Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - App - Descarga gratis - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
ARNEG Argentina
Bara
Building Albar inició dos nuevas torres en Pinamar
 

Fotos
[1] Vista del proyecto Building Albar
[2] Piscina interna con cúpula vidriada que aporta luz cenital
[3] Segunda torre de Building Albar terminada
[4] Living comedor en las unidades de Building Albar

Ficha técnica
Ubicación: Av. Bunge, entre las avenidas Intermédanos y De las Totoras, Pinamar, Pcia. Buenos Aires
Superficie total del predio: 11.000 m2
Master plan: siete torres de seis pisos cada una
Torres terminadas: dos, comercializadas en su totalidad
Torres en construcción: dos, totalizando 5.800 m2
Superficie total del lote: 2.680 m2
Proyecto, dirección, construcción y desarrollo: Building S.A.
Comercialización: Building S.A.
Contacto: Pinamar: Av. Bunge 1723, tel: (02254) 49-1899. La Plata: Av. 44 Esq. 14, tel: (0221) 425-6789

Unidades
Torre tercera: seis departamentos de tres ambientes (130 m2 cada uno), doce departamentos de cuatro ambientes (entre 93.55 m2 a 95.20 m2 cada uno)
Torre cuarta: Seis departamentos de tres ambientes (130 m2 cada uno), doce departamentos de cuatro ambientes (entre 93.55 a 95.20 m2 cada uno).
Valor de las unidades: desde U$S 1.700/m2
Amenities: dos piscinas climatizadas, solarium, fitness center, sauna, hidromasaje, duchas escocesas, baño turco y reposeras térmicas.
Cocheras cubiertas por torre: 36
Bauleras: 36
Guarda cuatriciclos: 15

Más información
http://www.buildingalbar.com

En Building Albar -uno de los complejos de vivienda más importantes que se está desarrollando actualmente en Pinamar- se iniciaron en enero de este año las obras de las torres tercera y cuarta, que estarán terminadas en diciembre de 2011. El conjunto tiene dos edificios ya terminados y comercializados, dentro de un master plan que contempla un total de siete torres, de seis pisos cada una. El desarrollo está a cargo del Grupo Building que a lo largo de su trayectoria construyó más de 60 edificios de alta gama bajo una misma marca en la ciudad de La Plata.

La zona de la entrada a Pinamar por Av. Bunge se está consolidando como un sector de gran proyección inmobiliaria, debido al avance paulatino del centro comercial desde la costa hacia allí y la relocalización en su extremo de la terminal de ómnibus de larga distancia.

El mega emprendimiento Building Albar se ubica sobre la Av. Bunge, entre las avenidas Intermédanos y De las Totoras, un sitio que también es estratégico por la proximidad al centro neurálgico del balneario, a los polos comercial y administrativo y a las principales atracciones del lugar -casino, teatros, cines y restaurantes-. Sumando a ello el rápido acceso hacia las playas y el hecho de conservar un clima apacible, convierten a Building Albar en un proyecto apto para disfrutar todo el año.

El conjunto cuenta con dos torres terminadas y totalmente comercializadas -con seis niveles de altura cada una- en un master plan que incluye un total de siete edificios que suman más de 11.000 m2 y se disponen en forma lineal sobre 300 m de frente hacia Av. Bunge. Redoblando la apuesta en función de la marcha de ventas, en enero de este año se iniciaron las obras para la construcción de dos nuevas torres que sumarán un total de 5.800 m2.


Características de las torres en construcción y del conjunto

Todas las torres del conjunto Building Albar tienen las mismas características arquitectónicas, una imagen cálida y bien contemporánea con grandes superficies vidriadas y revestimientos de piedra Mureto San Luis.

Se emplazan en un entorno verde, rodeadas de los característicos pinares del lugar y con un cuidado diseño paisajístico protagonizado por estanques con vegetación. El acceso principal -por la Avenida Bunge- se da a través de un gran hall vidriado, decorado y amoblado con todo el confort, que se integra con el sauna, fitness center y los vestuarios, con ingreso independiente. Sobre el acceso secundario -por la calle 1º de Julio de 1978- se ubica un completo sitio de recreación privada para los habitantes de las torres.

En el caso de las dos torres en construcción, al igual que las dos existentes y las restantes del proyecto, contarán con los más completos amenities, incluyendo dos piscinas climatizadas -una externa con deck y solarium y otra interna con una cúpula vidriada que le aporta luz cenital-.

La propuesta se completa con solarium, fitness center, sauna, hidromasaje, duchas escocesas, baño turco y reposeras térmicas. En la terraza, se ubica un sector de parrillas comunes bajo pérgolas que admite una inmejorable vista hacia el parque y la arboleda. En el subsuelo se encuentran las cocheras, bauleras, lavadero para autos, y contemplando las costumbres de Pinamar, habrá quince espacios para guarda cuatriciclos. Además, cada edificio cuenta con dos ascensores con tarjetas magnéticas codificadas por piso que garantizan el mayor nivel de seguridad.

Las dos nuevas torres tendrán tres viviendas por piso, de tres o cuatro ambientes -de 93 m2 a 130 m2-, con dos baños completos. Desde el planteo del proyecto se dio especial importancia a la dotación de luz y ventilación natural con grandes ventanales de aluminio anodinado.

Cada uno de los departamentos de dos y tres dormitorios se dividen en estar-comedor en forma de L, cocina completa con muebles bajo y sobre mesada, baño y dormitorio en suite con vestidor e interiores de placard. Todos los departamentos cuentan con instalación de conductos para aire acondicionado individual e instalación interior de TV y teléfono. La forma de pago propuesta consiste en un 50 por ciento de contado y 50 por ciento en doce cuotas fijas. Los precios parten de U$S 1.700 por m2.

El mega emprendimiento cuenta con el respaldo del Grupo Building que, con una trayectoria de 16 años, construyó más de 60 edificios en la ciudad de La Plata, siempre con la misma marca, reconocida por sus atributos de alta calidad, tecnología, seguridad, confort y diseño.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest