Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
Proyecto Buildgreens - Incluir el verde en terrazas a escala urbana
 

Acerca de Buildgreens
Buildgreens está integrado por un equipo multidisciplinario a través del cual ha logrado desarrollar y enriquecer cada propuesta para que quienes habiten las unidades, lo hagan de un modo único y especial.

Pablo Chamulak, es arquitecto de la UBA y ha realizado el posgrado de Dirección de Negocios de Arquitectura y Construcción en la Universidad de Belgrano. Tiene 18 años avocados profesionalmente a la Arquitectura y Construcción, en las áreas de vivienda unifamiliar, multifamiliar y corporativa, comercial y tecnológica, asumiendo según cada ocasión los diferentes roles de proyecto, dirección, construcción y/o gerenciamiento de obras. Ha realizado obras para Telecom, Teleintar, Previsor AFJP, Banco Credicop, Renault.

Sonja Scherling
, Responsable de Marketing, es licenciada en Administración de Empresas y tienen 11 años en Unilever de Argentina SA pasando por las áreas de Coordinación de Proyectos, Marketing y Medios.

Contacto
Web: http://www.buildgreens.com.ar

Agradecimientos
Las imágenes y textos publicados han sido enviados por equipo de prensa Buildgreens

Buildgreens, desarrolladora de emprendimientos inmobiliarios, lanza una original propuesta de diseño y construcción de edificios-habitacionales. "Este innovador concepto que estamos introduciendo al mercado argentino, está especialmente diseñado para que sus habitantes convivan con las sensaciones de un jardín, sin moverse de Capital Federal. Partimos de la creciente necesidad de mejorar nuestra calidad de vida, centrada básicamente en la fantasía de mucha gente de vivir en una casa con jardín. Esta necesidad en muchos casos queda insatisfecha ya que muchos priorizan vivir en la ciudad, negándose a convivir con las problemáticas de distancia, tránsito y logística del hogar característicos de los barrios cerrados. Estas personas eligen vivir cerca de la movida social y cultural, del trabajo y los negocios relegando el deseo de estar en contacto con la naturaleza para eventuales fines de semana. En línea con esta problemática buscamos complementar el proyecto con un ingrediente innovador en lo que se refiere a edificios en altura: un jardín en doble altura con cercos vivos integrado a un deck y parrilla", comentó Sonja Scherling, una de las creadoras del concepto Buildgreens.

"La tipología en duplex existe hace ya varios años, la novedad de este proyecto es la superposición escalonada de los balcones aterrazados, lo cual permite obtener dos aspectos de gran valor agregado: el excepcional tamaño de los balcones (5.15 x 2.45m) y su absoluta privacidad, ya que desde el dormitorio en altura sólo se puede visualizar el propio jardín" agrega Pablo Chamulak, arquitecto del proyecto.

El concepto se complementa con un set de jardinería y un libro editado especialmente que se le entrega a cada propietario y que detalla las especificaciones del espacio disponible y el abc de cómo mantener un jardín de estas características.

"Estamos brindando un espacio que promete sensaciones y vivenciar los sentidos y para ello el césped debe cortarse y las plantas mantenerse. Las herramientas seleccionadas que entregamos a cada propietario, se adaptan perfectamente al espacio disponible y el libro apunta a brindar el know-how de jardinería básico para quienes se inician en este pasatiempos" agrega Sonja Scherling.

Durante los años '80 asistimos a lo que se denominó la "reurbanización": acercar al campo las tecnologías de la ciudad. La tendencia mundial actual, de este nuevo siglo, propone armonizar el ambiente urbano con el de la naturaleza, abrazando la causa verde con entusiasmo, recreando espacios ambientalmente degradados, logrando transformar por medio de un tapizado ecológico "aquella quinta fachada" (las terrazas) olvidadas en muchos edificios de altura.

Los referentes en arquitectura y urbanismo proponen incluir el verde en las terrazas a escala urbana para disminuir el calentamiento global, evitar inundaciones, reducir la
polución del aire, bajar el consumo de energía, promover la biodiversidad y aumentar la proporción de metros cuadrados de espacios verdes por habitante.

Buildgreens, es un proyecto que se implementa a escala reducida y de baja ocupación del terreno respecto a lo permitido, priorizando la convivencia de pocas familias y posibilitando un proyecto de características diferenciales. "Si bien el diferencial del proyecto es su excepcional balcón-jardín, un aspecto que también se priorizó es el de mantener un adecuado equilibrio entre cantidad de familias y servicios comunes" comentó Pablo Chamulak. Los proyectos cuentan con servicios comunes de piscina, solarium, salón de usos múltiples, laundry y cocheras optativas en subsuelo.

El proyecto Buildgreens se materializa hoy en dos edificios, cada uno de 1600m2 totales en 8 pisos: uno en la calle Cabrera 6052 a inaugurarse en junio del 2007 y otro en Dorrego 1665 a inaugurarse en octubre de 2007. Ambos cuentan con 14 unidades en duplex cuya tipología logra una gran privacidad interior, obtenida a partir de la distribución de dormitorios y ambientes de estar en niveles separados. La combinación de esta tipología y un jardín refuerzan la sensación de casa. Los terrenos de ambos proyectos se encuentran unidos en sus fondos consolidando una visual rica en plantas y árboles.

Set de jardinería. Se buscó un partner que fuera estratégicamente compatible, donde la asociación generara valor agregado para ambas marcas. El set de herramientas que viene con cada unidad es de Gardena, una marca alemana de vanguardia en lo que se refiere a innovación y tecnología de herramientas de jardín. Su concepto "Pasión por el jardín" se amalgama perfectamente con la filosofía Buildgreens. El set de jardinería que se entrega a cada propietario cuenta con una cortadora de pasto eléctrica, tijera podadora, pala, pala saca yuyos, rastrillo, guantes y rociador.

 
Curso Diseño de interiores de principio a fin
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest