Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - App - Descarga gratis - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
ARNEG Argentina
Bara
BASF presenta la primera Casa de la Eficiencia Energética en América del Sur
 

Acerca de BASF
BASF es la empresa química líder mundial: The Chemical Company. Su cartera de productos ofrece desde químicos, plásticos, productos de performance, productos para la agricultura y química fina hasta petróleo y gas natural. Como aliada confiable, crea la química para ayudar a sus clientes de todas las industrias a tener aún más éxito. Con sus productos de alto valor y soluciones inteligentes, BASF tiene un papel importante en encontrar respuestas a desafíos globales como protección del clima, eficiencia energética, nutrición y movilidad. BASF registró ventas por más de €50.000 millones de en 2009 y contaba, aproximadamente, con 105.000 colaboradores al finalizar el año. Las acciones de BASF actualmente son negociadas en las bolsas de valores de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (AN).

Más información
http://www.lacasae.com.ar

CasaE de BASF es un showroom construido con la más alta tecnología que permite ahorrar aproximadamente el 70 % del consumo de energía.

BASF presenta sus innovaciones en eficiencia energética, materiales de alta performance y diseño & decoración.



BASF, la compañía química líder a nivel mundial, presenta su primera Casa de la Eficiencia Energética (CasaE) en América del Sur, en el marco del bicentenario de la República Argentina. Construida con la más alta tecnología a nivel mundial, la CasaE de BASF muestra su gran diversidad de soluciones aplicadas en una vivienda eficiente, sustentable, innovadora y confortable.

El mercado de la construcción es un área estratégica para el crecimiento de la compañía en los próximos 10 años. Para ello, BASF ha invertido 1 millón de euros aproximadamente en el desarrollo de este proyecto y su estrategia de lanzamiento con el objetivo de promover una nueva cultura constructiva en la región. Para eso BASF desarrolla soluciones para atender la demanda del mercado de la construcción a través de tres pilares de vanguardia: eficiencia energética, materiales de alta performance y diseño & decoración.

La CasaE posee una superficie cubierta de unos 200 metros cuadrados resueltos en 2 plantas. Presenta diversas soluciones tecnológicas avanzada con materiales innovadores como plásticos celulares, poliuretanos, químicos para la construcción, pinturas decorativas y pigmentos especiales de última generación. Debido a estas soluciones y el eficiente aislamiento térmico obtenido, se puede lograr un ahorro de aproximadamente 70% de toda la energía necesaria para su funcionamiento.

"A través de este proyecto, ponemos a disposición de la industria la más alta tecnología en materiales de alta performance, eficiencia energética y productos para el diseño y la decoración. Nuestro compromiso es crear química con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras y económicamente viables para la construcción del futuro, contribuyendo para la sustentabilidad", explica Diego López Casanello, Presidente de BASF Argentina.

Las tecnologías aplicadas en la CasaE de BASF permiten a constructoras, desarrollistas y arquitectos analizar diferentes maneras de proyectar edificios o casas sustentables a costos competitivos con respecto a la construcción tradicional. Son soluciones que garantizan edificaciones resistentes y eficientes en el consumo de energía diario.

"BASF es un excelente socio para la industria de la construcción ya que buscamos desarrollar soluciones integrales junto a nuestros partners. Queremos ser catalizadores del cambio hacia una nueva cultura constructiva más sustentable", destaca López Casanello.

Ubicada en la planta productiva de BASF en Tortuguitas, la CasaE se ha construido con el gran compromiso de Rehau, Stieglitz y Veka como socios estratégicos en este proyecto. Y, también cuenta con sponsors claves como Concepto&Luz, FV Ferrum, Grupo Estisol, Knauf, Leval, LG y Manifesto, empresas de primera línea que están a la vanguardia en sustentabilidad y diseño que han vestido la CasaE.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest