representantes de la organización, que además de la AEV y la CAC está formada por Ferias y Exposiciones de la Construcción Argentina (EFCA) -La Rural, Pichon Riviere & Diaz Bobillo Consultores y Reed Exhibitions Argentina.

El Ing. Fernando Esquerro -AEV- destacó lo relevante que el sector de la construcción es para la economía y lo importante que es el acceso a créditos hipotecarios: "A lo largo del año pasado, el ritmo de actividad se mantuvo, pero en un nivel escaso para detener el aumento del déficit de viviendas. Por eso es necesaria una política de Estado, que requiere de la instrumentación de líneas de crédito a 30 años con tasas de interés del 4 por ciento anual y con seguros que cubran la pérdida del trabajo, para generar una cuota accesible a amplias capas de la población".

Por su parte, el Ing. Carlos Wagner -CAC- continuó en la misma línea: "La industria de la construcción ha sido un indiscutido motor de la recuperación económica del país y sobre todo debe ser actor principal de su crecimiento continuado. Las propuestas de crédito hipotecario anunciadas para permitir el acceso a la primera vivienda y la mejora que la economía va a alcanzar este año son factores que nos permitirán tener un margen discreto de crecimiento. Además, los niveles actuales de ejecución de obra pública permiten compensar la caída de las obras privadas".

Finalmente, el Ing. Mauricio Macri afirmó: "La construcción viene de años de protagonismo e inversión pública, pero es recién la punta del iceberg. Todavía hay mucho por hacer y la Ciudad no es la excepción. La falta de infraestructura imposibilita aumentar los niveles de exportación, y con eso el empleo. Además, en Buenos Aires hay más de 150.000 personas que viven en condiciones irregulares, por esto hay que avanzar en sistemas de esfuerzo compartido, con subsidios a la demanda. Felicito a Batimat Expovivienda por un nuevo éxito".

El acto inaugural de Batimat Expovivienda continuó con el tradicional corte de cinta, seguido de una recorrida guiada por los stands.

El miércoles 2 la Exposición continúa con múltiples actividades académicas, entre las cuales se destaca el Primer Salón de Energías Renovables, Eficiencia Energética y Construcción Sustentable, a cargo de la Asociación Argentina de Energías Renovables (ASADES) y de IpPEL (Instituto para la Promoción de las Energías Limpias), que comienza a las 18 hs en el Auditorio del Pabellón Azul.

También en el mismo pabellón, se lleva a cabo la exposición "Arquitectos Argentinos en el Mundo / Colección 2010", realizada por los arquitectos y periodistas Luis Grossman y Daniel Casoy. En ese marco a las 19 hs se presentará el libro Arquitectos Argentinos Universales: Edición del Bicentenario, con un panel de integrado por los arquitectos Alberto Varas, Gustavo Brandariz, José María Peña y Mónica Fernandez.

Además, en el Pabellón Amarillo desde las 19 hs. y por primera vez se lleva a cabo la Jornada Académica y de Capacitación sobre Fachadas en la vía pública: una asignatura pendiente y Arquitectura después de la arquitectura: Mantenimiento de edificios, a cargo de CEPRARA -Cámara de Empresarios Pintores y de Restauraciones Afines de la República Argentina.

Batimat Expovivienda 2010 está organizada por la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios (AEV), la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y Ferias y Exposiciones de la Construcción Argentina (EFCA), esta última formada por La Rural, Pichon Riviere & Diaz Bobillo Consultores y Reed Exhibitions Argentina.

Ocupa más de 30.000 m2 de los pabellones Amarillo (Productos y Servicios para la Construcción), Verde (Instalaciones y Perfiles), Azul (Revestimientos y Terminaciones y Sector Máquinas y Equipos), Nueve (Acreditaciones y Auditorio) y Área Libre (Plaza de Máquinas). Allí, 320 empresas nacionales e internacionales exponen sus productos y servicios y se prevén más de 50 lanzamientos innovadores.

Los ingresos de público son por Av. Sarmiento 2704 o Cerviño 4476 y el predio cuenta con 1.500 cocheras subterráneas. El costo de la entrada a la feria es de 25 pesos, únicamente en efectivo. El horario de la exposición es de 14 a 21 hs y sólo podrán ingresar los mayores de 18 años, excepto el sábado 5 de junio cuando los menores podrán ingresar junto con un adulto.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest