Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Curso Completo de Diseño en BIM con Revit
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
TANKE SA - Tapas de acceso
Arneg Argentina
Bara
Cursos online de diseño, creatividad, craft y mas...
Domestika - Encuentra trabajo profesional y creativo - Registrate GRATIS - La comunidad de la clase creativa
La Cava de El Querandí ganó el Premio Iberoamericano a la mejor intervención en el patrimonio edificado
 

Imágenes
[1] Fachada 2006 (restaurada)
[2] Fachada 2004 (sin restaurar)
[3] Detalle fachada restaurada
[4] Detalle interior restaurado

En el marco del VIII Congreso Internacional de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico y Edificación, La Cava de El Querandí ganó el primer premio en su categoría, por los trabajos de recuperación y puesta en valor realizados en el patrimonio, que data de 1867.

La Cava de El Querandí obtuvo el Premio Iberoamericano a la mejor intervención en el patrimonio edificado, organizado por el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICoP Argentina), y la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), en el marco del VIII Congreso Internacional de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico y Edificación.

El certamen contó con un jurado de primer nivel compuesto por el Arq. Rosario Betti, de CICoP Argentina, Arq. Juan Carlos Fervenza, por la SCA, Arq. María de las Nieves Arias Incollá, por la Subcomisión de Patrimonio de la SCA, Arq. Silvia Fajre, Ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Arq. Juan Martín Repetto, por la Comisión Nacional de Museos y Monumentos y Lugares Históricos de la R. Argentina, Arq. Freddy Guidi, por ICOMOS Argentina, y Arq. Ciro Caraballo Perichi, como Jurado internacional.

La Cava de El Querandí está ubicada en pleno casco histórico, en una casona que data de 1867, en la calle Perú 322, Capital Federal. Fue restaurada en 2004 manteniendo las características constructivas de la época adaptadas al espíritu actual y obteniendo como resultado un ambiente cálido con reminiscencias de otros tiempos.

La Cava de El Querandí abrió sus puertas en marzo de 2005 y actualmente funciona como vinoteca, bar y club de vinos, de lunes a viernes de 8 a 24hs, y los sábados de 16 a 2am. La planta alta está destinada a salas de usos múltiples tanto de tipo cultural como para realización de eventos corporativos.

El edificio linda con el Bar El Querandí, uno de los bares notables de la Ciudad el cual fue fundado en 1920 y restaurado en 1992, y considerado un Testimonio Vivo de la Memoria Ciudadana.

La Cava de El Querandí obtuvo el primer premio en su categoría por la "recuperación y puesta en valor de obras de hasta 1.000 m2". La restauración estuvo a cargo de los arquitectos Andrea F. Morello y Mario Vasta, con la colaboración de Norma Vasta y Virginia Moro.

"Estamos muy orgullosos de haber colaborado a rescatar este histórico lugar para la comunidad, y muy agradecidos con todos aquellos que lo hicieron posible", expresó Claudio Campos, presidente de El Querandí.

"Esta intervención fue promovida desde su origen como un aporte a la política de revitalización que se desarrolla a través del Plan de Manejo del Casco Histórico. Tenemos la certeza de que este tipo de acciones se constituyen en disparadores para revertir el proceso de degradación en el que muchas veces se ven involucradas las áreas centrales de las ciudades, reposicionándolas nuevamente, favoreciendo el sentido de pertenencia de sus habitantes y multiplicando exponencialmente la oferta cultural de la ciudad", expresó la arquitecta Andrea Morello.

Para más información los interesados pueden ingresar a lacavadelquerandi.com.ar


Sobre la Cava de El Querandí. La Cava de El Querandí reúne las cepas que mejor representan cada región argentina, brindando 150 etiquetas nobles especialmente probadas y seleccionadas. Esta Vinoteca, Bar y Club de Vinos, se sitúa en el casco histórico de la ciudad, en un caserón que data de fines del 1800. Fue restaurada en 2004, bajo la supervisión de la dirección de Patrimonio Histórico.

 
Curso Fotografia profesional para Instagram
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest