Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

 

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
Cursos de arquitectura y diseño
Curso completo de BIM con Revit Architecture
Bara
Ciudad Ribera en Expo Shangai 2010
Curso Introducción al retail design
 

Ficha técnica
Ubicación: Puerto Norte, Rosario, Santa Fe
Desarrollador: Ingeconser S.A.
Director gral. Ingeconser en Argentina: Ing. Juan Carlos de Zaballa
Director de Ingeconser para Latinoamérica: Mike Ostberg
Director de ventas de Ingeconser en Argentina: Darío Gioiosa
Gerente de obras y proyectos: Juan Pablo Fresco Rodríguez
Inversión total: 95 millones
Plazo: 42 meses
Superficie del predio: 26.000 m2
Superficie construible: 109.600 m2

Más información
http://www.ciudadribera.com
http://www.ingeconser.es

En el marco de Expo Shangai 2010, que se desarrolló hasta el 31 de octubre en Shangai, Ciudad Ribera y otros destacados desarrollos de Rosario estuvieron presentes en el stand de la Municipalidad de Rosario. El caso Ciudad Ribera fue expuesto por el Ing. Juan Carlos de Zaballa, CEO de Ingeconser en Argentina. La ciudad de Rosario ganó el concurso por su propuesta "La ciudad y el río: construcción de espacio público y desarrollo urbano y productivo", donde compitió con las ciudades más importantes del mundo.

La Municipalidad de Rosario organizó una comitiva para viajar a la exposición internacional Expo Shangai 2010, que se realizó hasta el 31 de octubre. La comitiva estuvo encabezada por el intendente Miguel Lifschitz e integrada por los desarrollos inmobiliarios más importantes, incluyendo a Ingeconser -desarrolladores de Ciudad Ribera-, representantes de la AEV, empresas constructoras, delegados locales de la Cámara Argentina de la Construcción y agentes inmobiliarios.

Rosario fue la única ciudad argentina y una de las tres únicas participantes de Latinoamérica -junto a San Pablo y Porto Alegre- seleccionada en un concurso internacional de propuestas sobre "Buenas prácticas de gestión urbana", del que participaron ciudades de todo el mundo. Tras la selección realizada por prestigiosas organizaciones como la UNESCO y el Banco Mundial, Rosario ganó este concurso por la propuesta "La Ciudad y el río: construcción de espacio público y desarrollo urbano y productivo".

El Ing. Juan Carlos de Zaballa -CEO de Ingeconser en Argentina- presentó el proyecto de Ciudad Ribera frente a empresarios internacionales. Respecto de la presencia de Ingeconser en Shangai, expresó: "Para Ingeconser es un privilegio acompañar a la Municipalidad de Rosario, que ha sido seleccionada para exponer un caso de éxito de gestión urbana entre las ciudades más importantes del mundo. Estamos especialmente comprometidos con el desarrollo urbano de la ribera de Rosario, siendo Ciudad Ribera el único emprendimiento de Puerto Norte abierto e integrado al paseo ribereño de la ciudad de Rosario. Aportará a los rosarinos un parque y una plaza central pública, así como paseos comerciales, fortaleciendo la apertura de la ciudad al río. Nuestra empresa apoya todas las iniciativas que apuntan al sostenido crecimiento que está teniendo Rosario, un lugar estratégico del país, con excelentes vías fluviales y uno de los puertos cerealeros más importantes del mundo".


Sobre Ciudad Ribera

Ciudad Ribera contará con 450 unidades entre viviendas, oficinas y locales comerciales, distribuidos en ocho bloques de edificios y torres, con algunos sectores de silos y docks reciclados donde la mayoría de las unidades mirarán al río con una privilegiada postal de la ciudad en el horizonte. Se recuperará un sector del antiguo puerto cerealero Agro Export, sitio de alto valor emblemático e histórico y se alinea con el plan estratégico de recuperación de las áreas ribereñas impulsado por la Municipalidad de Rosario. El desarrollo tiene una inversión proyectada de 95 millones de dólares y comprenderá una urbanización de 109.600 m2 sobre un terreno de 26.000 m2. Ciudad Ribera es uno de los proyectos inmobiliarios en Argentina del grupo multinacional Ingeconser, con sede en España y con actividad en Brasil, Argelia, Libia y Panamá.

 
Curso Color aplicado al diseño de interiores
 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest